CAPITULO XIX



CAPITULO XIX


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje


Dias despues, en el colegio, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] esta conversando con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004] mientras se dirigen a clases...

SUSAN: Entonces, ¿Estas lista para “Ladies’ Night” esta noche?

CAROLINA: ¡Lo que pasa es que mis padres me han castigado por sacar malas calificaciones! ¡Lo siento pero, no voy a poder ir...!

SUSAN: No te preocupes, dile a tus padres que estan conmigo.

CAROLINA: Es que mis padres recien te conocen... claro si yo estuviera con Diana... seguro me pedirian permiso. 

SUSAN: Entonces, diles que vas a salir con Diana...

CAROLINA: No lo se... ¿Y si se enteran que no voy con Diana y estoy contigo?

SUSAN: ¡Nada va a pasar! ¡Confia en mi!

En ese momento, vienen Diana [Lindsay Lohan] y Camila [Camila Sodi] que se dirigen a saludar a las chicas...

DIANA: (Con desprecio) ¿Estan listas para estudiar? Porque aquí se viene a estudiar...

SUSAN: ¡Eso lo sabemos, Diana! ¡No tienes porque recordarlo!


***ARTISTAS INVITADOS: MARTIN RICCA Y ANTHONY SANTOS, como MARTIN Y TONY***

(MARTIN RICCA)

 (ANTHONY SANTOS)


Dos estudiantes, Martin y Tony [Martin Ricca y Anthony Santos, actores invitados], miembros del equipo de Football americano del colegio, pasan cerca. Los dos se detienen y, fascinados, saludan a Diana...

MARTIN: Hola, Diana, ¿Quieres salir al cine con nosotros? (Mirando a Camila) Puedes invitar a tu amiga y salimos los cuatro.

DIANA: ¡Ay, Martin! ¡Camila y yo no podemos, porque tenemos que estudiar para un Examen importantisimo!

TONY: Si, claro, siempre la numero uno de la clase... ¿Cómo haces para sacar siempre las mejores calificaciones? 

DIANA: ¡Estudio mucho! (Mirando de reojo a Carolina) No, como OTRAS que se la pasan perdiendo el tiempo...

MARTIN: (A Susan y Carolina) Y ustedes, chicas, ¿Quisieran ir con nosotros al cine?

SUSAN: ¡No, gracias! ¡Tenemos una cita urgente!

TONY: Bueno, el Viernes jugamos con Braddock High, asi que estan invitadas, y alentarlos... 

MARTIN: Cada “Touchdown” que anotemos Tony y yo, se lo dedicaremos a Diana...

SUSAN: ¡Ay, pero no sean malos! ¡Dediquenme uno a mi!

DIANA: ¡Ni los sueñes! ¡Que ellos me prefieren a mi!

En ese mismo instante, demas alumnos y profesores pasan caminando y saludan a Diana. Diana les sonrie. Carolina se enfurece y le pide a Susan para retirarse de su vista...


Carolina y Susan platican a solas en un rincon...

CAROLINA: ¡No soporto que todo el mundo quiera a Diana! ¡Si supieran la verdad...!

SUSAN: Dejalos, es que no saben nada...

CAROLINA: ¡Deberiamos desenmascararla ante todos los demas!

SUSAN: Tenemos que actuar con astucia. Yo mas que nadie tengo ganas de desenmascararla pero, hay que guardar la compostura.

En ese momento, viene el profesor Julius [Juli Fabregas] y se acerca a hablar con las chicas...

PROFESOR: ¿A quien piensan desenmascarar, muchachas?

CAROLINA: ¡Queremos decirle a todo el mundo que la dulce Diana Goldberg es una falsa!

PROFESOR: ¿Lo dices por lo que hizo con tu webnovela?

CAROLINA: ¡Eso y mucho mas...! 

PROFESOR: Pues, yo no tengo nada en contra de Diana. Ella es una estudiante sobresaliente.

CAROLINA: ¡Es una falsa y una hipocrita!

PROFESOR: Si, pero, no ganas con comportarte de esa manera... ten la calma.

SUSAN: Eso mismo le digo a Carolina, profesor. Pero, no me hace caso.

PROFESOR: Bueno, muchachas, vamonos a clases... ¡Hay que estudiar!

Las chicas y el profesor se dirigen a estudiar.


***ACTRIZ INVITADA: 

***VIVIANA SACONNE como LA PRINCIPAL (DIRECTORA) DEL COLEGIO***




Por su parte, Martin y Tony siguen conversando con Diana y Camila. Diana hace unos gestos coquetos. En ese momento, viene la directora [Viviana Saconne, actriz invitada] pidiendo hablar con Diana. Los chicos se retiran pero, Diana le pide a Camila que no se retire. Y, entonces, la directora se acerca a Diana, cariñosamente, abraza y la besa en sus dos mejillas...

