CAPITULO XI


 

CAPITULO XI


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje.


Camila [Camila Sodi] y Diana [Lindsay Lohan] estan con Giovanna [Giovanna Antonelli], tia de Camila, en el “MacDonald’s”, tomando unas hamburguesas, con papas fritas y gaseosas. 

GIOVANNA: Hola, muchachas, ¿Por qué ustedes se dicen con esos nombres: “Fantasy”, “Sweetbaby”?

CAMILA: ¡Son nuestros nombres en el Cyberespacio, tia! “Fantasy” y yo somos amigas “virtuales.”

GIOVANNA: ¡Ah, ya veo! Y se han vuelto a encontrar asi, ¿No?

DIANA: En realidad, no nos conociamos en persona, hasta hoy. 

GIOVANNA: Deben sentirse extrañas de que finalmente, se ven las caras.

CAMILA: ¡Ah, si! ¡Y es una agradable sorpresa!

GIOVANNA: ¿Y tu tambien eres una adicta a la Internet?

CAMILA: ¡”Fantasy” y yo escribimos foronovelas!

GIOVANNA: ¿Foronovelas?

CAMILA: Son novelas imaginarias escritas en foros en Internet y elegimos a nuestros actores favoritos para interpretarlas. Si gustas, tia, cuando vamos al apartamento, puedes ver nuestros escritos.

GIOVANNA: Suena interesante.

Giovanna mira sonrientes a su sobrina y a Diana.


Por su parte, Carolina [Maria Julia Mantilla] esta en su casa con Yurena [Cristina Hurtado], Maritza [Rossana Fernandez Maldonado] y Frank [Reynaldo Gianecchini], junto con Doña Luisa [Meryl Streep], su mama...

LUISA: ¡Hija! ¡No te quedes asi callada! Ellos te estan preguntando... ¿Por qué no nos puedes mostrar tu novela?

CAROLINA: Es que... la tengo publicada en Internet.

YURENA: ¿Podrias conectarte y mostrar la pagina?

CAROLINA: Es que... esta en mi cuarto y...

LUISA: ¡No hay problema, ademas, yo tambien quiero verla!

CAROLINA: (Asustada) No creo que les guste...

FRANK: Vamos, “Carito”...

CAROLINA: ¡No me digas “Carito”! ¡Me llamo Carolina!

LUISA: ¡Carolina! ¡Mas respeto con el caballero! ¡Y muestranos esa novela!

CAROLINA: Disculpa, mama. Perdoname, Frank.

FRANK: No te preocupes, Carolina. Mas bien, si no quieres mostrarnos la novela, entonces, no lo hagas.

CAROLINA: (Sonriente) Gracias.

Frank mira fascinado a Carolina, mientras que Maritza se pone celosa, por dentro. 

MARITZA: (Mirando su reloj) ¡Ejem! Creo que se esta haciendo muy tarde. ¿Nos vamos?

FRANK: Creo que podemos quedarnos un rato... ¿Si no es molestia con Carolina?

Carolina se acomoda su cabello y hace una pose coqueta, que enfurece mucho mas a Maritza.

LUISA: Creo que mi hija esta feliz de estar a su lado.

CAROLINA: (Nerviosa) Asi es.

YURENA: Otro dia, nos muestras tus escritos, ¿Okay?

CAROLINA: (Nerviosa) Si, claro.

YURENA: A proposito, Carolina, ¿Sabes algo de tu amiga Diana? Hace tiempo que ella no pone capitulos de su novela.

LUISA: (Sorprendida) ¿Diana escribe novelas? ¡No lo sabia! 

YURENA: Esa la foronovela mas exitosa en la actualidad.

LUISA: ¡Yo si decia que esa chiquilla es muy talentosa! Pero, no me gusta mucho el novio que tiene, me parece muy poca cosa para ella. Creo que Diana puede conseguirse otro novio, algo mejor.

YURENA: A mi me parece que Diego es un buen muchacho.

LUISA: ¡Pero es solo un repartidor de Pizzas! ¡Yo no permitiria que mis hijas salgan con un repartidor de Pizzas!

