CAPITULO IX


 

CAPITULO IX


En la cafeteria del colegio, Carolina [Maria Julia Mantilla] y Diana [Lindsay Lohan] estan sentadas conversando con Camila [Camila Sodi]. Carolina y Diana se sorprenden al saber que Camila escribe foronovelas...

CAMILA: ¿No me digan que ustedes saben lo que es una foronovela?

DIANA: (Seria) Si, claro. 

CAROLINA: ¿Qué foronovela escribes?

CAMILA: Se llama “Claudia” y la protagoniza la diva de las foronovelas, Marianela Gonzalez...

Carolina abre los ojos de la emocion.

CAROLINA: ¿”Sweetbaby”? ¿Eres tu?

CAMILA: (Con extrañeza) Gracias, ¿Haz leido mi foronovela acaso?

Carolina esta nerviosa. No sabe como decirle que ella es “Fantasy”, su amiga virtual.

CAROLINA: (Nerviosa) Si, muchas veces... ejem... es muy buena. Te felicito, “Sweetbaby.”

CAMILA: Dime, Camila. ¿Y tu eres?

DIANA: (Interviene) Ella se llama Carolina y yo soy Diana. Veo que escribes una foronovela, ¿No? Seguro habras leido la mia.

CAMILA: ¿Escribes foronovelas? ¿Quién eres?

DIANA: (Mirando a Carolina de reojo) Yo soy “Fantasy.”

Camila abre los ojos de la emocion.

CAMILA: (Con asombro) ¿Eres “Fantasy”? ¡No puedo creerlo! ¡Soy una gran fanatica de tu foronovela!

DIANA: (Con malicia) Gracias.

Carolina trata de ocultar su indignacion al haber usurpado su identidad.

CAMILA: ¡Que emocion que tanto tiempo escribiendonos juntas y recien sepamos como somos fisicamente!

DIANA: Asi es, pues, yo te imagine muy diferente.

CAMILA: Yo tambien te imagine diferente.

DIANA: ¿Cómo me imaginabas?

CAMILA: ¡No lo se! Pero, me alegra que nos hayamos conocido en persona, “Fantasy.” Tenemos muchas cosas de que platicar.

DIANA: (Sonriente) Yo tambien.

Carolina baja la cabeza, con rabia de no decirle a Camila que es en realidad “Fantasy”, su amiga cibernetica, y no Diana como le ha hecho creer. Por su parte, Diana intercambia risas con Camila.

CAMILA: Dime, Diana, ¿Y que sabes de “El Titanico”?

DIANA: (Con extrañeza) ¿”El Titanico”? 

Carolina levanta la cara, emocionada, cuando menciona al “Titanico.”

CAMILA: Tu cyberlector favorito, pues.

DIANA: (Mira a Carolina de reojo) Pues... no, no se nada de el. Es que, los estudios y mi novio, me quitan tiempo.

CAMILA: ¿Tienes novio? ¿Y que tal es?

DIANA: Se llama Diego y es argentino. ¡Y lo quiero tanto!

CAMILA: Ay, “Fantasy”, ¿Y cuando pones mas capitulos de tu foronovela? Quiero saber lo que pasa cuando Emiliano se entere que el hijo de Belen es suyo y no del antipatico de Bruno.

DIANA: (Mirando a Carolina) Muy pronto lo sabras.

CAMILA: “Fantasy”, ¿Por qué miras tanto a tu amiga?

DIANA: ¿Yo? Es solo un “tic” nervioso. Disculpame.

CAROLINA: (Interrumpe) ¿Seguimos almorzando?

CAMILA: Si, claro. Ah, “Fantasy”, quiero invitarte a pasar el dia en el apartamento de mi tia. (a Carolina) Puedes ir, tu tambien.

DIANA: ¡Por supuesto, Camila! ¡Alli estaremos!


En ese momento, Camila recibe una llamada de su celular. Es su tia Giovanna [Giovanna Antonelli]...

