CAPITULO XL (CUARENTA)


CAPITULO XL (CUARENTA)


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta.


Esa noche, Diego [Pablo Echarri] decide aceptar la invitacion de Sofia [Carla Giraldo, actriz invitada] a ir al cine...

SOFIA: Gracias por aceptar mi invitacion a ir al cine, Diego. Yo tenia ganas de ir a ver esta pelicula.

DIEGO: ¿Eres admiradora de “La Guerra de las Galaxias”?

SOFIA: Mi hermano mayor me hacia ver las peliculas y por eso, me hice fan de la saga. Por eso, mi interes en verla... ¡Ademas quiero ver como Anakyn se convierte en el malvado “Darth Vader”!

DIEGO: Yo veia desde muy niño esas peliculas... me acuerdo que jugaba con mi hermano mayor con palos de escoba, simulando ser espadas laser... ¡Que tiempos aquellos!

SOFIA: Dime una cosa, Diego, ¿Extrañas a tu familia, tu pais?

DIEGO: No te niego que hecho mucho de menos a mi gente, mi familia, mi pais... ¡A veces quisiera volver!

SOFIA: ¿Y por que no vuelves?

DIEGO: No lo se... no se si me iran a aceptar... ¡Ademas, no tengo dinero!

SOFIA: Pero, vas a tener mucho dinero... ¡Gracias a tu nuevo trabajo!

DIEGO: Asi es, Sofia, y te lo agradezco...

SOFIA: Entonces, ¿Cuál es tu temor?

DIEGO: No quisiera viajar sin Carolina.

SOFIA: Mucho quieres a Carolina, ¿No?

DIEGO: Con todo mi corazon. (Mirando su reloj) Va a empezar la pelicula, ¿Entramos?

En ese momento, Diego se encuentra con el profesor Julius [Juli Fabregas] que esta con Giovanna [Giovanna Antonelli]. Julius se acuerda de Diego de la Pizzeria...

DIEGO: (Estrechando la mano con el profesor) Oh, si, usted es el profesor de Carolina... ¿Cómo esta usted?

JULIUS: Estoy muy bien. No se si te habras enterado que ya no trabajo en la escuela...

DIEGO: Carolina me habia platicado de eso... ¡Cuánto lo siento! Si hay algo que pueda ayudarlo...

JULIUS: No te preocupes. Pero, cambiando de tema, ¿Qué estas haciendo aquí?

DIEGO: Vine a ver una pelicula con mi amiga Sofia. (y presenta a Sofia a los demas)

SOFIA: (Tomada de la mano de Diego) ¿Qué pelicula van a ver?

GIOVANNA: Vamos a ver “La Guerra de las Galaxias.”

SOFIA: ¡Que casualidad! ¡Nosotros vamos a ver esa pelicula! ¿Qué les parece si nos sentamos juntos?

GIOVANNA: ¡Por supuesto, asi nos conocemos mas!

Los cuatro ingresan a la sala de cine. Sentados, mientras las chicas se han ido al baño, Julius le pregunta, con discresion, a Diego...

JULIUS: Diego, ¿Sabes algo de Carolina? ¿Ella como esta?

DIEGO: Ella esta bien... estudiando mucho. ¿Y como esta Susan?

JULIUS: (Pensativo) No se nada de ella... ¡Y no quiero saber nada de ella! Mas bien, la estoy pasando bien con Giovanna...

En ese momento, vienen las chicas, trayendo “Pop Corn” y gaseosas, los muchachos, se paran para recibir los comestibles, mientras las chicas se sientan primero. 

DIEGO: No debieron haberse molestado...

SOFIA: ¡De ninguna manera! ¡Para ir al cine, es infaltable el “Pop Corn.”!

Comienza la pelicula y ellos estan atentos, pero, durante la pelicula Diego solo piensa en Carolina, mientras Sofia recuesta su cabeza en el hombro de el.

(* Carolina sigue chateando con su amiga "Prettygirl" sin saber que en realidad, es Claudia *)


Por su parte, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] decide conectarse nuevamente a Internet, en donde se vuelve a encontrar con su amiga “Prettygirl”, sin saber que es en realidad, su hermana Claudia [Angela Contreras] que esta en casa de su amiga Giovanna, con Camila [Camila Sodi] que esta en la sala principal viendo la telenovela por TV.

