CAPITULO II

 

CAPITULO II


Durante la junta, Mr. Johnson [Milton Cortez], un importante comerciante de gaseosas dieteticas no deja de mirar a Claudia [Angela Contreras], quien se siente incomoda. Giovanna [Giovanna Antonelli] es quien presenta la idea para el comercial de TV...


GIOVANNA: Y esta es la idea, Mr. Johnson, le gusta.

JONAS: ¡Me encanta! ¡Estoy de acuerdo pero, con una condicion!

GIOVANNA: Que condicion, Mr. Johnson?

Mr. Johnson mira a Claudia, de reojo...

JONAS: Quiero que esta señorita Claudia Soler, sea la modelo del comercial...

CLAUDIA: ¿Yo? Pero, no tengo experiencia como modelo...

JONAS: Si ella no es la modelo, entonces, no hay negocio.

GIOVANNA: Por supuesto, Mr. Johnson. Claudia estaria gustosa en ser la modelo del comercial.

JONAS: ¡Muy bien! ¡Entonces, trato hecho! Y si no fuera molestia con la srta, yo quisiera que invitarla a cenar esta noche.

CLAUDIA: Yo...

GIOVANNA: ¡Por supuesto que acepta, Mr. Johnson!

JONAS: (Hablandole a Claudia) ¡Perfecto! ¡La recogere esta noche en su apartamento! ¿Las ocho esta bien?

CLAUDIA: Yo...

GIOVANNA: ¡Por supuesto!

JOHNSON: ¡Entonces, a las ocho en punto! ¿Me das la direccion?

Claudia no tiene otro remedio que darle la direccion de su casa y el telefono. Mr. Johnson se despide y, entonces, Claudia y Giovanna platican a solas...

CLAUDIA: ¿Por que le dijiste a ese señor que aceptaba cenar con el?

GIOVANNA: Es un buen cliente, Claudia, y debemos complacerlo en todo.

CLAUDIA: Pero, es un tipo de lo mas detestable y altanero.

GIOVANNA: ¡Vamos! ¡Es por negocio! ¡Tampoco te vas a acostar con el! ¿O si?

CLAUDIA: ¡Claro que no! ¡Si no es mi tipo!

GIOVANNA: Bueno, cambiemos de tema, te invito a almorzar. Han abiero un buffet chino por aqui cerca y me dicen que esta bueno.

Claudia y Giovanna se dirigen a almorzar.


Las horas pasan y Carolina [Maria Julia Mantilla] y Diana [Lindsay Lohan] caminan juntas rumbo a casa de Diana...

CAROLINA: ¡Otra "F" en Matematicas! ¡No puedo creer que el profesor me haya reprobado!

DIANA: ¡Eso te pasa por no prestar atencion a la clase! ¡Yo pienso que te estas tomando muy a pecho lo de las foronovelas!

CAROLINA: ¡Es que me hace sentir bien!

DIANA: Si, claro, pero, tienes que poner los pies sobre la tierra, la vida no es solo Internet. Por que no te consigues un chico, por ejemplo? 

CAROLINA: No lo se...

DIANA: ¡Vamos! ¿O vas a escribir foronovelas para toda tu vida? No me malinterpretes, me parece genial tu idea pero, creo que hay que empezar a poner los pies sobre la tierra.

CAROLINA: Es que...

Y las dos siguen platicando mientras llegan a casa de Diana.


En la pizzeria donde trabaja Diego, Peter [Tobey Maguire], aseando el piso, conversa con Fernanda [Ana Claudia Talancon], que esta sentada mirando la ventana...

FERNANDA: ¡Diego no llega! ¿Que le habra pasado?

PETER: ¡Seguro lo habra agarrado el trancon por alli! ¡No se de que te preocupas tanto!

FERNANDA: Me preocupo por Diego porque le tengo mucho aprecio...

PETER: ¿Le tienes aprecio o le tienes...?

FERNANDA: ¿Que estas insinuando...?

PETER: ¡Cualquiera se da cuenta que tu estas enamorada de Diego!

FERNANDA: ¿Y eso que? Es un buen chico.

PETER: ¿Pues, que tiene Diego que no tenga yo?

FERNANDA: Es un caballero.


En ese momento, viene Yurena [Cristina Hurtado] a preguntar por Diego. Fernanda se retuerce de los celos cuando Yurena pregunta por Diego.

PETER: Pues, Diego no ha llegado.

YURENA: Dile que la busca Yurena. Gracias.

Fernanda trata de contener sus celos. En ese momento, viene Diego y Yurena se acerca a platicar con el. Diego saluda a Yurena con un beso en la mejilla y acuerdan a conversar juntos en un rincon, sin saber que Fernanda esta escuchando todo.

YURENA: ¡Hola Diego! ¿Te acuerdas de mi?

DIEGO: Si, claro, Yurena.

YURENA: Pues, te digo que acabo de visitar la pagina que me dijiste, y me parecio sumamente interesante. 

DIEGO: ¡Y hay muchas mas esparcidas en el ciberespacio!

YURENA: ¿En serio no conoces a la autora o autor de esa novela?

