CAPITULO VIII

CAPITULO VIII


Diego [Pablo Echarri] llega a casa de Carolina [Maria Julia Mantilla], trayendo una Pizza, y lo recibe Luisa [Meryl Streep], la madre de Carolina, Don Memo [Albert Brooks], el papa, Claudia [Angela Contreras], y los invitados: Jonas Johnson [Milton Cortez], su hermano Frank [Reynaldo Gianecchini] y Yurena [Cristina Hurtado] y Maritza [Rossana Fernandez Maldonado] estan presentes.
DIEGO: (Sorprendido, llevando la Pizza en sus manos) ¡Carolina! ¡Que sorpresa encontrarte aquí! 
CAROLINA: (Nerviosa) Yo vivo aquí.
LUISA: (Con extrañeza) ¿Se conocen?
CAROLINA: Si, mama. Diego es el novio de mi amiga Diana.
LUISA: (a Diego) Entonces, pasa, pasa. Estas en tu casa.
DIEGO: No, gracias, tengo que hacer otros pedidos. Pero, otro dia, los visitare con Diana.
DON MEMO: ¡Todos aquí queremos a Diana, tan buena amiga que es!
En ese momento, Yurena reconoce a Diego y se acerca a hablar con el...
YURENA: ¿Diego? ¡No sabia que conocias a estas personas!
DIEGO: ¡Hola Yurena! Si, claro, Carolina es muy amiga de Diana y conozco tambien a Claudia, el señor Jonas y su hermano.
YURENA: (ante los demas) Diego fue quien me presento a Diana. Una chica talentosa que tambien escribe novelas en Internet.
Carolina se queda impresionada.
CAROLINA: (Con extrañeza) ¿Diana escribe novelas? 
DIEGO: ¿No lo sabes? Pense que lo sabias. Como son muy amigas. 
CLAUDIA: Pero, al menos, Diana tiene los pies bien puestos sobre la tierra. 
CAROLINA: (Aun sorprendida) Pues, es una sorpresa. Diana nunca me dijo que escribia novelas.
YURENA: Claro que la escribe con un seudonimo... si no me equivoco, en Internet, se llama...
¡RRRRRIIIIIIIIINNNNNGGGGG! En ese momento, suena el telefono y Carolina se dirige a contestar. De inmediato, llama a su hermana Claudia y ella, pidiendo permiso, se dirige a contestar el telefono.
DIEGO: Bueno, fue un gusto conocerlos a todos. Pero, tengo que irme. Otro dia vengo a visitarlos con Diana.
LUISA: Gusto en conocerte, Diego. Ya sabes que esta es tu casa, tambien.
DIEGO: (mirando los ojos de Carolina) Y gusto en verte nuevamente, Carolina.
CAROLINA: (mirando a los ojos de Diego) Gracias, Diego, es un placer tenerte aquí.
Frank le entrega el dinero para pagar la Pizza pero, Don Memo no acepta y paga por la Pizza. Y le da una buena propina a Diego. Diego se retira y todos se dirigen a la mesa para servir la Pizza.
LUISA: ¡Carolina! ¡Trae platos para servir la Pizza! ¡Anda! ¡Se atenta con los invitados! 
CAROLINA: (Cabizbaja) Si, mama.
Carolina se dirige a la cocina. Yurena se dirige a acompañar a Carolina en la cocina.
LUISA: ¡Ay, que poco atenta es esta chiquilla! 
FRANK: (a Luisa) Pero, es una chica muy inteligente y muy linda, ademas.

