CAPITULO XXI


 

CAPITULO XXI

Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje


Esa noche, en el Sports Bar, Yurena [Cristina Hurtado] platica amenamente con Don Memo [Albert Brooks] cuando en ese momento, suena su celular y es Frank [Reynaldo Gianecchini], que esta en “McCools.” Don Memo mira el partido de Basketball...

YURENA: (Hablando en su celular, emocionada) ¿Frank? ¡Que milagro llamas! ¿Dónde estas?

FRANK: Estoy aquí en “McCools” con mi hermano, su novia y una amiga de su novia. Pero, dime, ¿Que estas haciendo?

YURENA: ¡Nada! Estoy aquí en un “Sports Bar”, tomando unas cervezas y viendo el partido del “Miami Heat.”

FRANK: ¿Cómo va el partido?

YURENA: Estamos ganando... Shaquille O’Neal esta teniendo una noche fenomenal.

FRANK: Quisiera estar alli... ¡La verdad, estoy aburrido con tanto ruido! ¡No puedes platicar bien con alguien!

YURENA: ¡Claro! Ven, aquí, te doy la direccion...

Frank anota la direccion y de inmediato, ambos cuelgan el fono. En ese momento, viene Claudia [Angela Contreras]...

CLAUDIA: (Mirandolo en tono coqueto) Frank, ¿Haz visto a Giovanna?

FRANK: No la he visto... ¿Dónde esta mi hermano?

CLAUDIA: En la barra, pidiendo unos tragos, ¿No quieres bailar esta pieza?

FRANK: No, gracias. No me gusta esa musica. Mas bien, tengo que irme...

CLAUDIA: ¿Ya te vas? ¡No te vayas! ¡La noche todavia es virgen! (y le jala el brazo) Ven, vamos a bailar...

FRANK: (Soltandose) Me gustaria pero, no puedo... lo siento.

Frank busca a su hermano para despedirse, ante la frustracion de Claudia.


Mientras, en el Sports Bar, Yurena se dirige a la barra para conversar con Don Memo...

YURENA: (Mientras se sienta en la barra) ¿Cómo sigue el partido?

DON MEMO: Seguimos ganando... pero, la diferencia son solo 10 puntos...

YURENA: ¡Como me gustaria ir a ver un partido en vivo! Pero, son caras las entradas...

DON MEMO: Yo puedo conseguir entradas para el juego...

YURENA: ¡Muchas gracias, Don Memo!

DON MEMO: (Mirandola con fascinacion) Solo dime, Memo.

En ese momento, suena el celular de Don Memo y mira en el identificador el numero de casa. Don Memo no quiere contestar...

YURENA: ¿No vas a contestar, Memo? Debe ser algo importante.

DON MEMO: (Haciendose el sorprendido) ¡Oh, claro! ¡No lo escuche con el sonido del partido!

Don Memo levanta su celular y hablar con su esposa, Luisa [Meryl Streep]...

LUISA: (Por telefono) ¡Memo! ¡Estoy preocupada! ¡Es tarde y Carolina no ha venido todavia!

DON MEMO: ¿No? ¡Pero, si Carolina esta castigada! ¡Como se te ocurre darle permiso a ella!

LUISA: ¡Es que me dijo que estaba con Diana! Pero, dime, ¿Te demoras mucho?

DON MEMO: (Nervioso) Si, si, claro. Todavia sigo haciendo balance en la oficina. 

LUISA: No te demores, mucho, amorcito... fijate que estoy aquí solita...

DON MEMO: ¿Y Claudia?

LUISA: Salio con su novio, el tal Jonas. Muy buen muchacho.

DON MEMO: No te preocupes, mi amor. Apenas termine de trabajar, voy alla. Chao.

Los dos se despiden con un beso y cuelgan el fono. Don Memo reanuda su platica con Yurena. En ese momento, suena el tema de Frankie Valli, “Can’t take my eyes off you”, y Yurena se emociona...

YURENA: ¡Me fascina esa cancion! ¡Yo creo que ya no hacen canciones como antes!

DON MEMO: Eso es cierto... ¿Bailamos?

YURENA: (Mirando a los ojos de Don Memo) Hummm... Esta bien.

Don Memo le jala el brazo y se dirigen a un rincon del bar para bailar... Don Memo abraza fuertemente a Yurena y ella recuesta su hombro al compas de la armonica cancion. 


Mientras, de vuelta en “McCools”, el profesor Julius [Juli Fabregas] encara a Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universo] y la jala del brazo fuertemente para sacarla de la discoteca. Giovanna [Giovanna Antonelli] solo es una espectadora...

PROFESOR: ¡Larguemonos de aquí! ¡Este no es lugar para una señorita como usted!

SUSAN: (Tratando de zafarse) ¡Suelteme! ¡Suelteme! ¡Ayudenme!

Unos individuos vinieron a ayudar a Susan, obligando al profesor a soltarla. Susan hace una mirada maliciosa...

PROFESOR: ¿Sabes que eres una terrible, no? ¡Pero, por favor, vamonos este lugar no es para ti...!

SUSAN: Nos vemos pero... primero bailemos esta cancion. ¡Por favor, profe...!

PROFESOR: Ejem... esta bien... esta bien... Pero, despues... ¡Te vas de aquí!

