CAPITULO III


CAPITULO III


Diego [Pablo Echarri] quedo sorpendido por la revelacion de Diana [Lindsay Lohan] cuando le dijo que era "Fantasy", la autora de su foronovela favorita.

DIEGO: (Asombrado) ¿C..como? ¿Eres "Fantasy"?

DIANA: Si, claro, yo soy la autora de esa foronovela. ¿Te sorprende acaso? Pensabas ver a alguien... ¿Diferente? 

DIEGO: No, eres como yo me la habia imaginado. Bueno, te felicito, es una buena novela. Deberias presentarla a un canal de TV.

DIANA: Tu sabes que eso es muy dificil.

DIEGO: Ni tanto. Conozco a alguien que te puede ayudar.

Diana mira a Diego con fascinacion. En ese momento, viene Fernanda [Ana Claudia Talancon] a interrumpirlos...

FERNANDA: Diego, necesito que lleves un pedido a esta direccion.

DIEGO: ¡Fernanda! ¿Sabes quien es ella?

FERNANDA: (Mirando a Diana con desprecio) ¿Una clienta?

DIEGO: ¡Es "Fantasy"! ¡La autora de la foronovela "Los dias perdidos"!

FERNANDA: ¿Quien es "Fantasy"?

DIEGO: La autora de la novela que leo en Internet... ¿No te acuerdas? Yo he traido impresos al trabajo.

FERNANDA: (Con desprecio) Ah, si, esa novelita. (Y le habla a Diana) ¿Y no tienes cosas mas productivas que hacer en lugar de publicar novelillas en Internet?

DIANA: ¡No! ¡Esto me entretiene! ¡Yo no le hago mal a nadie!

DIEGO: (abrazando a Diana) ¡"Fantasy" ha hecho felices a miles de cybernautas!

DIANA: Si, claro, esa foronovela la hice con mucho amor.

FERNANDA: Bueno, pero, Diego esta trabajando y tiene que llevar un pedido.

Fernanda le entrega la Pizza a Diego...

DIANA: (a Diego) ¿Puedo acompañarte?

DIEGO: Si, claro, "Fantasy", quiero decir... Diana.

DIANA: No te preocupes. Me gusta que me digas "Fantasy."

Diego y Diana salen de la Pizzeria a dejar el pedido.


Al mismo tiempo, Carolina [Maria Julia Mantilla], la verdadera "Fantasy", llega a su casa pero, la recibe su madre [Meryl Streep], muy enojada...

CAROLINA: Hola mama.

LUISA: (Seriamente) Hija, ¿Que te sucede?

CAROLINA: No me sucede nada... mama.

LUISA: Estuve buscando en tu cuarto y encontre esto...

Y le muestra una hoja de papel, arrugada, escrita con una "F" con rojo. Carolina se asusta.

CAROLINA: ¡Mama! ¡Con que derecho te atreves a revisar mis cosas!

LUISA: ¡Soy tu madre! ¡Y quiero que me digas que significa esto!

CAROLINA: ¡Nada! ¡El examen estaba muy dificil!

LUISA: ¡Quiero que sepas que nosotros no te criamos para que seas una mediocre! ¿Que te pasa? ¡Desde que estas con ese computador, tu rendimiento en la escuela ha bajado! ¡Siempre paras distraida como en la luna! ¡Cuando empezaras a bajar a la tierra! La culpa de todo la tiene ese computador! ¡Pero, yo voy a hablar seriamente con tu padre para que te quite ese computador!

CAROLINA: ¡No, mama! ¡No me quites el computador!

LUISA: Entonces, ¿Por que ha bajado tu rendimiento en clase? 

CAROLINA: Perdoname, mama, perdoname. Te prometo que voy a estudiar mas y prestar mas atencion. Pero, por favor, no me quites el computador.

LUISA: Ay, Carolina. No se como puedes ser como tu hermana. Ella si es una hija ejemplar y nuestro mayor orgullo.

CAROLINA: Te prometo que voy a estudiar mas.

LUISA: Siempre me prometes lo mismo pero, siempre pasa lo mismo... ¡Y mi paciencia no tiene limites! ¡Ya vera cuando tu padre se entere! Te va a dar tu merecido!

Carolina asustada sube las escaleras y se encierra en su cuarto.


Por su parte, Yurena [Cristina Hurtado] se queda pensando en Diego en una cafeteria, cuando en ese momento, llega Maritza [Rossana Fernandez Maldonado], su mejor amiga...

MARITZA: ¡Yurena! ¡Como has estado! ¡Dichosos los ojos que te ven!

YURENA: ¿Que tal, Maritza? ¿Como te va en la empresa que trabajas?

MARITZA: Me va excelentemente bien. Pero, a ti te noto muy bien, el otro dia vi la telenovela que escribes, y te felicito, es muy buena.

YURENA: Es un esfuerzo de un gran equipo de produccion.

MARITZA: ¿Que te pasa? ¿Te noto pensativa? Cuentame que yo soy tu amiga.

YURENA: Acabo de conocer a un chico maravilloso.

MARITZA: ¿Un chico? ¡Enhorabuena! ¿Y como es? ¿Es buen mozo?

YURENA: No esta mal. Aunque un poco soñador. Ahora me habla de una novela que esta leyendo en Internet. Yo creo que el la esta escribiendo y no quiere admitirlo.

MARITZA: ¿Una novela en Internet?

YURENA: Es una cosa que llaman foronovelas... 

MARITZA: ¿Una foronovela?

YURENA: Si, es una telenovela imaginaria que se lee por Internet. Estuve el otro dia por alli, y me parecio muy interesante. 

MARITZA: ¿A que se dedica el muchacho?

YURENA: El entrega Pizzas a domicilio.

