CAPITULO XV


CAPITULO XV

Lo que esta en [ ] es el nombre del actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje.


Ese viernes, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] no puede creer lo que esta viendo con sus bellos ojitos. Penso ver al “Titanico”, su galan virtual, cuando en su lugar, vio a Diego [Pablo Echarri], el novio de su amiga Diana [Lindsay Lohan]. Los padres de Carolina, Luisa [Meryl Streep] y Memo [Albert Brooks] son solo expectadores...

DIEGO: (Atonito) ¿Carolina? ¿No puedo creer que seas tu?

CAROLINA: ¿Diego? ¿Qué estas haciendo aquí?

DIEGO: ¡No! ¡Que es lo que estas haciendo tu aquí!

CAROLINA: Vine a una cita con...

DIEGO: ¿Con quien se podria saber? 

CAROLINA: No viene al caso. Creo que el no va a venir.

LUISA: (Interviene) Venimos a encontrarnos con un muchacho llamado “El Titanico”... ¿Lo conoces tu?

Diego se queda sorprendido. No puede creer que Carolina y sus padres son los que acudieron a la cita.

DIEGO: ¡No! ¡No lo he visto!

DON MEMO: (Interviene) ¡Que curioso! ¡Porque mi hija me dijo que el tenia una flor roja en la solapa de su saco blanco! ¡Exactamente igual que tu!

DIEGO: ¿Esto? (Mira su rosa) ¡Debe ser una coincidencia! ¡Me deben haber confundido con otra persona!

CAROLINA: (Mirando a Diego a los ojos) Por un momento pense que pudieras haber sido tu... 

DIEGO: (Mirando a los ojos) De todos modos, me alegra haberte encontrado aquí, Carolina. Permiso.

Diego se despide de Carolina y sus padres y se retira al baño. El todavia no puede creer que Carolina haya ido a la cita... ¿Sera Carolina la chica del “chat” del otro dia? ¿Por qué tenia que hacerse pasar por “Fantasy”? En ese momento, suena su celular y Diego contesta. Es Diana [Lindsay Lohan] y Diego comienza a impacientarse...


Diana y Diego hablando por celular. Diego trata de disimular que esta trabajando...

DIANA: ¡Mi amor! ¿Cómo esta el trabajo? 

DIEGO: (Nervioso) ¡Uf, mi amor! ¡Tengo mucho trabajo! ¡Me faltan 5 pedidos que repartir! ¿Qué estas haciendo?

DIANA: Estoy en casa de Camila, ¿Te acuerdas de ella? Mi amiga “virtual”. Ella tambien escribe foronovelas igual que yo.

DIEGO: No sabia que conocias en persona a otros “foronovelistas.”

DIANA: Recien la conozco y nos hemos hecho buenas amiga, ¿Sabes algo de Carolina?

DIEGO: ¿Carolina? Pues, no se nada de ella. ¿Por qué lo preguntas?

DIANA: La he estado llamando a su casa pero, nadie contesta.

DIEGO: Seguro habra salido con sus padres. Bueno, te dejo. Tengo que seguir trabajando.

DIANA: Nos vemos, mi amor. Te quiero.

Los dos cuelgan al mismo tiempo. Diego trata de salir del restaurante cuando en ese momento, tiene un encuentro inesperado: Fernanda [Ana Claudia Talancon] que lo ha seguido en su cita de amor...

FERNANDA: (En tono sarcastico) ¿Y como te ha ido en tu “cita de amor a ciegas”? 

Diego sigue atonito.


Por su parte, Carolina esta en la mesa con sus padres...

CAROLINA: ¡Y mi “Titanico” que no viene!

LUISA: Seguro se trata de un bromista. Pienso yo, hija, que tienes que conocer gente de verdad.

DON MEMO: ¿Quién era ese muchacho? Me parece haberlo conocido.

CAROLINA: Se llama Diego y es el novio de Diana.

LUISA: ¿No es el chico que trabaja repartiendo Pizzas? ¡Aun no puedo creer como Diana se haya fijado en un chico asi! ¡Ella que es toda una señorita decente y moralista! ¡Espero que tu nunca te fijes en un tipo asi! ¡Tienes que apuntar hacia arriba, Carolina! ¿Y que paso con ese chico que te venia a buscar...? ¿Frank, se llamaba? El parecia muy enamorado de ti.

CAROLINA: No he vuelto a encontrarme con el. La verdad, Frank es buena persona.