FANTASY> Hola “Prettygirl”, ¿Cómo has estado?

PRETTYGIRL> Estoy bien, “Fantasy.”

FANTASY> ¿Cómo te fue con el chico que te gusta?

PRETTYGIRL> Resulta que el otro dia lo vi en la playa con una chica y me dijo que era su novia... ¡Que frustracion!

FANTASY> Dejalo, no vale la pena. ¿Por qué no te consigues otro? ¿Hay algun chico que te guste?

PRETTYGIRL> Pues, su hermano me pidio matrimonio...

FANTASY> ¿Y que paso? ¿No lo quieres?

PRETTYGIRL> No lo se... la verdad, no se si deba aceptarlo...

FANTASY> A mi hermana le paso lo mismo. Se iba a casar y lo tenia todo listo pero, a ultima hora... ¡Lo cancelo todo! ¡Es una tonta!

PRETTYGIRL> ¿Por qué piensas que tu hermana es una tonta?

FANTASY> Dejo plantado al novio con todos los preparativos ¡Todo por su obsecion con el hermano de el, que ni siquiera lo quiere!

PRETTYGIRL> ¿No sabes lo que pueda sentir tu hermana en ese momento? Quizas no lo queria...

FANTASY> Lo aceptaria si su cuñado esta enamorado de ella, pero, el no siente nada por ella... ¡Y ella no quiere hacer caso! Lo que pasa es que mi hermana es una caprichosa... ¡Cree que todo se lo merece!

PRETTYGIRL> Yo tampoco soporto a mi hermana menor.

FANTASY> ¿Tienes una hermana menor? No lo sabia. ¿Cuántos años tiene?

PRETTYGIRL> Tiene 17 años y esta en el ultimo año del colegio.

FANTASY> Igual que yo. Pero, ¿Por qué te molesta tanto tu hermana?

PRETTYGIRL> Porque es siempre tan distraida... hace rabiar a nuestros padres porque todo el tiempo anda en el Computador.

FANTASY> ¿Y tu sabes que cosas hace en el Computador?

PRETTYGIRL> No lo se. Pero, me imagino que no debe ser nada bueno...

FANTASY> ¿Y como lo sabes?

PRETTYGIRL> Me imagino.

FANTASY> ¿Y no has pensado en hablar con ella y tratar de comprenderla? 

PRETTYGIRL> Ella es poco comunicativa... (siente que viene Camila) Bueno, te dejo “Fantasy”, “chateamos” otro dia...

FANTASY> Nos vemos, “Prettygirl.” Saludos a tu hermana.

Las dos se desconectan al tiempo.


Entonces, Camila le habla a Claudia, mientras Claudia se desconecta...

CAMILA: ¿Pudiste revisar tu e-mail, Claudia?

CLAUDIA: Si, gracias, Camila. Me encontre con una amiga en el “chat” y decidimos hablar juntas.

CAMILA: (Emocionada) ¿Hablaste con “Fantasy”?

CLAUDIA: (Estupefacta) Perdon, ¿Cómo lo sabes?

CAMILA: (Asustada) Bueno... mi tia me dijo que “chateabas” con una tal “Fantasy.” ¿Y como te va con ella?

CLAUDIA: No lo se... pero, siento que yo lo conociera... como que tuvieramos mucha afinidad...

Camila sonrie discretamente. Ella sabe que “Fantasy” es Carolina pero, decide no decirle nada a Claudia...

CAMILA: “Fantasy” es una gran amiga...

CLAUDIA: ¿La conoces acaso?

CAMILA: (Nerviosa) En el “chat”... ejem... pero, uno siente que la conoce en persona...

CLAUDIA: Si, esa es la sensacion que me dio.

(* Lucia decide hacerle una jugada a Tony para que se pelee con Camila *)


Al dia siguiente, en el colegio, Diana [Lindsay Lohan] camina por los pasadizos con su amiga Lucia [Lidia Avila, actriz invitada]...

DIANA: ¿Cómo te va con Carlos?

LUCIA: Mas o menos. Pero, sigo sin entender tu plan...

DIANA: Quiero que seas novia de Carlos.

LUCIA: Tu sabes que el quiere a Carolina...

DIANA: ¡Que va! ¡Carlos esta loquito por ti! ¡Pero, no quiere admitirlo!

