CAPITULO VI



CAPITULO VI

Diana [Lindsay Lohan] comienza a rabiar cuando Diego [Pablo Echarri] le dice que vio a Carolina [Maria Julia Mantilla]...
DIEGO: ¿Te pasa algo, mi amor?
DIANA: Nada, mi amor. ¿Asi que Carolina esta aquí en el cine?
DIEGO: Si, pero, ha ido a ver otra pelicula. Pero, ¿Por que te pones asi? Es tu amiga. Le dije para salir juntos los tres.
DIANA: (Rabiando por dentro) Claro que si. Pero, mejor no hablemos de Carolina, hablemos de los dos, ¿Esta bien?
DIEGO: Si, mi amor.
Y los dos juntan sus labios hasta besarse. 

En otra sala de cine, Carolina no mira la pelicula, solo piensa en su encuentro con Diego. Frank [Reynaldo Gianecchini] abraza, discretamente, a Carolina por detrás y mira detenidamente su rostro ilumando con la luz que emane de la pelicula. Al terminar la pelicula, todos se levantan de sus asientos, menos Carolina que queda en transe por su encuentro con Diego. Su hermana Claudia [Angela Contreras] le llama la atencion, frente a Frank, el hermano de Jonas Johnson [Milton Cortez]...
CLAUDIA: ¡Despierta, Carolina! ¿No me digas que otra vez estas zombie, como en otro planeta? ¡ZOMBIE!
JONAS: Ya, mi amor, no digas esas cosas a mi hermana...
CLAUDIA: ¡Siempre tiene la cabeza en otro planeta! ¡Despierta Carolina!
CAROLINA: ¿Ah? ¿Me llamaban?
FRANK: Nos vamos, Carolina. 
CAROLINA: Si, claro. Muy linda pelicula. Vamos.
Los cuatro se retiran de la sala. 

En el lobby, ellos se topan con Diego y Diana, que venian muy tomados de la mano. Carolina los mira frustrada...
CLAUDIA: ¡Hola Diana! ¡Que milagro estas aquí! ¿Un nuevo novio?
DIANA: (Abrazada de Diego) Si, y es definitivo.
CLAUDIA: Quiero presentarte a Jonas Johnson, uno de mis mejores clientes...
JONAS: ...y novio de la señorita. Mucho gusto. El es mi hermano Frank.
Diana le hace unos coqueteos a Frank, sin que Diego se percate. Carolina le dan rabia los coqueteos de Diana pero, trata de contener su ira...
CAROLINA: Creo que ya nos vamos...
DIEGO: ¿Les parece bien si nos juntamos todos a comer a un sitio? Cada uno asume sus gastos, por supuesto.
CAROLINA: No, no, creo que ustedes van a querer estar solos.
DIANA: Carolina tiene razon. Preferimos estar solos.
CLAUDIA: ¡Para nada! ¡El muchacho tiene razon! Eres la mejor amiga de mi hermana y nosotros queremos hacerles una atencion. Vamos todos a cenar.
Carolina y Diego se miran con discresion. Todos se dirigen al restaurante “Friday’s” para cenar y platicar un rato. En el restaurante, Diana se la pasa besando y abrazando a Diego, para sacarle celos. Pero, Carolina trata de controlarse. Frank mira a Carolina con mucha fascinacion. Por su parte, Claudia y Jonas Johnson deciden retirarse a los baños...
JONAS: Tu hermana la esta pasando muy bien. Se nota feliz. Y mi hermano no deja de mirarla todo el tiempo....
CLAUDIA: (Indignada) ¡Un momento! ¡Por que dices a todo el mundo que yo soy tu novia!
JONAS: Porque lo eres... ¿O me equivoco?
CLAUDIA: ¡Tu y yo no somos novios!
JONAS: ¿Esa es la manera de tratar a tus clientes?
CLAUDIA: Por favor, sr. Johnson...
JONAS: Me llamo Jonas, por favor...
CLAUDIA: Por favor, tu eres una gran persona, Jonas, pero, creo que no estoy lista para tener algo serio con usted...
JONAS: ¿Y el beso que nos dimos la otra vez? ¿Significa algo acaso? Vamos, Claudia, no te mientas a ti misma. Yo se que tu y yo nos gustamos. Dame la oportunidad de ser parte de tu vida.
CLAUDIA: Es que... yo... 
Claudia, confundida, ingresa al tocador de damas.

Despues de una cena tranquila, todos tomaron rumbos opuestos. Carolina y Claudia llegan a casa y hablan con sus padres, Don Memo [Albert Brooks] y Luisa [Meryl Streep]...
LUISA: ¿Como les fue en el cine?
CLAUDIA: Muy bien, mama. Nos encontramos con Diana. Ella estaba con su novio.
LUISA: ¡Vaya! ¡Asi que Diana tiene novio! Y, ¿Como es?
CLAUDIA: Parece un buen muchacho...
DON MEMO: (a Carolina) Y tu, hija, ¿Como te fue? 
CLAUDIA: El hermano de Mr. Johnson no dejaba de mirar a Carolina todo el tiempo...
CAROLINA: ...y Claudia y el Sr. Johnson son novios.
LUISA: ¿Verdad? ¡Pues, esa es una sorpresa!
CLAUDIA: (Seria) Si, mama. Disculpen por no decirles nada. Bueno, me voy a dormir que mañana nos espera un dia muy agitado.
Carolina tambien se despide para ir a dormir y los padres se despiden de sus hijas. 