MARITZA: ¡No puedo creerlo! ¿Te enamoraste de un repartidor de Pizzas?

YURENA: ¡Por favor, amiga! ¡Es un trabajo como cualquier otro!


Por su parte, despues de entregar el pedido, Diego platica un rato con Diana, mientras maneja rumbo de regreso a la Pizzeria.

DIEGO: "Fantasy", digo, Diana, no lo vas a creer pero, acabo de conocer a una persona que te puede ayudar... es una de las guionistas de la nueva telenovela de moda, le hable tu proyecto y quiere conocerte.

DIANA: Pues, la verdad, prefiero mantener un perfil bajo. No quiero que la gente sepa que yo soy "Fantasy" y escribo telenovelas en Internet.

DIEGO: Puede ser tu gran oportunidad. Yo creo que deberias conocer a Yurena.

DIANA: ¿Quien es Yurena? 

DIEGO: Asi se llama mi amiga la guionista. Yo tengo su telefono. Si quieres, te lo doy.

DIANA: Pues, la verdad, prefiero dejarlo asi. Gracias, de todos modos.

DIEGO: No te pierdas de esta gran oportunidad.

DIANA: Dejame en la casa de mi amiga Carolina, por favor.

DIEGO: ¿Tu amiga? ¿La que estaba en tu casa? ¿Como esta?

DIANA: Esta bien.

DIEGO: ¿Podriamos salir los tres algun dia al cine?

DIANA: (Desanimada) Si, claro.

DIEGO: ¿Te parece bien si salimos este Lunes? Es mi dia libre.

DIANA: ¡Claro que si! ¡No faltaba mas!

DIEGO: (Mirandola a los ojos, con fascinacion) "Fantasy"... fue un gusto haberte conocido.

DIANA: Para mi, tambien ha sido un gusto en conocerte.

En ese momento, llegan a casa de Carolina...

DIEGO: ¡Llegamos! Y le mandas saludos a Leo y Silvana, de mi parte.

DIANA: (Con extrañeza) ¿Leo y Silvana?

DIEGO: Si, claro, los protagonistas de tu foronovela.

DIANA: Si, claro.

Entonces, los dos se despiden con un beso. Y ella se baja del auto. Diego esta emocionado de creer que ha encontrado a "Fantasy", su amiga virtual.


Mientras, Carolina lloraba triste en su cuarto, cuando en ese momento, tocan a la puerta y se escucha la voz de Diana, su amiga. Carolina se seca las lagrimas y se dirige a abrir la puerta. 

CAROLINA: (Secandose las lagrimas) Diana, ¿Como estas? 

DIANA: Estoy bien. Acabo de ver al chico del otro dia. ¿Te acuerdas de el? ¿El que repartia Pizzas?

CAROLINA: (Pensativa) Si, claro.

DIANA: ¿Te pasa algo amiga mia?

CAROLINA: Es que mi mama me ha prohibido que use el computador.

DIANA: Y, ¿Por que razon?

CAROLINA: Es que mis notas han bajado mucho.

DIANA: ¡Claro! ¡Es ese bendito computador! ¡Yo te dije que esa cosa te iba a traer problemas!

CAROLINA: ¡Pero, si ese computador es mi vida!

DIANA: Mira, Carolina, ¿No te das cuenta que ese computador esta afectando tu vida? 

CAROLINA: Tienes razon. Voy a dejar ese computador.

DIANA: ¡Bien hecho! La vida es bella, sal a la calle, y disfruta de las maravillas de la naturaleza. Quizas puedas conseguirte un novio...

En ese momento, Carolina piensa en Diego...

CAROLINA: No seria mala idea...

DIANA: ¿Hay un chico que te guste, Carolina?

CAROLINA: No te puedo negar, amiga mia, pero, me gusta mucho el chico que reparte Pizzas.

DIANA: ¿Quien Diego? Pero, tu sabes que el me gusta a mi. Y yo lo vi primero. Asi que no puedes fijarte en el.

CAROLINA: No te preocupes, yo nunca me fijaria en un chico que le gusta a mi amiga. 

Diana y Carolina se abrazan fuertemente. En ese momento, Diana mira un viejo diario... y tiene una idea. Entonces, cuando ingresa la madre de Carolina a invitarlas a cenar, Carolina sale primero del cuarto para que Diana tome el diario y colocarlo en su cartera. Baja las escaleras y se reune con los demas al comedor. Llegando a su casa, Diana lee las notas que hay en el diario de su amiga.


Dias despues, Diego se encuentra con Yurena en una cafeteria...

YURENA: ¿Que es eso que querias contarme, Diego?

DIEGO: Si, Yurena... acabo de encontrar a "Fantasy."

Yurena se quedo impresionada.

YURENA: ¿Estas hablando en serio?

DIEGO: Si. Y quedamos en encontrarnos este Lunes. Quizas quieras conocerla.

YURENA: No es mala idea. ¡Gracias Diego!

DIEGO: De nada, Yurena. Entonces, nos vemos este Lunes.


Finalmente, llego el Lunes, y Diego recoge a Diana a su casa...

DIEGO: ¿Y tu amiga?

DIANA: ¿Ella? No puede venir. La pobrecita esta enferma.

DIEGO: ¡Que lastima! Dile que se recupere pronto.

DIANA: Le dare tu recado.

Diego le abre la puerta y Diana se sube al auto. En ese momento, pasan por el apartamento de Yurena a recogerla.

DIANA: ¿Que venimos a hacer aquí?

DIEGO: Quiero presentarte a una amiga.

En ese momento, viene Yurena...

YURENA: ¡Diego! ¡Como has estado!

DIEGO: ¡Yurena! Quiero presentarte a “Fantasy”...

Diana se queda asombrada cuando Diego la presento como “Fantasy”...

CONTINUARA...

Comentarios