CAPITULO IV

 

CAPITULO IV


Diego [Pablo Echarri] presenta a Diana [Lindsey Lohan] a Yurena [Cristina Hurtado], como “Fantasy”. Diana esta asustada.

YURENA: ¿Tu eres “Fantasy”? Mucho gusto. Yo soy Yurena, guionista de “Los amores secretos de Paula”.

DIANA: (Mirando muy enojada a Diego) Si, yo he visto esa telenovela. Muy buena, por cierto.

YURENA: Gracias. Yo tambien lei tu novela y la verdad, me ha gustado. Te felicito.

DIANA: (a Diego) Diego, ¿Que significa esto? ¿Y lo que acordamos?

DIEGO: Disculpa pero, es que no resisti las ganas de llamar a Yurena.

DIANA: (a los dos) La verdad, yo prefiero tener un perfil bajo. No me interesa ser famosa.

YURENA: ¡Que lastima! ¡Porque estabamos dispuestos a pagarte por tus servicios!

DIANA: (con los ojos bien abiertos) ¿Si? ¿Cuanto se puede saber?

YURENA: Digamos unos 3,000 dolares mensuales.

DIANA: ¡3,000 dolares! Bueno, pensandolo bien, si la he publicado en Internet, es porque quiero ser famosa, ¿No? ¿Donde firmo?

YURENA: Paciencia, cada cosa a su tiempo. A proposito, ¿Cuántos años tienes?

DIANA: Tengo 17 años.

YURENA: Entonces, necesito la autorizacion de tus padres. Dame tu numero de telefono.

Diana le da su numero de celular. Diana y Yurena estrechan las manos. Diego abraza a Diana, mientras ella lo sonrie...

DIEGO: (abrazado de Diana) ¿No estas enojada conmigo?

DIANA: ¡Claro que no! Yo se que tus intenciones son buenas, y te felicito. Eres una gran persona. Tu novia debe sentirse orgullosa de tenerte como novio.

DIEGO: (Avergonzado) Yo... estee.. yo no tengo novia.

Los ojos picaros de Diana abren de la emocion...

DIANA: ¿No? ¿No tienes novia? (y se le acerca a mirarlo con ojos coquetos) Y... ¿No quisieras tener una?

DIEGO: Bueno... la verdad es que...

DIANA: Pues, yo queria que tu y yo... digo... si no fuera molestia...

DIEGO: ¿Tu y yo? 

DIANA: Si tu y yo... fueramos... ¿Novios?

DIEGO: ¿Me propones que yo sea tu novio?

DIANA: Si, claro... pero, si no quieres... no importa. Igual me gustaria ser tu amiga..

DIEGO: Si, esta bien. Seamos novios. 

Diana lo vuelve a abrazar de la emocion. Y los dos juntan sus labios hasta besarse.


Mientras tanto, en casa de Carolina [Maria Julia Mantilla], ella busca insistentemente en su recamara por su diario y Claudia [Angela Contreras], su hermana mayor, la mira con curiosidad...

CLAUDIA: ¿Que buscas, Carolina?

CAROLINA: Busco mi diario... ¿Lo has visto por ahí?

CLAUDIA: Yo no se donde puedas tenerlo... ¡Como tienes la mente en otro planeta!

CAROLINA: ¡Ya, ya! ¡Yo solo te pregunto si has visto mi diario! ¡Es importante!

CLAUDIA: ¡Si, claro, alli escribes puras estupideces!

CAROLINA: ¡No son estupideces!

En ese momento, ingresa Don Memo [Albert Brooks], el padre de las muchachas...

DON MEMO: ¡Ya basta! ¡No esten peleando!

CAROLINA: ¡Papa! ¡Claudia escondio mi diario y no me quiere decir donde esta!

DON MEMO: Claudia, ¿Haz visto donde pueda estar ese diario? 

CLAUDIA: ¡Yo no se donde pueda estar ese estupido diario!

CAROLINA: ¡No es un diario estupido...!

CLAUDIA: ¡Yo no se que pueda tener de importante ese diario! ¡A mi no me importa leer tus porquerias...!

CAROLINA: ¡No te metas con mis cosas!

DON MEMO: ¡Ya, ya! ¡No peleen! ¡Y vamos ahora a cenar!

Carolina y Claudia se miran a los ojos, muy enojadas.


Al dia siguiente, Claudia grabando el comercial con su amiga Giovanna [Giovanna Antonelli]...

CLAUDIA: ¡Ay, amiga, estoy nerviosa! ¡Nunca habia trabajado como modelo antes!

GIOVANNA: No te preocupes, pero, me dijiste, ¿Como te fue en tu cita con Mr. Johnson?

CLAUDIA: Muy bien, pero, me dio vergüenza salir con el. 