DIEGO: La verdad que no pero, debe ser de España o Chile. La mayoria de esos autores provienen de alla.

YURENA: Pues, no lo vas a creer pero, segun el IP Address, el servidor viene de aquí, de Miami. ¡La famosa "Fantasy" vive aqui y puede estar muy cerca nuestro!

DIEGO: (con suspicacia) Puede ser...

En ese momento, viene Fernanda diciendole que tiene llevar un "delivery" y Yurena y Diego se despiden y se retiran de la Pizzeria, tomando rumbos opuestos.


Por su parte, Diana y Carolina estan viendo TV en el cuarto de Diana, mientras esperan la Pizza...

DIANA: ¡Que mala es "Rubi" espero que pronto tenga su merecido!

CAROLINA: Esa telenovela ya esta por terminar en Colombia... bueno, eso fue lo que lei.

DIANA: Si, claro, olvide que tu estas muy actualizada de todo lo que esta pasando por alli. Pero, dime, ¿No piensas que alguno de los artistas se ofenda si utiliza su nombre sin permiso?

CAROLINA: No creo. Esto lo hacemos con mucho amor y respeto hacia nuestros artistas.

DIANA: ¿Que te parece si nos conectamos ahora? 

CAROLINA: No lo se...

DIANA: ¡Vamos! ¡Quiero ver como son las foronovelas!

Diana enciende el computador y de inmediato, se conecta a Internet, ocupando la linea telefonica. Diana le pregunta por la direccion de su foro y Carolina se lo da. En ese momento, Y miran la pagina de la foronovela "Los dias perdidos"... y miran los mensajes... mas de un millon de mensajes...

DIANA: ¡Uau! ¿Y toda esa gente es la que lee tu foronovela?

CAROLINA: No siempre vienen a leerla, a veces vienen a anunciar sus foros u otra foronovela... 

DIANA: (Señalando un mensaje en la pantalla) Pues, esa persona... "El Titanico"... ¿Viene mucho al foro?

CAROLINA: Si, es un chico que ha leido la foronovela y se ha sentido conmovido con ella. Hemos "chateado" un par de veces y nos llevamos bien...

DIANA: ¿Donde vive? ¿Que hace por la vida?

CAROLINA: Dice que es dueño de una importante empresa y para viajando a todo el mundo. Me prometi que si nos conocemos, me va a dar un viaje en su yate.

DIANA: ¿Nunca has pensado conocerlo?

CAROLINA: ¡La verdad que no, hay cada loco suelto en la web! ¿Y si es un degenerado sexual?


En ese momento, tocan el timbre y Diana se dirige a abrir. De su cartera, saca un fajo de billetes, baja de las escaleras y de inmediato, abre la puerta... Es Diego que trae un paquete de Pizza en sus manos. Diana se queda paralizada al verlo... Diana se queda mirando a Diego, en actitud coqueta y se acomoda el cabello. Se da cuenta que el chico no esta nada mal. Diego no le hace caso. Revisa su factura y le dice la cantidad.

DIEGO: Son... $12.75 dolares.

Diana le entrega un billete de 50 dolares. Diego le dice que no tiene cambio. No tienes otro billete mas pequeño?

DIANA: No tengo. Este billete me lo dieron mis padres.

En ese momento, Carolina baja a las escaleras y pregunta a su amiga...

CAROLINA: Amiga, ¿Sabes que pasa aqui?

En ese momento, Diego y Carolina se miran fijamente a los ojos, sin decirse nada. Ambos han sido flechados por el amor.

DIANA: Ejem... Carolina, amiga, Tienes $12.75? Es que el joven no tiene cambio.

CAROLINA: Si, creo que tengo cambio. Voy a buscar mi cartera.

Carolina vuelve a subir las escaleras para buscar su cartera. Diana le dice a Diego para pasar.

DIEGO: No, gracias, tengo otras Pizzas que entregar.

DIANA: ¿Que tal el trabajo?

DIEGO: ¡Es muy duro! Sobretodo cuando llueve. La verdad, lamento mucho lo de esta tarde.

DIANA: (Sonriendole) No te preocupes. Esta todo olvidado. ¿De donde eres?

DIEGO: Naci en Argentina.

DIANA: ¿Y cuanto tiempo hace que vives en Miami?

DIEGO: Desde hace dos años.

DIANA: Y, ¿Extrañas tu pais?

DIEGO: ¡Claro! Extraño mi gente, mis costumbres, pero, vine a Miami, a buscar nuevos horizontes, aunque claro, la vida aqui, no es como la pintan. Aqui todo es trabajo, trabajo, trabajo. No tengo tiempo apra tener amistades ni nada por el estilo. Llegas tarde, te votan. Al menos, me la entretengo surfeando la web, en mis ratos libres.

DIANA: ¿Surfeas la web? ¿Y que pagina visitas?

DIEGO: Visito paginas de diarios de mi pais, pero, tambien leo algunas de esas historias que publican en Internet...

DIANA: ¿Lees las famosas foronvelas?

DIEGO: ¿Tu? ¿Como conoces las foronovelas?

En ese momento, viene Carolina y le entrega el cambio exacto, mas $2 dolares de propina.

