CAPITULO XVI



CAPITULO XVI


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje


En su cuarto, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] esta acostada sobre su cama terminando su conversacion telefonica con Yurena. En ese momento, viene Don Memo [Albert Brooks], su padre, que decide hablar con su hija...

DON MEMO: ¿Qué te dice tu amiga?

CAROLINA: Llamaba para saludarme.

DON MEMO: Le mandas mis saludos. Y, bueno, siento mucho lo que paso esta noche. 

CAROLINA: ¿Cómo sabias que Diego estaba mintiendo?

DON MEMO: Sin querer, escuche que se lo decia a una amiga. Pero, dime, ¿Por qué le hiciste eso a Diana?

CAROLINA: ¿Qué le hice que, papa?

DON MEMO: Haberte hecho pasar por Diana para ir a esa cita. 

CAROLINA: ¿No me crees? ¡Claro porque Diana es mucho mas importante que yo!

DON MEMO: Eso no es cierto... ¡Tu sabes que Diana ha sufrido mucho en la vida! ¡Pobrecita! Sus padres ni se preocupan por ella. 

CAROLINA: ¿Y yo que? 

DON MEMO: ¡Nosotros nos preocupamos por ti, Carolina! ¡Y queremos siempre lo mejor para ti!

CAROLINA: Entonces, ¿Por qué siempre me paran reprochando de cada cosa que hago? Que si veo mucha television, que si estoy mucho tiempo en el Computador, etc.

DON MEMO: ¡Por que cada cosa tiene su momento! ¡Todo en exceso hace daño! No es que no queramos que estes en Internet pero, tambien hay un tiempo para tus responsabilidades en el estudio y en el hogar. Yo quiero que termines en el colegio y hagas una carrera en la Universidad, para poder ser alguien en la vida. 

CAROLINA: Quizas hubieras preferido que Diana sea tu hija, ¿No?

DON MEMO; No digas eso, Carolina. Nosotros te queremos y nos preocupamos por ti.

CAROLINA: Pero, no confian en mi. ¡Nadie me cree! ¡Diana le para diciendo a todo el mundo que ella escribe una novela en Internet, cuando la autora soy yo! ¡Claro, como ustedes prefieren creerle mas a cualquiera, en lugar de mi!

DON MEMO: Te creo, hija, te creo. Solo que ese muchacho cree que tu eres la que se ha hecho pasar por su novia. Y yo solo quiero saber si en verdad, el dice la verdad o no. 

CAROLINA: ¡Por supuesto que el miente! ¡Es porque Diana le ha hecho creer que ella es la autora de esa foronovela! 

DON MEMO: Eso es lo que queria saber. Gracias, hija mia. Y si el no es capaz de creerte, es porque no vale la pena. Dejalo. (Hace una pausa y mira el reloj) Bueno, me despido. Acuestate y duermete que mañana tienes que ir a la escuela.

CAROLINA: (Enojada) Buenas noches.

DON MEMO: Buenas noches... “Fantasy.”

Don Memo se retira del cuarto de Carolina mientras que ella cierra la puerta y se pone su pijama para prepararse a dormir. 


Don Memo se encuentra con Luisa [Meryl Streep], la madre de Carolina, la abraza y le da un beso en la frente...

LUISA: ¿Cómo esta Carolina?

DON MEMO: Ya se va a dormir. ¡Pobrecita! Le ha afectado saber la verdad sobre su amigo “virtual.”

LUISA: ¡Yo decia que esa Internet no lleva a nada bueno!

DON MEMO: Quizas hemos sido muy duros con ella, mi amor. Es logico que ese medio representa algo muy especial para ella. 

LUISA: ¿Cómo puede ser especial, el comunicarse con personas que no tienen rostro, voz, y usan ridiculos nombres?

DON MEMO: Quizas en ellos encuentre la atencion que nosotros escasamente le damos a Carolina. 

LUISA: ¿Te parece poco con que la hayamos acompañado a la cita de ella?

DON MEMO: Pienso que tenemos que estar mas tiempo con ella y no exigirle tanto. 

LUISA: No he querido decirte esto Memo pero, Carolina saco una “F” en Matematicas.

DON MEMO: (Indignado) ¿Una “F”? ¿Y porque no me lo dijeron?

LUISA: Porque sabiamos que te ibas a enojar con ella. Disculpa. ¿Ves lo que te digo? ¿Aun apruebas lo que hizo Carolina? Yo no queria ir a esa cita pero, tu insististe con ir a ella...