DIRECTORA: (Abrazando y besando a su alumna) ¡Dianita, mi amor! ¿Cómo has estado?

DIANA: Estoy bien, señora directora.

DIRECTORA: Ay, Dianita, ¡Por favor! ¡Llamame Viviana, que estamos en confianza! 

DIANA: (Haciendose la nerviosa) Es que, mis padres me han pedido guardar respeto...

DIRECTORA: ¡Ay, que linda chica! (y le hace caricias) Te llamaba, Dianita, porque necesitamos organizar el tema para el baile de “Promocion”, y quien mejor que tu ayudarnos a organizarlo...

DIANA: (Mirando de reojo) ¡Con gusto me ofrezco a organizar el evento! No faltaba mas...

DIRECTORA: Gracias, Dianita, como siempre... bueno, te dejo platicando con tu amiga (y le habla a Camila)... ¿Y tu eres?

CAMILA: Yo soy Camila, vengo transferida de Los Angeles... Viviana.

DIRECTORA: (Indignada) ¡Ay, que chica tan maleducada! ¡Mas respeto que soy su directora!

CAMILA: (Con la cabeza gacha) Disculpe... señorita directora. 

DIANA: Viviana... quisiera invitarla a que lea mi foronovela... se llama “Los Dias Perdidos” y la publico en un foro en Internet.

DIRECTORA: ¿Escribes una novela en Internet? ¡Yo si decias que eras una chica muy talentosa! ¡Felicitaciones! ¡Claro que la leere y te pasare mis comentarios!

CAMILA: Yo tambien escribo una foronovela, señorita Directora...

La directora no le hace caso a Camila y le sigue dirigiendo la palabra a Diana. Rato despues, la directora se despide de Diana, volviendolea dar besos y se retira se la vista de ella.

CAMILA: Oye, “Fantasy”, ¿Cómo lo haces para tener a los chicos rendidos a tus pies? Los profesores te quieren, tambien. ¡Y la directora es la unica que permite que tu la llames por su nombre!

DIANA: Simplemente, tengo mi gracia y simpatia... ¡Y siempre trato de ser la mejor en todo! 

CAMILA: Como que Carolina y la tal Susan no te quieren...

DIANA: ¡Dejalas! ¡Son unas envidiosas! ¡Susan siempre me ha tenido envidia! Pero, Carolina me desconcierta, despues, de todo lo bueno que le he hecho a ella... ¡Es una malagradecida!

CAMILA: Sobretodo porque le ha dicho a todo el mundo que ella escribio esa foronovela... ¡Deberias registrarla, “Fantasy”! Para que nadie te la robe, ni siquiera Carolina.

DIANA: (Haciendo un gesto malicioso que nos recueda a “Rubi”) No es mala idea... claro que voy a registrar “mi” foronovela.

CAMILA: Si gustas podriamos elegir como tema para la “Prom”... los años 1980s, Madonna, Prince, el cubo de Rubick, New Wave...

DIANA: Hablamos mejor despues de clases...

Camila y Diana ingresan a clases. 


En clase, el profesor Julius les entrega los test... “C” para Carolina. “B” para Camila y Susan. Los chicos, Martin y tony, estan contentos con sacar una “B+”. Pero, la nota mas alta de la clase, es para Diana... “A+”, llevandose la admiracion de la profesora. En ese momento, por el altavoz, la directora se dirige al alumnado: “NUESTRA CONSENTIDA, DIANA GOLDBERG, HA ESCRITO UNA NOVELA EN INTERNET. LOS DIAS PERDIDOS Y ESTAN INVITADOS A LEERLA.” Todos felicitan a Diana. Tony mira a Diana con estupor pero, prefiere guardar la compostura. Carolina, la verdadera autora de la novela, no aguanta su indignacion pero, Susan y el profesor le piden que se controlen. Al terminar la clase, Carolina habla a solas con Susan y el profesor...

CAROLINA: ¡Profesor! ¡Usted tiene que hacer algo! ¡Tiene que decirle a todo el mundo que Diana es una farsante y que yo soy la autora de esa novela!

PROFESOR: Es muy dificil, Diana es la engreida de la directora. Ademas, no sabemos si en verdad la escribiste tu... porque la escribiste con un seudonimo.

CAROLINA: ¿Acaso desconfia en mi? 

PROFESOR: No es eso, Carolina. Pero, necesitamos pruebas... 

CAROLINA: Lo entiendo... ¡Usted no me cree! ¡Nadie me cree! ¡Pero, todo el mundo quiere a la dulce y bella Diana!

Carolina se retira pero, Susan la contiene...