DIEGO: (Recibiendo la plata y mirando a Carolina de reojo, Carolina sonrie) Mucho gusto, 

Diana decide intervenir...

DIANA: Bueno, ya sabes, cualquier cosa que necesites, estas aqui con nosotras. (y le extiende la mano) Yo soy Diana Goldberg.

DIEGO: Yo soy Diego. Diego Fossatti.

DIANA: Ella es mi amiga Carolina, que ha venido a visitarme.

Diego y Carolina se saludan, mirando fijamente a los ojos. Diego se despide de ambas y se retira rumbo a su auto.

Diana se queda paralizada al ver a Diego yendose de su casa.

DIANA: ¡Ay, chica! ¡Pense que no lo iba a encontrar pero, lo encontre! ¡Encontre al amor de mi vida!

CAROLINA: ¿El? ¿Un simple repartidos de pizzas?

DIANA: ¡Ay, Carolina! ¡No seas asi! El muchacho trabaja duro para ganar el pan. La verdad, esta como quiere, y no voy a descansar para atraparlo.

CAROLINA: La verdad el muchacho esta bello... 

DIANA: ¡Si! ¡Esta divino! ¡Al fin, amiga! ¡Al fin encontre el amor!

CAROLINA: Te felicito.

Diana se quedo entusiasmada en Diego. Carolina, tambien, pero, al notar que su amiga ha puesto los ojos en el, decide no revelar sus verdaderos sentimientos.


Mientras tanto, esa noche, Claudia, la hermana de Carolina, sale en su cita con Mr. Johnson, el cliente. A ella le incomoda salir con el pero, se recuerda que los negocios son los negocios y por eso debe cumplir. Al terminar, la cita, Mr. Johnson acompa~a a Claudia hasta la puerta de su casa...

JONAS: Bueno, ya llegamos, sana y salva.

CLAUDIA: Si, gracias, por la velada.

JONAS: Espero que podamos vernos seguido.

CLAUDIA: Si, claro, gracias por la velada, Sr. Johnson.

JONAS: Por favor, llamame Jonas.

CLAUDIA: Si, claro, Jonas.

JONAS: Me das un beso de despedida, ¿Por favor?

CLAUDIA: (Poniendo su mejilla para que la bese). Esta bien.

Pero, Johnson voltea la cara e intempestivamente, le da un beso en la boca. Ella le responde el beso y comienzan a besarse, hasta que abren la puerta y en ese momento, se separan. Y se depiden los dos.


Al dia siguiente, Diana entusiasmada por Diego dice irlo a ver a su trabajo, en la Pizzeria. Diego esta limpiando las mesas.

DIANA: ¡Hola Diego! ¡Como estas!

DIEGO: ¿Diana? ¿Que estas haciendo aqui? 

DIANA: Vine a visitarte al trabajo... creo que voy a ordenar una Pizza.

DIEGO: Ya viene Fernanda.

DIANA: ¿Quien es Fernanda? 

DIEGO: Fernanda es la encargada de tomar las ordenes.

DIANA: Pues, yo no quiero a Fernanda... yo te quiero a ti. Quiero que tu tomes las ordenes por mi.

DIEGO: Esta bien, ¿Que deseas?

DIANA: Yo quiero una Pizza grande queso con Pepperoni. Pero, tienes que echarle mucho queso. Son adicta al queso!

DIEGO: Si, claro, ahora voy a decirle al cocinero. Y para tomar?

DIANA: Una "Diet Coke", por favor.

Diego le entrega la orden a Fernanda y despues, se dirige al dispensador a llenar el vaso con "Diet Coke" y se lo entrega a Diana.

DIANA: Gracias, sientate un rato, por favor.

DIEGO: No, gracias, no puedo.

DIANA: ¿Haz seguido leyendo las foronovelas? 

DIEGO: Si, ocasionalmente, cuando colocan capitulos.

DIANA: ¿Y tienes alguna foronovela favorita?

DIEGO: Si. "Los Dias Perdidos" de Fantasy.

Diana se queda paralizada al descubrir que lee la foronovela de su amiga Carolina.

DIEGO: Perdon, ¿Te sucede algo? Te noto tensa.

DIANA: No, nada. No me pasa. Perdon, ¿De casualidad dijiste, "Los Dias Perdidos" de Fantasy?

DIEGO: Si, claro. Conoces a su autora acaso? 

DIANA:Si. Yo conozco a "Fantasy."

DIEGO: (Emocionado) ¡Que bien! ¡No sabes cuanto he anhelado este momento! Dime, ¿Como es ella? Porque es ella, ¿Verdad? 

DIANA: Si, "Fantasy" es una chica.

DIEGO: Entonces, ¿Tienes su telefono o direccion? ¡Entiendo si no la quieres dar pero, quiero conocerla!

DIANA: ¿Te interesa mucho conocer a "Fantasy"?

DIEGO: Si, claro.

DIANA: Pues, "Fantasy"... soy yo.

Diego se queda paralizado cuando Diana le revela que es "Fantasy", la autora de la foronovela favorita.

CONTINUARA...

Comentarios