CAPITULO XVIII


 CAPITULO XVIII


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje.


Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] decide caminar junto con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004], despues de aquel desafortunado encuentro con Diana...

SUSAN: Gracias por seguirme, Carolina. Disculpa por lo sucedido con Diana.

CAROLINA: No te preocupes, poco a poco, me doy cuenta que Diana no es mi amiga.

SUSAN: Diana es una persona peligrosa. Tenemos que tener cuidado que intente hacernos daño.

CAROLINA: Pues, ya lo hizo.

SUSAN: ¿A que te refieres?

CAROLINA: Pues, yo escribo una novela en Internet... ¡Pero, ella le dice a todo el mundo que es la autora! 

SUSAN: ¿Escribes una novela en Internet? Eso parece interesante...

CAROLINA: Me gusta escribir y pense que es una buena manera de difundir mis escritos al mundo entero.

SUSAN: Algun dia me vas a dar la direccion. A proposito, ¿Tienes algo que hacer esta tarde?

CAROLINA: Estudiar.

SUSAN: Pues, queria invitarte a mi ensayo como Cheerleaders. ¡Quien sabe, te animes a ser una Animadora!

CAROLINA: ¿Yo? ¿Ser una “Cheerleader? 

SUSAN: ¡Vamos! ¡No ganas nada con intentarlo!

En ese momento, vienen unos muchachos estudiantes y se acercan a conversar con ellas. Pero, Susan los trata con desprecio y se retiran de su vista...

CAROLINA: ¿Por qué tratas asi a esos chicos?

SUSAN: ¡Soy muy jovenes! ¡A mi me gustan los hombres mayores! Dime, ¿Qué tienes que hacer? Quizas te animes a ir a “Ladies’ Night” conmigo a la Discoteca “McCools”... ¡Alli conocemos hombres de verdad! ¡No, inmaduros colegiales!

CAROLINA: ¡Pero, esa discoteca es para mayores de edad! 

SUSAN: ¿Y eso que? Yo te puedo conseguirte un “Fake ID” para ti...

CAROLINA: ¿Una Identificacion Falsa? ¿Y si se dan cuenta?

SUSAN: ¡Son perfectas! ¡Nadie se va a dar cuenta! Vamos, no va a pasar nada...

CAROLINA: ¿Me lo aseguras?

SUSAN: ¡Confia en mi!

En ese momento, suena el timbre y todos los estudiantes ingresan a clase....


Mientras tanto, en una cafeteria por “Coral Gables”, un sitio exclusivo de la ciudad, Yurena [Cristina Hurtado] platica con su amiga Maritza [Rossana Fernandez-Maldonado]...

MARITZA: (Enojada) ¿Asi que fuiste a una parrillada con Frank? ¿No me invistaste?

YURENA: Perdoname, amiga mia. Pero, solo iba la familia y los amigos mas cercanos. Ademas, que la hermana de Carolina anuncio su compromiso con el hermano de Frank.

MARITZA: ¡Como me gustaria ver nuevamente a Frank! ¡Y que el se fije en mi, en lugar de esa chiquilla!

YURENA: Carolina es una buena muchacha. Pero, no esta enamorada de Frank. Tan solo le tiene aprecio.

MARITZA: Entonces, ¿Tu crees que tenga posibilidades con Frank?

YURENA: ¡Por supuesto que si!

En ese momento, Maritza pide permiso para ir al tocador de damas. Yurena sola toma su café cuando de repente, pasa por ahí cerca Don Memo [Albert Brooks], el padre de Carolina, y Yurena lo llama...

YURENA: ¿Don Memo? ¡Que milagro encontrarlo por aca! ¡Soy yo, Yurena! ¡La amiga de Carolina!

DON MEMO: ¿Yurena? ¡Que sorpresa encontrarnos aqui! ¿Y que estas haciendo aquí?

YURENA: Vine a almorzar con una amiga, ¿Y usted?

DON MEMO: Vine a encontrarme con unos compañeros de trabajo para almorzar.

YURENA: Pues, queria felicitarlo por la parrillada del otro dia... ¡Deliciosa! ¿Cómo aprendio a preparar la carne de esa manera?

DON MEMO: Pues, aprendi mientras viviamos en Suramerica.