DON MEMO: Y no me arrepiento de ello. Mas bien, mas tarde hablaremos con Carolina... ahora nos vamos a dormir.

En ese momento, viene Claudia [Angela Contreras], la hija mayor...

CLAUDIA: Hola, mama, papa, ¿Cómo han estado?

DON MEMO: Bien, hija. Hoy fuimos a una cita con un amigo de tu hermana.

CLAUDIA: ¿Una cita con un amigo de mi hermana?

LUISA: Es un chico que conocio en Internet.

CLAUDIA: ¿Y, como les fue?

LUISA: Mas o menos. El chico no es como ella pensaba. Resulto ser un mentiroso, un vulgar repartidor de Pizzas...

DON MEMO: ...y novio de Diana.

CLAUDIA: ¿Carolina y el novio de Diana se conocian por Internet? ¡Esto es increible!

LUISA: Asi como lo oyes, hija. Por eso, hay que tener cuidado con quien uno se relaciona en Internet.

DON MEMO: Mas bien, Claudia, ¿Cómo te fue en el trabajo?

CLAUDIA: Muy bien. Hoy terminamos de filmar el comercial. Y dentro de poco, van a hacer el estreno. Y claro que los vamos a invitar a la presentacion. A proposito, ¿Ustedes saben algo de Giovanna?

LUISA: ¿Tu amiga? No, no sabemos nada de ella.

CLAUDIA: Salio temprano de trabajar. Es que desde que llego su sobrina de Los Angeles, todo el tiempo se lo dedica a ella. No se imaginan, su sobrina estudia en el mismo colegio que Carolina... y tambien es una adicta a la Internet.

DON MEMO: ¡Increible! ¿Por qué no invitas a Giovanna y su sobrina a pasar el dia con nosotros? Podemos hacer un asadito.

CLAUDIA: Si, claro. Y tambien invitaria a Jonas y su hermano. 

LUISA: ¡Por supuesto! ¡Jonas y su hermano son bienvenidos aquí!

En ese momento, Claudia se despide de sus padres y se dirigirse a dormir. 

Por su parte, Giovanna [Giovanna Antonelli] esta en una discoteca de “South Beach” con el profesor Julius [Juli Fabregas]. Giovanna pide permiso para ir al tocador de damas cuando el profesor tiene un encuentro inesperado: Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004], vestida con un atrevido y revelador vestido rojo, lo cual la hacia sentir mayor, y fumando y tomando licor...

PROFESOR: (Indignado) ¡Susan! ¡Que esta usted haciendo aquí, en esta discoteca para mayores de edad!

SUSAN: (Asustada) ¿Profesor? ¿Usted aquí?

PROFESOR: ¡Miss Susan! ¡Mire esa facha! ¡Usted parece una cualquiera! 

SUSAN: ¡Solo me divierto de lo lindo!

PROFESOR: Su actitud me indigna, Miss Susan... ¿Qué diran sus padres si se llegaran a enterar?

SUSAN: ¡Nada! ¡Por que no se van a enterar!

En ese momento, viene Giovanna y Julius se pone nervioso al verla con Susan...

SUSAN: (al profesor) ¿No me va a presentar a su amiga?

PROFESOR: (Nervioso) Si, claro, ella es... Giovanna.

SUSAN: (Estrechando la mano con Giovanna) Mucho gusto. Yo soy Susan y soy amiga de Julius.

GIOVANNA: Es un placer. ¿Vienes seguido por aquí?

SUSAN: Es mi primera vez. Hay muy buen ambiente, ¿No? 

PROFESOR: (a Susan) Giovanna es tia de Camila, una de mis alumnas.

SUSAN: (Haciendose la sorprendida) ¿Verdad? Pues, yo conozco a su sobrina. Muy buena muchacha. La felicito.

PROFESOR: Creo que nos retiramos, Giovanna, ¿Nos vamos? 

GIOVANNA: Si, claro. (se despide de Susan) Gusto en conocerla, señorita.

Susan se despide de Julius y Giovanna. 


Mientras, Giovanna y Julius platican en un rincon de la discoteca...

GIOVANNA: ¿Quién era esa muchacha, Julius? ¿Tu novia? Es muy bonita.

PROFESOR: ¿Susan? ¡No, ella no es mi novia! ¡Es mas, yo no tengo novia!

GIOVANNA: Entonces, ¿Por qué te pusiste nervioso cuando la viste?

PROFESOR: Pues... ella es una de mis alumnas. Es compañera de tu sobrina en la escuela.

GIOVANNA: ¿Es muchacha es compañera de Camila? ¿Y que hace en esta discoteca?

