CAPITULO XIV


 

CAPITULO XIV


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje.


Camila [Camila Sodi] esta en la salida del colegio, presentando a su profesor Julius [Juli Fabregas, actor invitado] con su tia Giovanna [Giovanna Antonelli]. De pronto y sin quererlo, ellos entrecruzan miradas y Camila esta feliz. Diana, Susan y Carolina son solo espectadoras.

GIOVANNA: Bueno, fue un gusto, señor, pero, ya tengo que irme... (y le habla a Camila) ¡Camila, sube al auto, ya!

CAMILA: Tia, pues, me gustaria invitar a mi profesor a tomar el te a tu apartamento. 

PROFESOR: No sera mucha molestia...

CAMILA: ¡Ninguna, profesor! Ademas que me gustaria mostrarle mi foronovela. (a su tia) Vamos, tia, no seas malita.

GIOVANNA: (Asustada) Camila, la verdad es que...

PROFESOR: Yo creo que mejor lo dejamos para otro dia. Mas bien, les agradezco la invitacion.

GIOVANNA: Si, claro. Gusto en conocerlo, profesor.

PROFESOR: El gusto es mio.

Los dos vuelven a estrechar las manos. El profesor se retira de su vista. Camila se despide de sus compañeras e ingresa al auto de su tia. Y emprenden el camino de regreso.


Camila y su tia platican durante el camino a casa...

GIOVANNA: ¡Que vergüenza me has hecho pasar con tu profesor!

CAMILA: Disculpa, tia, pero, yo queria que lo conocieras y te enamoraras de el. Eres joven y buenamoza, tia, y no quiero que te quedes sola. Necesitas alguien con quien compartir tu vida.

GIOVANNA: Agradezco lo que haces por mi, Camila, pero, la verdad, si decido estar con alguien, sera decision mia.

CAMILA: Disculpame, tia. ¿Me perdonas?

GIOVANNA: Hummm... esta bien.

CAMILA: Pero, no me vas a negar que mi profesor es muy guapo.

GIOVANNA: (Pensando en el profesor) Es un hombre interesante... Pero, seguro es casado.

CAMILA: ¡Para nada! ¡El me dijo que es soltero! Yo creo que deberias darle una oportunidad a mi profesor.

GIOVANNA: Eso veremos, Camila, eso veremos.


(* Jennifer Hawkins [Miss Universe 2004] es Susan *)


Por su parte, Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004] platica con Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004], a pesar de la mirada llena de rabia de Diana [Lindsay Lohan]...

SUSAN: Esa chica, Camila quiere juntar a su tia con el Profesor Julius... ¡La verdad ambos hacen bonita pareja!

CAROLINA: La verdad que si hacen bonita pareja. 

DIANA: (Jalandole el brazo) ¡Vamonos Carolina! ¡Deben estar preocupados en tu casa!

SUSAN: ¡Oye! ¡Deja en paz a Carolina que estoy hablando con ella! 

DIANA: ¡Carolina no le gusta perder el tiempo con desgraciadas como tu!

SUSAN: Pues, que me lo diga Carolina... (a Carolina) Dime, “Carito”, ¿Te molesta que yo te hable?

CAROLINA: Pues, la verdad es que...

DIANA: ¡La verdad es que no quiere hablar contigo!

SUSAN: ¡Yo le he preguntado a Carolina!

En ese momento, vuelve a intervenir el Profesor Julius. No se habia ido.

PROFESOR: ¡Ya muchachas! ¡No se esten peleando en publico!

CAROLINA: ¿Profesor? ¡Yo pense que usted se habia ido!

PROFESOR: Pues, no me he ido, y yo quiero hablar seriamente con tus padres, Carolina. Tu rendimiento en clase ha decaido ultimamente y necesitamos encontrar una solucion al respecto.

CAROLINA: Si, profesor Julius.

PROFESOR: (a Susan y Diana) Y ustedes, no esten pelando. Recuerden que son señoritas decentes.

Susan y Diana deciden acatar las ordenes del profesor y se retiran. El profesor se dirige a su auto y se detiene pensando en Giovanna. Carolina emprende rumbo de regreso a casa y en el trayecto se acuerda del “chat” con el misterioso “El Titanico” y esta ilusionada en su encuentro el Viernes. Pero, decide no decirle nada a nadie, ni siquiera a Diana.