LUCIA: ¿Estas segura?

DIANA: ¡Por supuesto! Mira, alli pasa, acercate a hablar con el... Vamos, no tengas miedo.

Lucia se acerca a hablar con Carlos [Tom Welling, actor invitado] y se le acerca timidamente...

LUCIA: Ejem... hola Carlos... ¿Cómo estas?

CARLOS: (Indiferente) Hola... Lucia. Estoy bien. Voy ahora a mi clase...

LUCIA: La verdad, tengo problemas con mi foronovela, ¿Me puedes ayudar?

CARLOS: ¿Por qué no le preguntas mejor a Camila o Carolina? Ellas pueden ayudarte mejor.

LUCIA: Si, claro. (Hace una pausa) Dime... ejem... ¿Con quien vas a ir a la “Prom”?

CARLOS: Pienso ir con Carolina...

Lucia no puede contener su rabia y se retira de su vista, dejandolo perplejo. Carolina pasa cerca de Lucia pero, Lucia la mira con rabia, y Carolina, preocupada, le habla a Carlos...

CAROLINA: ¿Tu sabes que le sucede a Lucia?

CARLOS: No lo se... no le hagas caso... a proposito, ¿Quieres ir conmigo a la “Prom”?

CAROLINA: ¡Carlos! No se que decir... ejem... Pero, tu sabes que yo tengo mi novio... ¡Lo siento mucho!

CARLOS: (Frustrado) Lo entiendo perfectamente. Lo siento, no debi preguntarte...

CAROLINA: ¿Por qué no invitas a Lucia? Ella parece que te quiere.

CARLOS: ¿Lo crees asi? 

CAROLINA: Si, ¿Por qué no le das una oportunidad a ella? Seguro que ella esta muy contenta en ir contigo.

Entonces, Carlos se le acerca a hablar con Lucia...

CARLOS: Hola Lucia... pensandolo bien... me gustaria que fueras al baile de Promocion conmigo... 

LUCIA: (Enojada) ¿Carolina te pidio que yo me preguntaras a mi?

CARLOS: Si, claro.

LUCIA: ¡Entonces no quiero ir contigo! ¡Adios!

Lucia, disgustada, le da la espalda a Carlos y se retira. Diana detiene a Lucia...

DIANA: ¿Qué te pasa, Lucia? ¿Hablaste con Carlos?

LUCIA: Quiere ir conmigo... solo porque Carolina se lo pidio... ¡Como detesto a Carolina! ¡No quiero saber nada de el!

DIANA: Ahora me entiendes... ¡Ella siempre quiere hacerse la decente! Pero, no le hagas caso, hay muchos chicos que podrian salir contigo, ¿Por qué no le preguntas mejor a Tony?

LUCIA: ¿Tony? ¡Pero, el es novio de Camila!

DIANA: ¿Y eso que? No pierdes nada con preguntarle...

Lucia se acerca a hablar con Tony [Anthony Santos, artista invitado] y le hace un gesto coqueto...

LUCIA: Hola Tony, ¿Cómo estas? ¿Quisieras ir a la “Prom” conmigo?

TONY: Lo siento pero, yo voy a ir con Camila...

LUCIA: Disculpa la molestia, pero, ¿Quieres a Camila?

TONY: ¡Por supuesto que si! Y por favor, dejame tranquilo, esta conversacion esta sobrando...

En ese momento, Lucia mira a Camila que viene detrás de Tony y, de pronto, le da un beso en la boca. Camila se indigna al ver a Lucia besandose con su novio...

CAMILA: ¡No puedo creer que me hayas hecho esto! ¡Me has decepcionado!

Camila le da la espalda y se retira de su vista. Tony voltea y preocupado, corre detrás suyo. Lucia sonrie malevolamente al ver como pelean Tony y Camila. 


A la salida del colegio, Diego ha ido a buscar a Carolina y los dos acuerdan ir al apartamento de el. Despues que el decidio ir un rato al baño, suena el celular y Carolina, sin quierer, decide responder la llamada. Es Sofia que pregunta por Diego y Carolina se pone celosa. En ese mismo momento, en un bar en “South Beach”, Yurena, sigue pensando en Frank, cuando en ese momento, ella se encuentra con un viejo amor de su amiga Maritza...

CONTINUARA...

Comentarios