En ese momento, Carolina comienza a desesperarse y llorar amargamente, dejando a los demas asustados. 

CAROLINA: (Con los ojos llorozos) Permiso... tengo que irme.

Carolina se retira de la vista.

LUISA: ¡Carolina! ¡No me hagas quedar mal con tus amigos! ¡Carolina! ¡Ay, que vergüenza!

MARITZA: No se preocupe, señora, nosotros ya nos vamos. Muchas gracias por la atencion.

LUISA: Deben disculpar a mi hija, ella es un poco rara.

FRANK: Carolina es una buena muchacha.


En ese momento, se abre la puerta de la puerta principal y es Claudia [Angela Contreras], la hermana de Carolina, y ella se impresiona al ver a Frank. Maritza vuelve a ponerse furiosa de cómo Claudia mira a Frank.

CLAUDIA: ¿Frank? ¿Qué estas haciendo aquí?

FRANK: Venimos a visitar a su hermana Carolina.

CLAUDIA: ¡Mami! ¿Y donde esta Carolina?

LUISA: ¡No lo se! De repente, se fue a su cuarto. ¿Qué le pasara a esa chica?

CLAUDIA: ¡La culpa la tiene ese bendito computador! ¡Carolina anda como en otro planeta! ¡No le hagas caso! 

FRANK: (Interviene) A mi me parece que Carolina necesita mucha comprension.

YURENA: Yo la entiendo. Yo era asi como ella cuando estaba en el colegio. ¿Sera que asi somos los escritores?

LUISA: ¡La verdad no se que hacer con Carolina! ¡Cada vez anda de mal en peor!

YURENA: Si usted gusta, yo puedo hablar con ella.

LUISA: Anda, muchacha, a ver si te hace caso. Porque cuando entra a su mundo, no hay quien la saque de alli.

Yurena pide permiso y sube las escaleras hasta el cuarto de Carolina. Mientras tanto, en la sala...

CLAUDIA: A proposito, mami, ¿Qué sabes de papa?

LUISA: El esta trabajando. Hoy tenia que hacer balance en la oficina. ¡El pobrecito para trabajando todo el dia! Si tu hermana valoraria, todo lo que tu padre hace por nosotros.

FRANK: Yo creo que Carolina valora todo lo que ustedes hacen.

CLAUDIA: ¡Frank! ¿Por qué de repente eres tan comprensivo con Carolina?

FRANK: Uno se da cuenta. Pero, dime, Claudia, ¿Cómo te va con mi hermano?

CLAUDIA: ¿Perdon?

FRANK: Te hablo de mi hermano Jonas. ¿Es tu novio, no?

CLAUDIA: Si, claro, pues, me ha invitado a salir este Viernes. Si gustan, pueden acompañarnos.

MARITZA: (Abrazando a Frank, enfureciendo a Claudia) No sera mucha molestia.

CLAUDIA: ¡Por supuesto que no! ¡Me gustan las reuniones en grupo!

Maritza sujeta a Frank con todas sus fuerza mientras que el sonrie timidamente. Claudia sonrie suspicazmente. Doña Luisa hace como si no se diera cuenta de lo que estuviera sucediendo y decide ir a la cocina para preparar la cena.


Carolina esta en su cuarto, llorando. Llora por la frustracion de no contarle ni a Yurena ni Camila ni a Diego, que ella es “Fantasy” y que Diana ha usurpado su identidad. ¡Como contarles la verdad! ¡Como decirlo! ¡Como decirle a Diego que lo ama con todas sus fuerzas! ¡Lo ama! Pero, le faltan palabras para decirlo a todos los vientos... entonces, decide encender su computador y conectarse a Internet. Busca en su correo electronico si alguno de sus “amigos virtuales” y encuentra los de su “admirador secreto”, “El Titanico”, y decide enviarle un e-mail: “Necesito hablar contigo. Nos vemos en el Chat. Firma, Fantasy.” En ese momento, tocan la puerta de su cuarto. Carolina pregunta quien es y una voz responde: “Soy yo, Yurena. Quiero hablar contigo.” Carolina, con extrañeza, abre la puerta. Las dos se miran fijamente a los ojos.