DON MEMO: ¡Pues, yo pienso que lo que deberia pensar primero es en terminar el “High School” y despues, estudiar en la Universidad! ¡Yo quiero que mis hijas sean unas profesionales!

LUISA: ¡Ay, memo! ¡Pero, tambien debe haber un lugar para el amor...!

DON MEMO: ¡Yo sabia que todo esto del amigo “virtual” era una perdida de tiempo! ¡Bueno, Carolina, creo que ya has aprendido la leccion y no debes andar tras falsos enamoramientos! ¿Nos vamos? 

LUISA: ¡Ay, memo! ¡Ya que estamos aquí! Aprovechemos para comer aquí.

DON MEMO: ¿Aquí? ¡Pero, nosotros no podemos pagar estos platos! 

LUISA: ¡No seas amarrete, Memo! De vez en cuando, tenemos que darnos nuestros gustitos!

DON MEMO: Esta bien, comamos aquí... pidan lo que quieran. Yo pagare con la tarjeta. Yo ire al baño un rato. 


Memo se retira con rumbo al baño cuando, sin querer, escucha la conversacion entre Fernanda y Diego...

FERNANDA: (En tono sarcastico) Dime, ¿Finalmente, “Fantasy” conocio a su “Titanico”?

DIEGO: La cosa no es como lo pensaba. Por alguna razon, Carolina se aparecio aquí con sus padres...

FERNANDA: ¿Carolina es “Fantasy”? ¡Esa no lo sabia! Yo pense que “Fantasy” era Diana, tu querida noviecita.

DIEGO: La verdad, estoy confundido. Pero, dime, ¿Por qué me seguiste hasta aquí?

FERNANDA: No queria perderme de este acontecimiento. 

DIEGO: ¿Y Peter? No me digas que dejaste a Peter, solo en la Pizzeria.

FERNANDA: (Abrazandolo) Peter no me interesa. Solo me importas tu.

DIEGO: (Soltandose) ¡Por favor, Fernanda! ¡No sigas! Te estimo como una amiga, pero, nada mas. Yo no te quiero.

FERNANDA: ¿Sigues todavia aferrado a esa ilusion llamada “Fantasy”?

DIEGO: “Fantasy” es real y se llama Diana.

FERNANDA: ¿Estas seguro que “Fantasy” es Diana? Porque fue Carolina quien fue a la espera de su “Titanico.”

DIEGO: ¿Y por que piensas que Carolina vino aquí a encontrarse con el “Titanico”? 

FERNANDA: Dime, ¿Te gusta Carolina? 

Diego no dice nada y se retira de la vista de Fernanda. 


Pero, Don Memo, que lo ha escuchado todo, detiene a Diego y le exije una explicacion...

DON MEMO: Usted y yo tenemos que hablar, jovencito... ¿Por qué no le dijo a mi hija que usted era su cita? ¿Qué planes tiene usted con mi hija? ¡Digamelo!

DIEGO: Señor, por favor, yo seria incapaz de hacerle daño a Carolina...

DON MEMO: ¿Por qué no le dijo que usted era “El Titanico”? ¡Usted no se imagina lo mucho que mi hija esperaba por este dia! ¡Ahora mismo le va a decir todo a mi hija!

DIEGO: ¡Yo vine a ver a “Fantasy”!

DON MEMO: ¿Y eso que? ¡”Fantasy” es Carolina!

DIEGO: ¡No, señor, usted esta equivocado! ¡”Fantasy” es Diana, mi novia! Ella y yo tuvimos una relacion por Internet y recien nos conocimos personalmente. 

DON MEMO: ¿Por que cree que mi hija haya querido usurpar la identidad de su amiga? Pienso que usted debe hablar con Carolina. 

Don Memo se lleva a Diego hasta la mesa. Memo le pide a su esposa para retirarse y dejar solos a Carolina y Diego: “El muchacho es ‘El Titanico’, la cita de Carolina...” Carolina se queda atonita.


Carolina y Diego platican a solas. Los padres estan espiando todo. Carolina sigue atonita por lo que su padre dijo.

CAROLINA: Diego, ¿Por qué mi padre dice que tu eres “El Titanico”? Dimelo, por favor.

DIEGO: Carolina... yo vine a decirle la verdad a “Fantasy.”

CAROLINA: ¿De que verdad estas hablando?

DIEGO: Que yo soy “El Titanico”.

Carolina se queda estupefacta tras la revelacion de Diego. Ella esta cara a cara y frente a frente a su “Titanico.” Ese hombre misterioso con quien ella platicaba largas noches en el “Chat”, no era un multimillonario viajero, sino Diego, el novio de su amiga Diana.