En la cocina, Carolina y Yurena buscan los platos y los vasos para servir la Pizza y la gaseosa...
YURENA: ¿Qué tipo de historias escribes?
CAROLINA: Historias de amor que se me ocurren en mi mente.
YURENA: Pues, me gustaria leerlas. Si gustas, me das tu e-mail, y las visito.
CAROLINA: Por supuesto, ¿Tienes lapiz y papel?
YURENA: Claro que si. Pues, me extraña que no sepas que tu amiga Diana tambien escriba novelas como tu.
CAROLINA: Pues, yo no lo sabia. Esa ha sido una sorpresa para mi. 
YURENA: Pero, seguro habras oido hablar de “Fantasy”...
Carolina se sorprende al escuchar su nombre en Internet.
CAROLINA: Perdon, ¿Dijiste “Fantasy”?
YURENA: Si, claro, Carolina. Ese es el nombre de Diana en Internet.
Carolina no puede creer que su mejor amiga haya usurpado su nombre en Internet.
CAROLINA: Y, ¿Cuál es el nombre de la foronovela que escribe Diana?
YURENA: Se llama... “Los Dias Perdidos.”
Carolina no puede entender que su amiga haya usurpado su identidad.
YURENA: ¿Te pasa algo, Carolina?
CAROLINA: (sintiendo mareos) No me siento bien. Sirve tu la comida.
Carolina se retira rapidamente a su cuarto. Dejando a Yurena con los platos y los vasos. Frank, extrañado, se acerca a hablar con Yurena, y se ofrece a llevar los platos y vasos a la mesa.
FRANK: ¿Pasa algo, Yurena?
YURENA: No lo se. ¿Me puedes ayudar con los platos y vasos?
FRANK: (Recibiendo algunos platos) ¡Por supuesto!
En ese momento, viene Luisa, la madre de Carolina...
LUISA: ¿Qué pasa aquí? ¿Y donde esta Carolina?
YURENA: Me dijo que no se sentia muy bien.
Carolina se encierra en su cuarto y se pone a llorar por la traicion de su amiga.

Esa noche, Claudia, la hermana de Carolina, conversa por telefono con Giovanna [Giovanna Antonelli]...
CLAUDIA: (Hablando por telefono) ¿Cómo se ha estado portando la hija de tu hermano?
GIOVANNA: Camila es una chica tranquila, aunque me recuerda mucho a tu hermana Carolina, porque para todo el tiempo tras el computador. ¡Ahora entiendo porque mi hermano no queria tenerla!
CLAUDIA: Si, claro. Carolina ya nos tiene preocupados. ¡Todo el tiempo anda tras el bendito computador!
GIOVANNA: Si, mañana Carolina va a conocerla... he decidido matricularla en el mismo colegio que tu hermana.
CLAUDIA: ¡Ah, ya veo! ¡Para eso querias esa cuenta de luz con mi direccion!
GIOVANNA: Si, claro, gracias por el favor amiga mia. Es que los colegios de la zona que vivo, no son muy buenos, y me gustaria que mi sobrina vaya a una buena escuela como el “Orange Park High.”
CLAUDIA: Lo entiendo. Pero, bueno, me despido que me estan llamando a cenar. 
Las dos amigas se despiden y cuelgan al fono al mismo tiempo. En ese momento, Giovanna se acerca al computador para hablar con su sobrina Camila [Camila Sodi]...
GIOVANNA: Camila, hija, ya deja ese computador... ¡Has estado mas de tres horas en el!
CAMILA: ¡Un ratito, tia Giovanna! ¡Ya me falta poco para terminar este capitulo!
GIOVANNA: Un ratito, un ratito, ¿Por qué no sales a la calle como las demas chicas de tu edad?
CAMILA: Ya me falta poco para terminar este capitulo.
GIOVANNA: ¿Qué estas escribiendo?
CAMILA: Una foronovela. Es una telenovela imaginaria que se publica en un foro de Internet.
GIOVANNA: Pues, sera muy interesante pero, creo que cada cosa a su tiempo, y ya excedes tu tiempo en el Computador. Y, bueno, vamos a cenar y dormir hasta tarde que mañana tienes que ir a tu nueva escuela.
CAMILA: ¡Ay, tia! ¡Un ratito, no mas!
GIOVANNA: ¡No, ahora! ¡Vamos a cenar! 
Giovanna le calienta “TV Diner” (comida congelada) en “Microwave”, horno microondas, mientras Camila coloca los platos y vasos en la mesa. Las dos se sienten y cenan...
GIOVANNA: Yo no se que tipo de educacion te ha dado mi hermana, pero, bueno, aquí vas a tener que limitar tus horas en el Computador. ¡Con razon mi hermano, tu papa, anda desesperado contigo!
CAMILA: ¡La verdad es que mi papa hace todo lo que le pide mi madrasta!
GIOVANNA: ¡Callate, Camila! ¡No hables de esa manera de tu padre!
CAMILA: ¡Es la verdad, tia Giovanna! Y dime, ¿Por qué no te casaste?
GIOVANNA: (Tiritando el miedo) ¿Yo? Bueno, no he tenido mucho tiempo... el trabajo me quita mucho tiempo... pero, no hablemos de eso, y sigamos cenando.
Giovanna y su sobrina continuan cenando.