GIOVANNA: (Hablando de su celular) Camila, te voy a recoger a las tres de la tarde. Esperame, sin falta, en la entrada del colegio.

CAMILA: (Hablando por celular) Si, tia Giovanna. Alli estaremos.

GIOVANNA: ¿Estaremos? ¿Quienes van a estar alli contigo?

CAMILA: Unas amigas y yo, por supuesto.

GIOVANNA: ¡Camila! ¡Yo no te he dado permiso para que vayas a traer amigas a mi apartamento!

CAMILA: Son buenas chicas y vamos a hacer un trabajo en grupo, urgente. 

GIOVANNA: ¿Y que dicen sus padres al respecto?

CAMILA: ¡Pues, sus padres estan de acuerdo! Vamos, tia, no me hagas quedar mal. Te van a caer bien. Cualquier cosa que pase es mi responsabilidad.

GIOVANNA: ¡Esta bien, Camila! Puedes traer a tus amigas. Las espero a las tres en punto. Sin falta.

CAMILA: ¡Gracias tia! ¡Yo sabia que ibas a aceptar!

Giovanna y Camila cuelgan al mismo tiempo.


En ese mismo instante, Giovanna coloca su celular en su cartera cuando en ese momento, se encuentra con su amiga Claudia [Angela Contreras] abrazada de la mano de Mr. Jonas Johnson.

CLAUDIA: Giovanna, amiga mia, ¿Te pasa algo?

GIOVANNA: Es mi sobrina Camila que, sin mi permiso, invito a dos compañeras del colegio a pasar la tarde a mi apartamento.

CLAUDIA: Esta en la edad de tener amigas.

GIOVANNA: ¡Pero, es que se ocurre hacer planes sin mi consentimiento! 

JONAS: Tranquila, Giovanna, Claudia y yo vamos a almorzar. ¿Nos acompañas?

GIOVANNA: Si, claro, ¿Va a ir Frank?

JONAS: Lo siento pero, me dijo que tenia una cita importante.

GIOVANNA: Tan buena persona que es tu hermano. Bueno, ¿Nos vamos?

Los tres se retiran de sus oficinas.


Por su parte, Frank [Reynaldo Gianecchini] va manejando rumbo a su cita cuando de pronto, en un semaforo en rojo, se encuentra con Maritza [Rossana Fernandez Maldonado] que la saluda de su auto deportivo...

MARITZA: (Gritando desde su auto) ¡Frank! ¿A dónde vas?

FRANK: ¡Hola Maritza! ¡Voy a una cita urgente de trabajo!

MARITZA: ¡Oye! ¡Que te parece si despues de tu cita nos vemos a tomar un café en “South Beach”!

FRANK: ¡No es mala idea! ¡Alla nos vemos!

MARITZA: ¡Te llamo a tu celular! ¡Chao!

En ese momento, cambia la luz del semaforo y los dos emprenden rumbo hacia sus respectivos destinos.


Diego [Pablo Echarri] esta en su cuarto que alquilo y decide encender el computador para ingresar a la Internet. Visita nuevamente el foro de “Los Dias Perdidos”, la foronovela escrita por “Fantasy”, y se queda fascinado mirando la presentacion el afiche de la foronovela, con la foto de los supuestos protagonistas, Melania Urbina y Rafael Amaya, tocando la pantalla con fascinacion...

DIEGO: (Pensando para si) No puedo creer que te he encontrado, “Fantasy”, o quiero decir, Diana, mi amor. Debes estar ahora en el colegio, estudiando, con tu amiga Carolina... (En ese momento, ve esclarecerse la imagen de Carolina y reacciona) ¡Ay, Diego! ¡No dejes de pensar en Carolina! ¡Debes pensar en “Fantasy”, tu novia, Diana! Pero, no puedo, no dejo de pensar en Carolina, tan linda, tan dulce... 


En ese momento, tocan la puerta de su cuarto y el despierta a la realidad y se dirige a abrir la puerta. Es Fernanda [Ana Claudia Talancon], su amiga y compañera de trabajo...