YURENA: ¿Cuánto tiempo vivieron ustedes en Suramerica?

Don Memo pide permiso para sentarse y Yurena acepta. Entonces, es cuando Don Memo le cuenta su historia...

DON MEMO: Yo trabajaba como Contralor en una empresa de Computadores y mis superiores nos mandaron, a mi y a mi esposa, a Chile, por unos dias. Alli nacio nuestra hija Claudia. Y nos quedamos alli por unos años. Despues nos toco viajar a Peru, donde nacio Carolina. Y nos quedamos en Peru por mas de 10 años, hasta asentarnos en Miami.

YURENA: ¡Que rico haber vivido en tantos paises!

DON MEMO: Y tu, ¿Cuentame algo de ti?

YURENA: Bueno, yo soy colombiana, de Medellin, y vine aquí a los Estados Unidos a buscar el sueño americano. Ahora trabajo como guionista de telenovelas, porque me encanta escribir.

DON MEMO: A mi tambien me gustaba escribir... 

YURENA: ¡Que bien! ¡Ahora se de donde saco Carolina esa aficion a la escritura! ¿Y, nunca llego a publicar algo?

DON MEMO: Mi padre nunca me inculco esa aficion por la escritura. El siempre pensaba que los escritores era gente loca. Que nunca iba a llegar lejos si me dedicaba a escribir. Siempre me decia que uno tiene que ganar dinero. Y es por eso que decidi ser empresario. Es por eso que desisti en ser escritor.

YURENA: ¿Nunca ha pensado escribir algo? Nunca es tarde para retomar una aficion a la escritura.

DON MEMO: No lo se. Carolina me recuerda mucho a mi cuando era joven. Por eso que en algo la entiendo, pero, soy conciente que uno no puede vivir como escritor. Lo importante es hacer una carrera en la Universidad y ser estudiante sobresaliente. Y eso es lo que quiero para mis hijas.

YURENA: (Tocando la mano de Don Memo) ¡Quiero que sepa que usted es un excelente padre y que tiene dos hijas maravillosas!

DON MEMO: Gracias, Yurena.

Don Memo y Yurena se miran fijamente a los ojos, cuando en ese momento, regresa Maritza. Yurena presenta a Don Memo ante Maritza pero, despues, vienen unos amigos de Don Memo y pide permiso y se despiden.


Por su parte, Frank [Reynaldo Gianecchini] decidio contratar a Luisa [Meryl Streep], como su “Realtor” o agente de Finca Raiz, para que le enseñe unos apartamentos para comprar. Luisa le muestra unos apartamentos...

FRANK: Gracias por la gentileza en mostrarme estos apartamentos, Señora Luisa.

LUISA: De nada. Gracias a ti. Todo lo hago porque me caes bien y eres el futuro cuñado de mi hija Claudia.

FRANK: Tiene usted una hija maravillosa.

LUISA: Claudia siempre ha sido nuestro mayor orgullo para nosotros. En cambio Carolina... siempre anda como en otro planeta.

FRANK: Carolina es tambien una gran muchacha y una muy buena escritora. 

LUISA: Esa aficion lo saco de su padre... ¿Usted sabe que mi marido me cortejaba dedicandome poemas? Aun tengo algunos de sus poemas archivados en una caja de zapatos.

FRANK: Hacen ustedes una linda pareja. Y, digame, ¿Usted ha leido la novela que escribe Carolina?

LUISA: ¿Carolina escribe una novela? No. Yo no lo sabia.

FRANK: La publica en un foro en Internet. Yo he tenido oportunidad de leerla y me parece muy buena. Pense que usted la ha leido.

LUISA: Carolina nunca nos muestra sus escritos... pero, bueno, si ella escribio esa novela en Internet, bien por ella. Bueno, nos falta un apartamento para ver...

FRANK: No se moleste... ya elegi la que me gusta.

Y los dos siguen platicando.


Esa tarde, Carolina decide quedarse hasta muy tarde al ensayo de las “Cheerleaders”, las animadoras. Carolina mira a las chicas a ensayar sus barras: “Give me a C... O... U... G... A... R... S...! GO COUGARS!” Carolina esta feliz. En ese momento, viene el profesor Julius [Juli Fabregas], de Literatura, y se sienta al lado de Carolina...