Al mismo tiempo, Diego [Pablo Echarri] esta trabajando en la Pizzeria, casi no hay clientes, cuando de pronto, Fernanda [Ana Claudia Talancon] pone el volumen de la radio a todo volumen. Peter [Tobey Maguire] revisa unas facturas.

FERNANDA: ¡Es mi cancion favorita! ¡Vamos a bailar, Diego!

DIEGO: (Limpiando el piso, pensativo) No, gracias. No se bailar. 

FERNANDA: ¿En quien piensas? ¿En tu “Fantasy”?

DIEGO: No lo se... extañamente, estoy pensando en Carolina.

FERNANDA: ¿Carolina? ¿La amiga de tu novia?

DIEGO: ¡No lo se! El tenerla sentada a mi lado, no se, senti una sensacion extraña.

Fernanda no puede creer que Diego diga eso y se pone brava. Peter la nota y le llama la atencion.

PETER: ¿Te pasa algo, Fernanda?

FERNANDA: ¡Que te importa! 

En ese momento, vienen unos clientes y Fernanda se dirige a atenderlos. 

PETER: ¡No se que puedo hacer para que Fernanda se fije en mi!

DIEGO: Hummm... ¡Tengo una idea! ¿Qué te parece si la celamos con alguien?

PETER: ¿Con quien?

DIEGO: (y piensa en Carolina) ¡Carolina!

PETER: ¿Con la amiga de tu novia? Pues, no es mala idea. Ella se puso furiosa cuando la mencionaste. Pero, dime, ¿Y como es Carolina? ¿Es bonita?

DIEGO: (Con fascinacion) ¡Es preciosa! ¡Es la mujer mas hermosa del mundo entero!


(* Una foto de Carolina *)


Y los dos siguen platicando.


Por su parte, Yurena y Carolina se encierran en el cuarto.

YURENA: ¿Te pasa algo, Carolina? Dimelo, no tengas miedo. Quiero ser tu amiga.

CAROLINA: Yo pienso que nadie me comprendre.

YURENA: Yo si te comprendo. Era exactamente igual a ti cuando tenia tu edad. (mira el computador) ¿Estas conectada a Internet? ¿Podemos ver tu foronovela?

CAROLINA: (Cortante) No tiene importancia.

YURENA: ¡Claro que si! ¡Puedes confiar en mi! 

CAROLINA: ¿Prometes no decirlo a nadie?

YURENA: ¡Lo prometo! ¡Sera nuestro secreto!

Carolina tipea una direccion “http...” y de inmediato, aparece la pagina de una foronovela... “Los dias perdidos”, escrita por Fantasy. Y la imagen de los protagonistas: Rafael Amaya y Melania Urbina.

YURENA: Carolina, ¿Por qué me muestras la foronovela de tu amiga?

Carolina respira hondo. 

CAROLINA: Yurena... yo... yo... yo soy... “Fantasy.” Yo escribi esa foronovela.

Yurena se pone estupefacta.

YURENA: ¿Lo dices en serio? ¡Por favor! ¡Como puedes hacerle eso a tu amiga!

CAROLINA: ¡Yo soy la que escribio esa foronovela! ¡Yo soy “Fantasy”! 

YURENA: ¡No, por favor, lo que le haces a tu amiga no tiene nombre!

CAROLINA: (Desesperada) ¡Es cierto! ¡Yo soy la autora de “Los Dias Perdidos”! ¡Debes creerme Yurena, por favor! ¡Es la verdad! ¡Yo soy “Fantasy”! ¡Yo soy “Fantasy”! 

YURENA: Si tu eres “Fantasy”, entonces, ¿Por qué tu amiga toma tu lugar?

CAROLINA: (Angustiada) ¡No lo se! ¡Me dice que lo hace por amor, por conquistar a Diego! ¡Pero, es la verdad!

Yurena siente algo en su interior que Carolina dice la verdad.

CONTINUARA...

Comentarios