GIOVANNA: ¿Vergüenza? ¡Jonas Johnson es uno de los solteros mas codiciados de la ciudad! ¡Yo creo que deberias darle una oportunidad a el!

CLAUDIA: Es que... Jonas y yo... nos besamos.

GIOVANNA: ¿Se besaron? ¡No puedo creerlo! Entonces, la cosa va en serio. Pues, aprovecha.

CLAUDIA: ¿Tu crees?

GIOVANNA: Ya diste el primer paso, solo falta continuar.

En ese momento, como mandado por el destino, viene Mr. Johnson [Milton Cortez]....

JOHNSON: ¡Hola muchachas! ¿Listas para el gran dia?

CLAUDIA: ¡Estoy nerviosa!

JOHNSON: ¡Animo! Quiero presentarles a mi hermano Frank.

Frank [Reynaldo Gianecchini] saluda a Claudia y Giovanna. Claudia siente un chispazo al mirar a Frank.

CLAUDIA: (Fascinada) Mucho gusto, soy Claudia Soler.

JOHNSON: Mi hermano va a estar por unos dias en la ciudad y quisiera que salieramos juntos este Viernes.

GIOVANNA: Pues, aceptaria encantada pero, no puedo este viernes.

CLAUDIA: ¡Que lastima, amiga mia!

GIOVANNA: ¿Por que no invitas a tu hermana Carolina?

FRANK: ¿Tienes una hermana?

CLAUDIA: Si, se llama Carolina y es mi hermana menor. La pobre... parece que viviera en otro planeta...

GIOVANNA: ¡Con mayor razon! ¡La salida le va a hacer muy bien! ¡Ella necesita salir, conocer gente!

JOHNSON: ¡Perfecto! ¡Entonces, saldremos los cuatro este viernes!

En ese momento, el director llama a Claudia para continuar con las grabaciones del comercial... 


Por su parte, en la pizzeria, Diego se reune con Fernanda [Ana Claudia Talancon] y Peter [Tobey Maguire]...

DIEGO: ¡No se como decirles esto pero... “Fantasy” y yo...! ¡Somos novios!

PETER: ¿Quien es Fantasy?

DIEGO: Fantasy es la chica que escribe esas historias que yo imprimo de la Net. En realidad, se llama Diana, y nos enamoramos.

FERNANDA: (Frustrada) ¿Hablas de la rubia teñida que vino el otro dia?

DIEGO: ¡La misma! ¡Yo no puedo creer que al fin conoci a “Fantasy” pero, hay algo que ella no sabe...!

PETER: ¿Que cosa?

DIEGO: ¿Prometen no decirlo a nadie?

FERNANDA: (Haciendo contra por detrás) ¡Lo prometemos!

DIEGO: Bueno, en Internet, me llamo “El Titanico” pero, le he dicho a ella que soy un billonario... claro que todavia no le he dicho que yo soy “El Titanico.”

FERNANDA: ¿Y piensas decirselo?

DIEGO: ¡Uy, no se como ira a reaccionar si se enterara la verdad, que “El Titanico” no es un millonario, sino un simple repartidor de Pizzas! ¡Tengo miedo!

FERNANDA: No te preocupes, yo creo que no va a pasar nada.


Por su parte, Carolina se encuentra en su casa, conectada a Internet, a ver si su “Titanico” le ha escrito. Pero, nada. Y esta desesperada. En ese momento, viene Diana...

DIANA: ¿Que pasa? ¿No te escribe tu galan “virtual”?

CAROLINA: Hace tiempo que no escribe....

DIANA: No te preocupes, quizas te haya olvidado. ¿Por que no te consigues alguien de verdad? 

CAROLINA: No lo se...

DIANA: Bueno, es tu problema. Pero, yo soy muy feliz,y ¿Sabes por que? ¡Diego, el repartidor de Pizzas, y yo, somos novios!

CAROLINA: El repartidor de Pizzas y tu... ¿Son novios?

DIANA: ¿Y que tiene de malo? Nos queremos. Claro, que el cree que yo soy... la que cree que soy... pero, no importa...

CAROLINA: ¿A que te refieres?

En ese momento, viene Claudia...

CLAUDIA: ¿Que novedades por aquí? ¿Otra vez la linea telefonica ocupada por el Internet?

CAROLINA: Diana tiene novio.

CLAUDIA: Te felicito, Diana.

DIANA: Gracias, Claudia. Mas bien, estoy convenciendo a Carolina que se consiguiera un novio, tambien.

CLAUDIA: Yo tambien le digo esto. Pero, bueno, vine para decirles que este Viernes, Carolina y yo vamos a salir con un cliente y su hermano. 

CAROLINA: ¿Este viernes?

CLAUDIA: Si, Carolina. Es hora que salgas a la calle y conozcas gente.