Al dia siguiente, en el Orange Park High, Carolina se encuentra con Diana [Lindsay Lohan]...
DIANA: (Contenta, sin sosprechar que Carolina se entero de su jugada) ¡Caro! ¡Que ha sido de tu vida!
CAROLINA: Tengo que hablar contigo, Diana.
DIANA: Ahora no, tenemos que ir a la clase.
CAROLINA: Dime la verdad, Diana, ¿Por qué usurpaste mi identidad?
DIANA: No se lo que estas hablando, Carolina...
CAROLINA: ¿Por qué le dijiste a todo el mundo que te llamas “Fantasy” y escribes una foronovela? ¡Quiero saber por que!
Diana se pone nerviosa y de inmediato, se pone a llorar: lagrimas de cocodrilo, por supuesto. Carolina se compadece al verla llorar.
DIANA: Perdoname, Carolina... Perdoname. Yo se que lo que hice fue incorrecto. Pero, debes comprenderme. 
CAROLINA: Entonces, ¿Lo hiciste? Pero, ¿Por qué?
DIANA: Lo hice por amor.
CAROLINA: ¿Por amor?
DIANA: Si, amiga. Estoy enamorada de Diego. El es el amor de mi vida y no quiero perderlo. Por eso, menti, le dije que eras tu. Diego me dijo que leia tu foronovela y, entonces, senti un impulso, que le sin querer, le dije que yo era la autora.
CAROLINA: Y lo de esa chica... ¿Yurena?
DIANA: Yo no lo sabia pero, Diego se habia contactado con Yurena que conocia a la tal “Fantasy”, y me la presento. Disculpame, amiga mia, yo se que lo hice no es correcto. Pero, creo que tu harias lo mismo en mi lugar, ¿No?
CAROLINA: No se que hacer... por lo pronto, hay que decirle a Diego la verdad.
DIANA: (Llorando) ¿Y que Diego me odie por mentirle? ¡Yo amo a Diego! ¡Y no quiero perderlo! ¡Y me doleria mucho si Diego me rechazara! ¡No lo podria soportar! ¡Por favor, amiga! ¡No le digas nada a Diego la verdad! ¡Por favor, te lo suplico!
CAROLINA: Esta bien, amiga. No le dire nada a nadie.
Diana corre a abrazar a su amiga, pero, por detrás... ella se rie de la ingenuidad de Carolina. En ese momento, suena el timbre, y las dos amigas se dirigen a su respectivo salon de clases.

Durante la clase, el profesor les presentan a una nueva alumna: Camila Salgado, que acaba de llegar de Los Angeles. Y Camila se sienta al lado de Carolina, mientras Diana mira a Camila con desprecio.

Llega la hora del almuerzo y los alumnos se dirigen al comedor. Diana y Carolina se sirven primero el almuerzo y se dirigen a sentarse juntas, mientras que Camila, se sirve el almuerzo y busca por alguna mesa para sentarse, decide ir donde estan Diana y Carolina...
CAMILA: Perdon, ¿Puedo sentarme con ustedes?
CAROLINA: Si, claro.
CAMILA: ¡Gracias!
Camila se sienta con su bandeja de comida en la mesa. Diana le hace mala cara a Carolina.
CAROLINA: ¿Qué tal Los Angeles?
CAMILA: Muy chevere. 
CAROLINA: ¿Tienes muchos amigos en Los Angeles?
CAMILA: Si, claro. Y los hecho de menos. Pero, espero que las tres seamos buenas amigas. Ustedes me caen muy bien. 
DIANA: (Con desprecio) Dime, querida, ¿A que te dedicas?
CAMILA: No le van a decir a nadie pero, estoy escribiendo una novela y la publico en Internet.
CAROLINA: (Sorprendida) ¿Escribes una foronovela?
CONTINUARA...

Comentarios