CAPITULO I



CAPITULO I


Carolina [Maria Julia Mantilla] esta "surfeando" la web, y visita su acostumbrado foro, el foro de foronovelas, donde intercambia opiniones con muchachos aficionados, a traves del mundo, que publican sus escritos en Internet, para que el mundo entero los lean. Ella siempre quizo escribir su propia telenovela pero, la oportunidad nunca se le dio. Y entonces, desde hace unos dias, bajo el seudonimo de "Fantasy", trabaja en su foronovela "Los dias perdidos", la cual tiene mucha aceptacion en el medio "foronovelero." Y Carolina cumplia su sueño de escribir una foronovela protagonizada por sus actores favoritos: Rafael Amaya y Melania Urbina. A ella no le importa que haya incluido a sus artistas favoritos en un medio publico como Internet, sin su consentimiento. Ella esta dichosa y feliz de escribirla y hacerla publica a todo el mundo. Pero, de pronto, todo baja a la realidad...


En ese momento, entra su hermana Claudia [Angela Contreras] para decirle que la cena esta servida...

CLAUDIA: ¡Carolina! ¡Has estado seis horas en ese bendito computador! ¡Desconectate de una vez por todas y vamos a cenar!

CAROLINA: ¡Ya voy, hermanita! ¡Ten paciencia!

CLAUDIA: ¡Baja a la realidad, hermana! ¡Hay una vida alrededor tuyo! ¡Y deja ese mundo "virtual"! ¡Ademas, nuestros padres te pueden retar!

En ese momento, viene Don Memo [Albert Brooks], el padre de las chicas, un importante empresario...

DON MEMO: ¡Carolina! ¡Apaga de una vez ese bendito computador y vamos a cenar!

CAROLINA: (Con la cabeza gacha) Si, papa.

Carolina apaga el computador y baja las escaleras con su hermana y su padre. Luisa, su madre [Meryl Streep], sirve la comida, mientras los demas, se sientan a la mesa y se sirven la comida.

DON MEMO: ¿Como te fue hoy en el trabajo, Claudia?

CLAUDIA: Bien, papa. A mi jefa le gustaron mis ideas y mañana tengo una cita con un cliente muy importante. 

DON MEMO: Me alegra escuchar esto. ¿Y tu, Carolina?

Carolina no presta atencion. Esta ocupada pensando en el foro de foronovelas.

LUISA: ¡Carolina! ¡Te esta hablando tu padre!

CLAUDIA: No le hagas caso, mama. Carolina vive siempre enclaustrada en ese mundo "virtual."

LUISA: Creo que ha sido mala idea comprar ese computador con coneccion Internet... miren, mi hija se ha vuelto una "zombie"..

CAROLINA: ¡No soy una "zombie"!

DON MEMO: ¡Vaya! ¡Al fin desperto la princesita! ¡Marte aterriza a la tierra, Carolina!

CAROLINA: Si, papa.

LUISA: Hija, nadie te dice que uses el Internet pero, creo que te estas extralimitando.

CAROLINA: (Cabizbaja) Si, mama.

DON MEMO: No es para que te pongas asi. Si te lo decimos es porque te queremos y no queremos que te distraigas con cosas sin sentido. No descuides tu responsabilidades en el colegio.

CAROLINA: Tienen razon pero, es que...

LUISA: Es que... que, hija?

CAROLINA: No creo que lo entiendan.

DON MEMO: ¿Entender que cosa, hija?

Carolina prefiere no decir nada y decide comer. 


Mientras tanto, en “Pato’s Pizza”, una humilde pizzeria, Fernanda [Ana Claudia Talancon], uno de los empleados contesta el telefono... y de inmediato, llama a Diego [Pablo Echarri], el repartidor, pero, no lo puede ubicar y se acerca a Peter [Tobey Maguire], el cocinero...

FERNANDA: ¡Peter! ¡Has visto a Diego! ¡Necesito que hagan un "delivery"!

PETER: ¡No lo se! ¡Se que estaba leyendo unas hojas y se mataba de la risa! 

FERNANDA: Voy a buscarlo, Mientras tanto, prepara este pedido.

PETER: ¡Claro!

Peter prepara los ingredientes para hacer la pizza. 


Fernanda se dirige a un rincon y encuentra a Diego que se divierte leyendo unas paginas que imprime de su computador...

FERNANDA: Diego, ¿Que pasa? ¿Que estas leyendo?

DIEGO: ¡Estoy leyendo esta foronovela que esta buenisima! 

FERNANDA: ¿Una foronovela? ¿Y que es una foronovela?

DIEGO: Es una telenovela imaginaria que solo se lee por Internet. ¡Deberias leerla! ¡Esta buenisima! 

FERNANDA: No, gracias, no tengo tiempo. Mas bien, te estoy buscando porque tienes que llevar un "delivery." Aqui esta la direccion.

DIEGO: (recibiendo el papel) Gracias, Fernanda.

Fernanda se queda mirando detenidamente a Diego...

FERNANDA: Diego... ¿Tienes algo que hacer este viernes en la noche?

DIEGO: Nada, ¿Por que la pregunta?

FERNANDA: Nada, solo preguntaba. Bueno, apurate que necesitan ese domicilio urgente.

DIEGO: (Dejando las hojas sobre la mesa) ¡Claro! ¡Ya voy para alla!

Diego se dirige a la cocina a esperar por la Pizza. Por su parte, Fernanda mira las hojas que leia Diego y curiosa, se anima a leerla... "Los dias perdidos", protagonizada por Rafael Amaya y Melania Urbina... y se sienta a leerla...