DIEGO: ¿Fernanda? ¿Qué estas haciendo aquí?

FERNANDA: Vine a visitarte, a ver si vamos al trabajo juntos. ¿Qué estabas haciendo?

DIEGO: Nada, solo “surfeaba” la web.

FERNANDA: (Mirando de reojo la pantalla del computador) ¿Esa es la novela que estas leyendo?

DIEGO: Si, es la que escribe mi novia.

FERNANDA: ¿Y tu novia no tiene otra cosa que hacer que escribir novelas?

DIEGO: Deberias darle una oportunidad y leer esa foronovela. Es mejor que mucha de la basura que pasan por TV.

FERNANDA: No gracias, no tengo coneccion Internet. Ademas, me han contado que es muy adictivo.

DIEGO: Si, claro, lo entiendo.

FERNANDA: Estoy pensando matricularme en el “college” y hacer una carrera. A lo mejor podemos hacer lo mismo.

DIEGO: (Mirando en el computador, la pagina de “Los Dias Perdidos”) Si, claro. ¿Cómo esta Peter? 

FERNANDA: (Indignada) ¿Peter? ¿Por qué me preguntas por el?

DIEGO: Trabaja con nosotros, ¿No?

FERNANDA: Pues, me imagino que debe estar bien. 

DIEGO: Deberias darle una oportunidad. Fijate que el te quiere mucho.

FERNANDA: Pues, no me lo parece. Mejor hablemos de otra cosa. ¿Puedo ver la novela de tu novia?

DIEGO: ¡Por supuesto!

FERNANDA: ¿Y ella? ¿Dónde esta ahora?

DIEGO: Debe estar en colegio en este momento.

FERNANDA: ¿Te enamoraste de una colegiala? Fijate que es peligroso el meterse con una menor de edad.

DIEGO: Diana tiene 18 años.

FERNANDA: Eso es lo que ella te habra dicho. ¿Y si tiene menos? Cuidado, no digas que te lo adverti.

DIEGO: No te preocupes. No va a pasar nada.

Fernanda hace un gesto de incredulidad al mirar a Diego pero, entre los dos, deciden seguir viendo la pagina de la foronovela.


Horas despues, despues de su cita, Frank decide pasar por un café en la playa y se sienta a mirar a los transeuntes, cuando en ese momento, se encuentra con Yurena [Cristina Hurtado], la amiga de Maritza. Ambos se quedan mirando fascinados.

YURENA: ¿Frank? ¿Eres tu? Soy Yurena, la amiga de Maritza.

FRANK: ¿Yurena? ¡Hola! ¡Como estas!

El se levanta a saludarla con un beso en la mejilla. Ella se sonroja. Y la invita a tomar asiento.

YURENA: Dime, ¿Qué estas haciendo por aquí?

FRANK: Quede con Maritza a encontrarme con ella en un Café. ¿Se te ofrece algo para tomar?

YURENA: No gracias, mas bien, venia a caminar un rato. A mi me inspira el ver caminar a la gente en la playa. Y dime, ¿Sabes algo de Carolina?

FRANK: ¿Carolina?

YURENA: Si, la muchacha que conocimos la otra vez, la que escribe las famosas Foronovelas.

FRANK: (Pensando en Carolina, con fascinacion) Hoy no la he visto. ¡Que linda es Carolina!

YURENA: Es una chica especial. No se porque pero, hoy, cuando estuve leyendo la foronovela de su amiga Diana, pense en ella. 

FRANK: Deberiamos visitarla.

En ese momento, se aparece Maritza y Frank y Yurena miran asombrados a Maritza y no saben que responderle.


A la hora de salida, Carolina sale con su amiga Diana y Camila, cuando en ese momento, pasa Diego en su auto y vestido con uniforme de trabajo, y reconoce a Diana.

DIEGO: (a Diana) ¡Fantasy! ¡Como has estado!

Carolina voltea con extrañeza y creen que la estan llamando. Diego se queda extrañado por la reaccion de Carolina.

CONTINUARA...


Comentarios