SUSAN: ¡Carolina, espera! ¡No vayas a cometer algo que te vas a arrepentir!

PROFESOR: Esta bien, Carolina, te creo. Nada vas a resolver de esa manera. Es mas, yo conozco a un amigo que te puede ayudar en tu problema. Es uno de los mejores abogados del pais. Te doy su tarjeta.

El profesor le entrega la tarjeta de su amigo abogado y, entonces, Carolina se tranquiliza. Susan le recuerda lo de la cita, la cual reanima a Carolina. El profesor se queda extrañado por la cita pero, decide no pecar de indiscreto y no dice nada.


En otro lugar, Camila y Susan miran la escena entre Carolina, Susan y el profesor...

CAMILA: “Fantasy”, no te conte antes pero, mi tia Giovanna me cuentan que vio al profesor Julius con una alumna...

DIANA: (Haciendo un gesto malevolo, a lo “Rubi”) ¿En serio? ¿El profesor y una alumna? ¿Y donde fue?

CAMILA: Fue en una discoteca en “South Beach.” 

DIANA: ¿Y que hace una estudiante de “High School”, secundaria, en una discoteca para mayores de 21 años?

Diana tiene otro macabro plan a su favor y hace un gesto que nos recuerda a “Rubi”.

CAMILA: “Fantasy”, ¿Sabes algo de tu novio?

DIANA: Ayer estuvo en mi casa... ¡Pobrecito! ¡Para trabajando todo el dia! Voy a llamarlo...

Diana saca su celular y de repente, marca el numero de telefono del celular de Diego [Pablo Echarri]. El esta en “Pato’s Pizza” con Peter [Tobey Maguire] y Fernanda [Ana Claudia Talancon]. Diego mira el numero de Diana y no quiere contestar y apaga el celular.

PETER: ¿Quién era? ¿Por qué no contestas?

DIEGO: Es Diana, mi novia. La verdad, no tengo ganas de hablar con ella... ¡Es muy inmadura!

FERNANDA: Eso te pasa por enamorarte de una colegiala... deberias fijarte en una chica de tu misma edad... como yo.

Peter se siente incomodo con los coqueteos de Fernanda hacia Diego...

PETER: ¡Fernanda! ¡No molestes a Diego! (y toma a Diego y lo lleva a un lado) No le hagas caso, ¿Qué te parece si despues de trabajar nos vamos a “McCools” a divertirnos? Necesitas conocer gente... 

FERNANDA: (Escuchando la conversacion) ¿Puedo ir a “McCools” con ustedes? Es la discoteca de moda.

PETER: ¡Esta bien! ¡Vas con nosotros pero, no molestes a Diego!

FERNANDA: ¡Y tu no me molestes a mi!

En ese momento, Carolina busca por una excusa para escaparse a “McCools” con Susan. Y le habla a su mama [Meryl Streep]...

CAROLINA: Mama, tengo que ir urgente con Diana... ella tiene que hablar conmigo...

LUISA: ¡Carolina! ¡Recuerda que estas castigada! ¡No puedes salir!

CAROLINA: Pero, mama, Diana me necesita... ¿No me vas a dejar mal con Diana? Ella que es taaan buena persona.

LUISA: Hummmm.... esta bien. Pero, que te acompañe tu hermana Claudia...

CAROLINA: Claudia se demora mucho... ¿Y si me necesita urgente? ¡Por favor, mama! ¡Es solo un ratito!

LUISA: Esta bien. Pero, no te demores... (arregla su cabello y le da un beso en la frente) Cuidate mucho, hijita.


Carolina se va contenta sabe que Diana no va a llamar a su casa, porque estan peleadas, pero, ella no se dirige a casa de Diana, sino se encuentra con Susan en una esquina. Estan un rato en casa de Susan, en donde miran television y estudian un rato, hasta despues, irse a “McCools”. Carolina esta nerviosa de mostrar su “fake ID” pero, no pasa nada y las dos ingresan a la discoteca... sin pagar por ser “Ladies’ Night.” Al mismo tiempo, Giovanna [Giovanna Antonelli] y su amiga Claudia [Angela Contreras] deciden ir a “Ladies’ Night” a “McCools,” acompañados de Jonas [Milton Cortez] y su hermano Frank [Reynaldo Gianecchini]. El profesor Julius tambien ha ido a “McCools.” Diego llega con Fernanda y Peter. No muy cerca de alli, Don Memo [Albert Brooks], el padre de Carolina, se dispone a regresar a su casa cuando se encuentra con Yurena [Cristina Hurtado] en una cafeteria y ambos deciden tomar un refrigerio y platicar un rato. Sera una noche que nadie se va a olvidar...

CONTINUARA...

Comentarios