Peter le entrega y empaqueta la pizza a Diego que de inmediato, la coloca en su auto y rapidamente se dirige a buscar la direccion, y llega hasta una puerta y toca la puerta... ¡Toc! ¡Toc! Una vez pregunta quien es y Diego responde que es el domicilio de Pizza. Se abre la puerta y es una muchacha buenamoza [Cristina Hurtado], vestida solo con un atrevido "baby doll" y un fajo de billetes en la mano. La muchacha se queda impresionada de Diego...

DIEGO: Tengo una Pizza para la señorita Yurena, por favor.

YURENA: Yo soy Yurena, gracias. Pasa y deja la Pizza en la mesa.

Diego, timidamente, deja la Pizza en la mesa, mientras Yurena cierra la puerta...

DIEGO: Son $12.75 dolares.

YURENA: Dejame buscar la plata. Mientras tanto, ponte comodo.

DIEGO: Si, si, claro.

Yurena se dirige a su cuarto para buscar la plata, mientras Diego decide no moverse de la puerta principal, mirando todo alrededor de la casa, y se detiene al mirar el computador, y guiado por un palpito, decide acercarse a ver lo que esta escribiendo... en ese momento, viene Yurena...

YURENA: ¿Que estas mirando?

DIEGO: ¡Nada! ¿No sabia que escribias?

YURENA: Estoy escribiendo una telenovela. Soy guionista. 

DIEGO: ¿Que telenovela escribes?

YURENA: ¿No se si la has visto, "Los Amores Secretos de Paula"?

DIEGO: (Sorprendido) ¿Eres la autora de los "Los Amores Secretos de Paula!? ¡No puedo creerlo!

YURENA: Soy una de las autoras. Somos como cinco escritores. 

DIEGO: Yo veo esa telenovela. Muy buena, te felicito. Mas bien, es la unica telenovela que veo, Esa, y la foronovela que leo.

YURENA: ¿Foronovela?

DIEGO: Es una telenovela imaginaria que publican en Internet. 

YURENA: Me han platicado algo de eso pero, bueno, no tengo tiempo para entrar a la Internet... 

DIEGO: ¡Hay unas historias increibles!

YURENA: ¿Tu conoces a esa gente que escribe esas foronovelas?

DIEGO: No. Y creo que esa gente no existe. Pero, al menos, quien haya escrito eso, es un genio y me gustaria conocerlo.

YURENA: ¿Es hombre?

DIEGO: No lo se. La autora dice que se llama "Fantasy" pero, no creo que es su verdadero nombre. Mas bien, es su seudonimo.

YURENA: ¿Tienes la direccion de esa tal "Fantasy"?

DIEGO: No pero, es facil encontrar la direccion. Vas a Google y tipeas "Los dias perdidos" y la encontraras con facilidad. Y los protagonistas son Rafael Amaya y Melania Urbina.

YURENA: ¿Y Rafael Amaya sabe de la existencia de esa foronovela?

DIEGO: No lo creo. Pero, bueno, tengo que regresar a la Pizzeria.

YURENA: ¡Espera! ¡Toma la plata y quedate con el cambio!

DIEGO: (Recibiendo la plata) Gracias.

YURENA: Cualquier cosa que necesites, dimelo, que estoy aqui para ayudarte.

Diego sale de la casa de Yurena. Yurena respira hondo y se emociona al haber conocido a Diego.


Al dia siguiente, Carolina se dirige a la escuela, el Orange Park High y se encuentra con su amiga Diana [Lindsay Lohan]...

DIANA: Hola, Carolina, ¿Como has estado?

CAROLINA: Hola, , estoy bien. 

DIANA: Sigues con eso... ¿Foronovelas?

CAROLINA: ¡Si! ¡Y cada vez me va muy bien! ¡He superado las 2,000 visitas!

DIANA: Deberias presentar tu foronovela a un canal. ¡A lo mejor es un exito!

CAROLINA: Puede ser...

DIANA: ¡Oye! ¡Que te parece si hoy te quedas en mi casa? ¿Podemos pedir una Pizza y ver pelicula?

CAROLINA: No lo se...

DIANA: Vamos, amiga, la vida no es solo Internet. Hay un mundo bello a tu alrededor.

CAROLINA: Esta bien, ire, pero, ¿Y mis padres?

DIANA: Les dices que estas conmigo. No tienes nada que temer. Vamos.

Carolina decide aceptar la invitacion de Diana en pasar la noche en su casa. En ese momento, las llaman para que ingresen a clases.


Por su parte, Claudia, la hermana de Carolina, se dirige en su “Corvette” por el "Expressway", la via expresa, rumbo hacia su trabajo como publicista. Esta desesperada por el terrible embotellamiento, la cual se ha metido y toca la bocina con inssistencia. Se desespera. Cuando finalmente llega a su trabajo y se dirige a estacionar su auto un espacio disponible, un auto deportivo se estaciona primero por alli. Claudia logra estacionarse en un auto cerca y de inmediato, del auto deportivo, sale un individuo [Milton Cortez], con chaqueta de cuero y anteojos oscuros. Claudia no puede contener su rabia. Pero, el individuo solo la mira en actitud coqueta. 


Claudia trata de controlar su ira, cuando en ese momento, viene Giovanna [Giovanna Antonelli], una compañera de trabajo.

GIOVANNA: ¡Llegaste tarde! ¡La jefa te esta esperando!

CLAUDIA: Disculpa amiga mia pero, es que me agarro un terrible embotellamiento de autos y encima, un descarado me roba el parqueo.

Las ejecutivas se dirigen a la sala de juntas en donde los estaba esperando el cliente... el individuo con el que Claudia tuvo un encontron en el parqueadero, es Mr. Johnson, el cliente. Claudia esta nerviosa y no sabia como excusarse. Mir Johnson la mira de reojo y Claudia se siente incomoda.

CONTINUARA...

Comentarios