DIANA: ¡Muy bien dicho! (y le habla a Carolina) Ya sabes amiga, diviertete mucho. Yo no puedo ir, tengo que salir con mi novio, asi que les deseo lo mejor en su cita.


En el centro comercial “Aventura”, Yurena [Cristina Hurtado] camina junto con Maritza [Rossana Fernandez Maldonado]...

YURENA: Pues, aparecio la famosa “Fantasy”... ¿Y no sabes que? Es solo una chiquilla que todavia sigue en el colegio.

MARITZA: ¿Una colegiala es la tal “Fantasy”? ¡No puedo creerlo!

En ese momento, se aparece Frank y Maritza se emociona al verlo...

MARITZA: ¡No puedo creerlo! ¿No eres Frank Johnson?

FRANK: ¿Perdon, señorita? ¿Nos conocemos?

MARITZA: ¡Si, claro, soy Maritza Salcedo! ¡Nos conocimos en el “High School”!

FRANK: ¡Maritza! ¡Vaya que sorpresa en verte aquí en Miami!

MARITZA: Si, es mucha sorpresa. Te presento a mi amiga Yurena. Ella es guionista de telenovelas.

FRANK: (Saludando a Yurena) Mucho gusto. Y, ¿Que estas haciendo en Miami?

MARITZA: Estoy tentando suerte como modelo, pero, al parecer, la cosa no es tan facil, como pense. 

FRANK: Precisamente, este viernes, tengo una cita con mi hermano y su novia, que es publicista. Quizas tengan un trabajo para ti.

MARITZA: ¿Harias eso por mi? ¡Muchas gracias!

FRANK: De nada.

Maritza mira a Frank con fascinacion...


Entonces, llego el viernes, y Carolina se prueba un vestido con su hermana Claudia...

CAROLINA: ¿Me queda bien?

CLAUDIA: Si, claro, y portate bien con mi cliente y su hermano, que son personas muy importantes.

En ese momento, suena el timbre... Claudia corre a abrir la puerta y encuentra a Frank con un ramo de flores blancas en su mano, y Claudia se emociona pero, despues, se desanima cuando el que se hace a un lado, para dar paso a Jonas Johnson que aparece con un ramo enorme de flores rojas.

CLAUDIA: (Desanimada) Gracias, Jonas.

JONAS: De nada, Claudia. Este ramo es poca cosa, comparado a tu belleza. ¿Y tu hermanita?

CLAUDIA: Ya baja pero, pasen, pasen, sientese en el sofa, mientras tanto, ¿Quieren algo para tomar? ¿Una soda, quizas?

JOHNSON: Una soda de Dieta, por favor.

FRANK: Lo mismo para mi.

Claudia se dirige a la cocina cuando en ese momento, baja, timidamente, Carolina y se dirige a la sala. 

CAROLINA: Buenas noches, ¿Han visto a mi hermana Claudia?

JONAS: ¿Tu eres Carolina? Pues, yo me imaginaba a una chiquilla.

Carolina sonrie timidamente. En ese momento, se levantan Jonas y su hermano Frank.

JONAS: Mucho gusto, soy Jonas Johnson, y el es mi hermano Frank.

Frank mira fascinado a Carolina y le extiende su mano. Carolina la recibe con timidez.

FRANK: Mucho gusto, Frank Johnson.

CAROLINA: (Timidamente) El gusto es mio, Carolina Soler.

El se queda mirando a Carolina con fascinacion. Pero, justo en ese momento, viene Claudia y de inmediato, salen rumbo al cine. 


Y durante todo el camino, Frank no despeja sus ojos de Carolina, que estan sentados en los asientos de atrás... 

FRANK: ¿A que te dedicas Carolina?

CAROLINA: Yo... ejem... estudio.

FRANK: ¿Y que estudias?

CAROLINA: Estoy en el “High School”. 

FRANK: Y que grado?

CAROLINA: Este año me graduo...

FRANK: ¡Felicitaciones! ¿Y sabes que vas a hacer despues?

CAROLINA: No lo se... 

CLAUDIA: Carolina escribe novelas.

FRANK: (a Carolina) ¿Verdad? Pues, primera vez que veo a una escritora tan linda.

CAROLINA: (arreglandose el cabello) Gracias.

FRANK: ¿Y has pensado publicar alguno de tus libros?

CAROLINA: No lo se.

CLAUDIA: Carolina los publica en Internet.

FRANK: ¿Y no es peligroso? ¿No temes que alguien te puede robar la idea?

CLAUDIA: No lo se. Pero, en algun lugar las tengo que publicar.

FRANK: Si necesitas registrarla, pues, me avisas.

Y siguen conversando durante todo el trayecto al cine. Sin sospechar que en el cine, tambien han ido Diego y Diana...

CONTINUARA...


Comentarios