PROFESOR: No lo se. Pero, no me gusta su presencia aquí.

GIOVANNA: Vamos, Julius. Esta bien que te preocupes por tus alumnos pero, no estropiemos lo lindo que la estamos pasando.

PROFESOR: (Mirando a Susan) No es eso pero, es que... 

En ese momento, mira como Susan le coquetea a unos extraños y uno de ellos, le toca la nalga, enfureciendo mucho mas a Julius que decide ir a la barra a sacar a Susan de alli. Giovanna va detrás de ellos...

PROFESOR: (Sujetando a Susan del brazo) ¡Nos vamos! ¡Esto no es lugar para una señorita como usted!

SUSAN: (Tratando de zafarse) ¡Suelteme! ¡Suelteme! ¡Ayudenme!

PROFESOR: (al borracho) ¡Usted deje en paz a la chica o le va a pesar! ¿No se da cuenta que es menor de edad?

El borracho se queda callado y se retira. Susan, indignada, logra soltarse de Julius y se retira furiosa de la discoteca. Julius corre tras ella y le da alcance en la puerta de salida...

SUSAN: ¡Dejenme en paz! ¡Usted no tiene derecho de humillarme de esta manera!

PROFESOR: ¡Solo me preocupo por ti! ¡Es un lugar muy peligroso para una chica como tu!

SUSAN: ¡Yo se me cuidar sola! ¡Y dejenme en paz!

Susan intenta escaparse de la presencia del profesor pero, se encuentra con unos tipos de aspecto desagradable que intentan hacerle daño a Susan y entonces, es cuando ella decide aceptar la ayuda del profesor en llevarla a casa. Giovanna se une a ellos y se suben al auto de Julius con rumbo a casa de Susan.


Esa noche, Diego [Pablo Echarri] no ha podido dormir de pensar en la supuesta “mentira” de Carolina... ¿Por qué Carolina tenia que hacerse pasar por “Fantasy”? ¿Por qué? ¿Sera que ella se habia ilusionado en “El Titanico”? ¿Y si es cierto y ella es “Fantasy”? Pero, si es asi, ¿Por qué Diana tenia que mentir de esa manera? Yo no entiendo. ¡Ay, pero que linda que estaba Carolina! ¿Y si es cierto lo que dice y es realmente “Fantasy”? No lo se...


Ese fin de semana, los padres de Carolina deciden organizar un asado e invitar al novio de Claudia, Jonas [Milton Cortez], y al hermano de el, Frank [Reynaldo Gianecchini], que ha venido a ver a Carolina. Luisa, la madre de Carolina, esta contenta de ver nuevamente a Frank a quien considera un buen partido. Claudia invito su amiga Giovanna y su sobrina Camila. Carolina ha invitado a Yurena [Cristina Hurtado]. Aunque es la segunda vez que Memo y Yurena se conocen, es primera vez que la presencia de Yurena deja fascinado a Don Memo pero, trata de contenerse, y sigue platicando su parrilla...

YURENA: (a Don Memo) Hummmm... ¡Esta carne huele deliciosa! Lo felicito, señor.

DON MEMO: (Fascinado) Gracias, muchacha, ¿La estas pasando bien aquí?

YURENA: ¡Muy bien! ¡Carolina tiene unos padres maravillosos! ¡Ella es una chica afortunada!

DON MEMO: (Fascinado) Gracias... Yurena. Muy lindo nombre el tuyo, ¿Qué quiere decir?

En ese momento, viene Luisa, en actitud celosa, y envia a Yurena a donde esta el resto de los invitados...

LUISA: Oye Memo, te noto muy entusiasmado con la coqueta esa... no se porque a Carolina se le ocurrio invitarla.

DON MEMO: Tranquila, mi amor, Yurena es una buena muchacha. ¿No estas contenta con ella? 

LUISA: No me gusta las miradas que le haces... 

Don Memo besa a su esposa para tranquilizarla. Yurena se reune con Frank y ambos platican amenamente...

FRANK: Pues, me alegra verte nuevamente aquí, Yurena.

YURENA: Si, acepte una invitacion de Carolina. Es una gran chica y no podia negarmela. ¿Y sabes algo de Maritza?

FRANK: ¿Maritza? Me imagino que debe estar bien. Me ha llamado ultimamente para salir, pero, he estado ocupado. 

En ese momento, Jonas se dirige al resto de los invitados... anunciando su matrimonio con Claudia. Claudia no recibe la noticia con buenos ojos...

CONTINUARA...

Comentarios