CAROLINA: ¡No puedo creerlo! ¡Todo este tiempo...! ¡Y yo que pense que eras...!

DIEGO: ¿Un viajero multimillonario? Pues, no es asi. Todo es mentira. Tan solo soy un repartidor de Pizzas. Yo soy el hombre aquel que te cito a este lugar. Pero, hay algo que no entiendo, ¿Por qué te haces pasar por Diana? 

CAROLINA: ¡No! ¡Yo no me hago pasar por Diana! ¡Es ella...! ¡Es ella la que esta usurpando mi identidad! ¡Yo soy “Fantasy”!

Diego se queda estupefacto por la revelacion de Carolina. 

DIEGO: (Desesperado) ¡No! ¡Eso no puede ser! ¿Es una broma, verdad?

CAROLINA: Yo soy la autora de “Los Dias Perdidos”. Tienes que creerme.

DIEGO: ¡Eres una mujer de lo peor! ¡Como puedes hacerle esto a tu mejor amiga!

Diego, enfurecido, intenta levantarla la mano pero, en ese momento, interviene Don Memo y lo contiene...

DON MEMO: ¡Usted deje en paz a mi hija! 

Diego se calma, pide disculpas y se retira del restaurante. Carolina se siente mal y pide a sus padres retirarse tambien. 

LUISA: ¿Y la comida? No vamos a desperdiciar esta comida.

DON MEMO: ¡Luisa! ¡Tu hija se siente mal y tu pensando en la comida! ¡Eres una inconsciente!

Y se retiran del restaurante y toman el auto rumbo a casa. Al llegar a casa, ellos revisan el contestador y encuentran un mensaje de Yurena. Carolina decide llamar a Yurena. En ese momento, ella necesita de una amiga...


Por su parte, Diana, sin sospechar lo sucedido, sigue platicando con Camila [Camila Sodi], tendidas sobre la cama de Camila. Las dos estan solas puesto que su tia Giovanna salio con el profesor Julius...

CAMILA: ¿Por qué discutes mucho con Susan?

DIANA: ¡Es que me tiene envidia que yo soy la chica mas popular del colegio! Pero, mejor no hablesmos de ella, ¿Por qué no hablamos de otras cosas? El profesor Julius se esta llevando bien con tu tia, ¿No?

CAMILA: Parece que si. Pues, me alegra que mi tia tenga un novio. Bien por ella. (y se acuerda de algo) ¡Oye! ¿No te parece que el profesor Julius se parece a Juli Fabregas?

DIANA: (Extrañada) ¿Quién es Juli Fabregas?

CAMILA: ¿No sabes quien es? ¡Es el actor que elegiste para el personaje de Bruno!

DIANA: (Nerviosa) ¿Yo lo elegi? 

CAMILA: ¿Te pasa algo, “Fantasy”? 

DIANA: (Nerviosa) ¡Nada! ¿Por qué no escuchamos musica? 

CAMILA: (Levantandose de la cama) ¡Buena idea! ¡Tengo una sorpresa que te va a gustar!

Camila pone un CD y se escucha la cancion “Un beso y una flor”, un clasico del cantante Nino Bravo. Diana no soporta la cancion.

DIANA: ¡Camila, por favor! ¿Puedes cambiar esa musica? ¡No me gusta esa cancion!

CAMILA: (Extrañada) ¿No te gusta? ¡Pero, si es el tema de tu foronovela!

DIANA: (Sorprendida) ¿Es el tema de mi foronovela? 

CAMILA: ¿Qué te pasa, “Fantasy”? ¡No reconoces ni a los actores de tu foronovela ni al tema central!

DIANA: (Nerviosa) Disculpame, he tenido un dia muy malo. 

Camila decide poner otro CD y escucha un “Beach Baby”, un clasico del grupo First Class: “Beach baby, beach baby, there on the sand/ From July til the end of September/ Surfin' was fun we'd be out in the sun every day.” (“Beach Baby” por First Class)

CAMILA: (Bailando y tarareando la cancion) ¡Como me gusta esa cancion! 

E invita a bailar a Diana al compas de la pegajosa cancion. Por su parte, Giovanna [Giovanna Antonelli] y el profesor Julius [Juli Fabregas] estan bailando en una discoteca en “South Beach”, cuando en ese momento, el profesor se lleva una sorpresa: Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004] ha ido a la discoteca...

CONTINUARA...

Comentarios