Por su parte, en “Pato’s Pizza”, Diego [Pablo Echarri] se desconcentra de sus labores, pensando en lo sucedido anoche y en eso lo nota Peter [Tobey Maguire], uno de sus compañeros de trabajo. Lo que no sabe es que Fernanda [Ana Claudia Talancon] esta escuchando la conversacion entre los dos amigos.

PETER: ¿Te sucede algo, Diego? Te noto algo distraido.

DIEGO: Peter, ¿Me prometes guardar un secreto?

PETER: Si, claro. Para eso estan los amigos.

DIEGO: Ayer estuve “chateando” con “Fantasy”, mi novia, aunque no estoy seguro si estaba “chateando” con ella.

PETER: ¿Qué es lo que quieres decir?

DIEGO: Resulta que antes de conocer a “Fantasy”, quiero decir, Diana, mi novia, yo me “chateaba” con ella con el nombre “El Titanico”, aunque claro, yo le hacia creer que era un multimillonario viajero.

PETER: ¿Y no le has querido confesarle la verdad a tu novia?

DIEGO: ¡No he podido! Cuando nos conectamos ayer, senti un impulso por seguir haciendome pasar por millonario, incluso, se me ocurrio invitarla a cenar este Viernes, para confesarle la verdad pero... llama Diana a mi celular.

PETER: ¿Pero, como Diana llamo a su celular si se supone que estabas “chateando” con ella?

DIEGO: ¡No lo se! ¡Esto me desconcierta! Es probable que la persona con quien me encontre en el “chat” no era Diana, sino otra persona que se hacia pasar por ella. 

PETER: ¿Y por que crees que esa persona hizo eso?

DIEGO: ¡No lo se! ¡Pero, yo lo voy averiguar! ¡Este viernes en “El Dragon Azul”!

En ese momento, escuchan un ruido y Fernanda, al sentirse descubierta, decide retirarse a otro lugar. Peter y Diego deciden continuar trabajando, preparando unas ordenes de Pizza.



(* Maria Julia Mantilla [Miss Mundo 2004] es Carolina *)


Esa noche, el profesor Julius decide confirmar la cita con los padres de Carolina y decide llamarlos. Contesta la madre de Carolina quien toma nota y le dice que ira sin falta a la cita. Al dia siguiente, los padres de Carolina, Luisa [Meryl Streep] y Don Memo [Albert Brooks] se encuentran en la oficina del Profesor Julius...

PROFESOR: La razon del porque los llame es porque he notado muy extraña ultimamente la actitud de Carolina. No hace las tareas y cada vez sus notas son mas bajar. Y lo que mas me preocupa es que tambien tiene problemas en las otras clases... ¿Ustedes saben lo que le esta pasando a Carolina?

LUISA: ¡Yo creo saberlo! ¡Desde que esta con ese bendito computador...! ¡Carolina cada vez vive mas alejada de la realidad!

MEMO: Yo creo que se escribe con un chico por Internet. 

LUISA: ¿Cómo sabes eso, Memo?

MEMO: El otro dia, la sorprendi escribiendose con el.

LUISA (Desesperada): ¿Nuestra hija? ¿Enamorada de un chico que no conoce? ¿Y si se trata de un degenerado?

PROFESOR: ¡Calma, calma! Es obvio que Carolina es adicta a la Internet. Y eso tiene solucion.

MEMO: ¿Qué solucion propone, Profesor Julius?

PROFESOR: Que ustedes platiquen con ella, traten de ser parte de su mundo, e imponer condiciones. Quizas lo que necesita Carolina es dialogar con alguien. A veces usan la Internet para desahogar sus problemas. ¿Ustedes le conocen amigos?

LUISA: Su unica amiga es Diana... ah, ultimamente la he visto con una chica llamada Yurena y un muchacho llamado Frank. Vinieron a visitarla el otro dia. Ellos dicen que Carolina escribe novelas en Internet.

PROFESOR: ¿Carolina escribe novelas? ¿Y ustede han tenido oportunidad de leerlas?

MEMO: Carolina nunca nos muestra sus escritos.

En ese momento, tocan la puerta y el profesor se dirige a abrir. Es Carolina y el profesor le pide que tome asiento.

PROFESOR: Pasa, Carolina, estamos hablando de ti. Tus padres me dicen que escribes novelas en Internet. ¿Podrias platicarnos un poco mas de eso?