Mientras, Claudia y Carolina se dirigen a sus respectivos dormitorios pero, en el pasadizo, Claudia encara a Carolina en voz baja...
CLAUDIA: ¡Oye! ¡Por que dijiste eso que Mr. Johnson y yo somos novios!
CAROLINA: ¿No es verdad acaso?
CLAUDIA: ¡Esas cosas me corresponden decirlas a ti! ¡No se donde tienes la cabeza! ¡Desconsiderada! 
Claudia se retira furiosa, mientras que Carolina, confundida, se acuerda en su dormitorio...

Por su parte, Jonas y Frank platican juntos en el apartamento de ellos...
JONAS: ¿Como la pasaste, Frank?
FRANK: Muy bien. ¡Esa Carolina es maravillosa! ¡Es linda, tierna, sencilla! ¡Es una gran chica!
JONAS: Me alegra escuchar eso. Pero, ella es solo una colegiala y sabes que es peligroso andar con una.
FRANK: Tengo entendido que esta en su ultimo año. Oye hermano, ¿Y no has pensado contratarla como modelo? Me parece que Carolina es una buena opcion para ser la imagen de la empresa.
JONAS: Ya elegi a Claudia.
FRANK: Te noto muy entusiasmado con Claudia...
JONAS: Si, me gusta demasiado. Y no voy a descansar hasta hacerla mia.
Los dos hermanos se felicitan al haber encontrado a los amores de su vida.

Al dia siguiente, en el “Orange Park High School”, Diana platica con Carolina...
CAROLINA: Susan me invito a pasar la noche en su casa...
DIANA: ¡Si eres mi amiga, entonces, no vayas a aceptar! ¡No quiero verte junto con esa Susan! ¡Es mala y te puede meter ideas para separarnos!
CAROLINA: Descuida, no le dije nada. Pero, ¿Por que tanto odio le tienes a Susan?
DIANA: No vale la pena contarte pero, por favor, me juras que no vas a hablarle a Susan.
CAROLINA: Claro que si pero, yo no le veo nada malo...
DIANA: Es que llevas tanto tiempo en ese mundo irreal que no te das cuenta como es la gente en realidad! Pero, la gente es mala!
En ese momento, suena el celular de Diana. Ella contesta. Es Yurena [Cristina Hurtado], la guionista. Diana se pone nerviosa al mirar a Carolina, pues, ella no tiene que saber que Diana la esta suplantando...
YURENA: (Por telefono) Hola Diana. ¿Hablaste con tus padres?
DIANA: (Nerviosa) Pues... hable con ellos... y no quieren. No aceptan. 
YURENA: Es una lastima. Pero, bueno, cualquier cosa que necesites, me avisas.
DIANA: Si, claro. Gracias.
Las dos cuelgan al mismo tiempo.
CAROLINA: ¿Quien era?
DIANA: ¡Ay, no seas chismosa! Pero, si quieres saberlo... (y le habla al oido) Me han llamado para hacer un Comercial de ropa fina.
CAROLINA: Tu siempre quisiste ser modelo. ¡Te felicito!
DIANA: ¡Pues, le dije que no! ¡Yo prefiero estudiar para ser alguien en la vida! Despues, ir a la Universidad, tener un titulo, casarme, tener hijos, lo que cualquier muchacha tendria... ¿O me equivoco?
CAROLINA: (Pensando en Diego) Si, claro, cualquier muchacha quisiera ir a la Universidad, casarse y tener hijos...
Las dos se dirigen a su clase.

Por su parte, Diego no deja de pensar en Carolina mientras se levanta para ir a trabajar. Mientras, en la Pizzeria, Fernanda [Ana Claudia Talancon] se sienta en la caja mientras Peter [Tobey Maguire] limpia la cocina...
FERNANDA: ¡No dejo de pensar en esa antipatica que me quito a mi Diego...!
PETER: Ya, Fernanda, deja tranquilo a Diego. El nunca sera tuyo. ¿Por que no te consigues a otro?
FERNANDA: ¿Otro? ¿Y quien podria ser?
PETER: (Nervioso) Pues.... 
Y del nerviosismo, Peter tira el trapeador. El quiere declararle su amor a Fernanda pero, no quiere saberlo. En ese momento, vienen unos clientes y Fernanda se dispone a atenderlos. 

Diego decide pasar por el “High School” donde estudia Diana y decide parquearse alli con su auto y decide ingresar al recinto. En ese mismo momento, Carolina sale de su salon de clases, buscando el baño de damas, que se vuelve a chocar con Diego...
CAROLINA: (Apenada) ¡Oh, disculpe!
DIEGO: ¡Carolina! ¡Soy yo, Diego! ¿A donde vas?
CAROLINA: Tengo que ir un rato al baño, disculpame.
DIEGO: No te preocupes. Anda, debe ser una emergencia.
CAROLINA: Y tu, ¿Que haces aquí?
DIEGO: Vine a buscar a Diana.
CAROLINA: Diana esta en clase ahora. Permiso.
Entonces, Diego contiene a Carolina y se miran a los ojos. 
DIEGO: Tu novio debe ser muy afortunado en tener una novia tan linda como tu.
CAROLINA: ¿Que dices? Yo no tengo novio. Y disculpame, por favor, que tengo que ir al baño.
Ella se dirige al baño y el se retira de la escuela.
CONTINUARA...

Comentarios