PROFESOR: ¿Esta viendo el ensayo de las “Cheerleaders”, Miss Carolina?

CAROLINA: Asi es, profesor. Susan me convencio a verlas ensayar. ¡La verdad, me encantaria ser una “Cheerleader”!

PROFESOR: Siempre y cuando no descuide sus estudios...

CAROLINA: Saque una “C+” en Matematicas...

PROFESOR: ¿Una “C+”, es suficiente? ¡Usted tiene el potencial de sacar una “A+”!

CAROLINA: No lo se... ¡Yo no soy como Diana que para sacando puras “A+”!

PROFESOR: ¡Usted es mucho mas que Diana! A proposito, ¿Cómo va su foronovela?

CAROLINA: Bien, aunque no se si deba continuarla. ¡Con eso que Diana para diciendo a todo el mundo que ella la escribio!

PROFESOR: ¿No ha pensado registrarlas? Tengo un amigo que podria ayudar a registrar a su novela.

CAROLINA: Gracias, profesor por la ayuda. 

PROFESOR: ¡Con la condicion de que usted tiene que levantar sus notas!

CAROLINA: Asi lo hare, profesor.

Susan, con el uniforme de Cheerleader, se une a Carolina. Y saluda al profesor Julius. Rato despues, el profesor lleva a Carolina a su casa junto con Susan. Carolina invita a Susan y el profesor a pasar a su casa...


Esa noche, Diana [Lindsay Lohan] llama a Diego [Pablo Echarri] a su trabajo, pidiendo un domicilio. Diego llega a casa de Diana...

DIEGO: (Con una caja de Pizza en una mano) Mi amor, ¿Pediste una Pizza?

DIANA: ¿Esa es la unica manera de poder vernos? ¡No nos hemos visto en todos estos dias!

DIEGO: Perdoname, mi amor, pero, es que tuve mucho trabajo...

Diana tira la Pizza a un lado y le da un impulsivo beso en la boca...

DIANA: (Lo besa) ¡Quiero que me hagas el amor ahora! ¡Mis padres estan de viaje asi que tenemos la casa para nosotros!

Diana lo besa en el cuello y la boca...

DIEGO: ¡Diana, por favor! ¡Estoy trabajando!

Diana lo sigue besando pero, Diego logra soltarse y decide retirarse de su vista. 

DIANA: ¿Qué te pasa? ¿Por qué no respondes a mis besos?

DIEGO: ¡Estoy cansado! ¡Tengo que trabajar!

DIANA: Seguro preferirias que te besara Carolina, ¿No?

Diego se queda impresionado por la pregunta de Diana.

DIEGO: (Indignado) ¡No metas a Carolina en esto!

DIANA: Dime, ¿Te gusta Carolina? 

DIEGO: Carolina es tu amiga. Yo no me fijaria en la amiga de mi novia.

DIANA: Carolina y yo ya no somos amigas. Terminamos.

DIEGO: Pues, lo siento mucho.

Diego se retira de su vista, todavia indignado por la reaccion infantil de su novia. 


Esa noche, despues que Susan y el profesor se fueran, Carolina habla con sus padres...

CAROLINA: ¿Qué les parecio mi amiga Susan? Buena gente, ¿No? Ella me ha pedido ser una “Cheerleader.”

DON MEMO: Carolina... hija... Supimos que sacaste una “F” en Matematicas...

CAROLINA: Eso fue hace una semana... ahora saque una “C+”...

DON MEMO: ¿Solo una “C+”? Quiero que sepas que te criamos para que seas una alumna ejemplar... 

LUISA: ¿Por qué no eres como Diana? ¡Tan linda y estudiosa! ¡Siempre la mejor de su clase!

CAROLINA: (Indignada) ¡Por que siempre tienen que estar hablando de Diana!

Carolina se retira y se encierra a su cuarto, indignada. Es cuando, dias despues, decide ir a “Ladies’ Night” con su amiga Susan. Con la ayuda de unas identificaciones falsas, Carolina se escapa de su casa, y se va a “McCools” con Susan. Pero, lo que no sabe Carolina, es que Diego decide ir con Fernanda y Peter esa noche a la discoteca.

CONTINUARA...

Comentarios