CAROLINA: (Mirando a sus padres asustados) No lo se...

PROFESOR: ¡Vamos, Carolina! ¡Yo mas que nadie estoy intereado en tus escritos! 

LUISA: Si, claro, hijita, yo quiero que nos muestres esas cosas que otros leen.

Carolina se pone nerviosa y no sabe que decir. Entonces, el profesor le pide a los padres que se retiren, dejando solos...

PROFESOR: Muy bien, Carolina, estamos solos, ¿Quieres platicarme un poco mas de lo que haces en Internet?

CAROLINA: Yo... este... no se...

El profesor decide no imponerle nada a Carolina y decide cambiar de tactica.

PROFESOR: Pues, te digo que como profesor de Literatura estoy siempre a la busqueda por nuevas formas de Literatura, y me alegra que tres de mis alumnas, hagan una cosa asi.

CAROLINA: ¿Usted lo cree asi, profesor?

PROFESOR: Si, claro, Carolina. Me parece una buena idea lo que hacen Camila, Diana y... tu. Precisamente, ayer estuve surfeando la web, y me encontre con una novela en Internet llamada “Los dias Perdidos”... y me parecio excelente. Muy bien escrita.

CAROLINA: ¿Lo cree asi, profesor? ¡Gracias!

PROFESOR: ¿Conoces a su autor, acaso?

CAROLINA: Yo... ejem... no se como decirle esto, profesor, pero... ejem... yo escribi esa novela.

PROFESOR: (Sorprendido) ¿Tu, Carolina? ¿Tu eres “Fantasy”? Pues, te felicito. Deberias dejarme tu autografo. Pero, ¿No temes que alguien te pueda robar tu idea? 

CAROLINA: Ya lo han hecho.

PROFESOR: ¿Qué estas queriendo decir? 

CAROLINA: Diana le ha dicho a todo el mundo que ella es “Fantasy” y escribio esa foronovela... ¡Y yo soy “Fantasy”! ¡Yo escribi esa foronovela! ¡Tiene que creerme profesor!

PROFESOR: Te creo, Carolina, pero, ¿Por qué crees que tu amiga quiere hacer una cosa asi?

CAROLINA: Según ella, lo hace por amor... ¡Pero, se lo ha dicho a todo el mundo, incluyendo a Camila! ¡Y lo peor es que “El Titanico” quiere conocerme!

PROFESOR: ¿Quién es “El Titanico”?

CAROLINA: Es mi mejor amigo “virtual” y hemos quedado en encontrarnos este Viernes en “El Dragon Azul” pero... ¡Tengo miedo!

PROFESOR: Es natural. Por eso, te recomiendo que vayas acompañada de un amigo o familiar.

CAROLINA: ¡Ellos no lo entenderian! ¡Creen que estoy loca!

PROFESOR: Nadie esta pensando que estas loca. Y creo que si le explicas a tus padres, pues, no va pasar nada.

CAROLINA: ¿Y si no le gusto? ¿Y si le parezco fea?

PROFESOR: ¿Fea? Tu no eres fea, Carolina. ¡Eres una chica muy linda y talentosa! ¡Tu novela hace feliz a mucha gente! ¡Debes sentirte orgullosa de ti, Carolina! Tienes que vencer ese complejo de inferioridad que tienes con el resto... ¡Tu vales mucho Carolina! Recuerdalo. Y dile a tus padres, de tu cita con “El Titanico.” 

El profesor pide hablar a solas con los padres y le explica todo. Y le pide a los padres de Carolina que tengan mucha paciencia y tolerancia con ella, que no le hace daño a nadie y que en cambio, la apoyen sus decisiones. Entonces, el profesor deja a Carolina y sus padres a solas y ella es cuando les dice que “El Titanico” quiere conocerla en persona.


Entonces, ese Viernes, Diego, colocandose la rosa roja en la solapa izquierda, se prepara para ir a su cita con “Fantasy” en el restaurante “El Dragon Azul.” Al llegar al restaurante, ella busca por todo lugar a “Fantasy”. Y se sorprende porque en lugar de ver a Diana, su novia, mira a Carolina, que llego con sus padres para conocer al misterioso galan de su hija. Carolina tambien se sorprende cuando se entere que su misterioso galan no es otro que el novio de su amiga.

CONTINUARA...

Comentarios