Julius le pide permiso a Giovanna y ella se lo concede, entonces, el profesor saca a bailar a la picara Susan. Giovanna esta atenta ante cualquier movimiento atrevido de Susan.


(* Susan se siente atraida por el profesor Julius *)


Por su parte, camino de regreso, Peter [Tobey Maguire] maneja el auto, sentado al lado de Fernanda [Ana Claudia Talancon]. Peter esta riendose por aquella escena de celos de Fernanda en la discoteca...

PETER: ¿Sigues enojada, mi gardenia?

FERNANDA: ¡Ya basta! ¡No me llames asi! ¡Me llamo Fernanda! ¡Y sigue manejando que nos vamos a estrellar!

PETER: (Riendose) Estas celosa, mi gardenia... eso quiere decir que me quieres...

Peter sigue manejando. Mientras, en el asiento de atrás estan Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo] y Diego [Pablo Echarri]. Escuchan en la radio, “Como eres”, un tema de OV7 y Diego se pone nostalgico...

DIEGO: (Pensativo, mirando a Caro



lina) Con esa cancion comenzo mi aficion a las foronovelas... yo iba mucho a un foro, donde sonaba esa cancion... y la escuchaba y escuchaba y alli... 

CAROLINA: Si, lo se, fue en ese foro que te invite a que leas mi foronovela, ¿Te acuerdas?

DIEGO: ¡Por favor, Carolina! ¡No empecemos con lo mismo! ¡Ahora que todo va bien entre los dos!

CAROLINA: Cuándo te vas a convencer que yo soy “Fantasy”... Yo escribi esa foronovela.

Diego respira hondo.

DIEGO: Carolina... ejem... perdoname por besarte... no lo se... fue un impulso que no pude controlar...

CAROLINA: Yo... ejem... soy la que te debe una disculpa... yo tampoco se lo que paso...

Diego mira fijamente los tiernos ojos castaños de Carolina y acaricia suavemente su mejilla... Diego respira hondo... pero, por mas que quiere decir algo, no puede decir nada... y la abraza fuertemente. Y ella se recuesta en su hombro... Fernanda todavia sigue pensando en aquella escena entre Peter y Susan en la discoteca... todavia no puede admitir que esta enamorada de Peter.

(* Carolina tiene un afortunado encuentro con Diego en la discoteca *)


En la discoteca, Susan termina de bailar con el profesor Julius y de agradecimiento, le da un beso en la mejilla. El profesor se toca la mejilla de la fascinacion que Susan lo beso... Giovanna se acerca a Julius...

GIOVANNA: Julius, ¿Estas bien? ¿Te pasa algo?

PROFESOR: ¿Ah? Disculpa, Giovanna... me hablabas...

SUSAN: (Sonriente) Bueno, nos vamos, ¿Profesor?

PROFESOR: Si, Susan, es hora de irse a casa... (y le habla a Giovanna) Permiso.

Giovanna esta desconcertada por la actitud de Julius. En ese momento, se acerca Claudia a hablar con tu amiga...

GIOVANNA: Julius apenas me ha hablado... todo por estar ocupado con esa chiquilla... ¡Estoy desconcertada!

CLAUDIA: Dejalo, amiga mia, no vale la pena...

GIOVANNA: No puedo... me gusta Julius y lo quiero... me rehuso a dejarlo... ¿Y tu, como te va?

CLAUDIA: ¡Ay, amiga! ¡Se fue!

GIOVANNA: ¿Jonas se fue? ¿A dónde?

CLAUDIA: No hablo de Jonas... hablo de Frank... el se fue... ¡Ay, amiga, no se como decirte esto pero, cada dia que pasa, me estoy enamorando de Frank!

GIOVANNA: ¿Te estas enamorando de Frank? ¿Y tu compromiso con Jonas?

CLAUDIA: A Jonas le tengo mucho aprecio pero... no lo se... 

En ese momento, viene Jonas, que no ha escuchado nada, y le pide permiso para sacar a bailar a Claudia. Giovanna se queda sola, sentada, desconcertada por la actitud de Julius...


(* Yurena comienza a jugar con fuego *)


Por su parte, en el Sports Bar, Yurena sigue bailando con Don Memo. Es la unica pareja del lugar, cuando de pronto, todo vuelve a la realidad, cuando se aparece Frank y los mira bailando. Frank no puede ocultar sus celos pero, logra contenerse...

FRANK: (Sorprendido) ¿Yurena? ¿Qué estas haciendo?

YURENA: (Emocionada) ¡Frank! ¡Llegaste! Mira, me encontre con Don Memo...

Frank saluda a Don Memo, guardando las distancias. 

DON MEMO: (Asustado) No es lo que estas pensando... solo bailabamos una pieza... yo ya me iba... Permiso.

Yurena abraza a Frank y se dirigen a la barra a seguir viendo el partido, como si nada hubiera sucedido...

FRANK: (A Yurena, con ojos de indignacion) Maritza me llamo...

YURENA: ¿Ay, si? ¿Y que dice Maritza? 

FRANK: Me queria invitar a salir juntos pero, la verdad, no quise aceptar... preferi estar contigo...

YURENA: Oh, gracias... Frank. Yo tambien pense mucho en ti.

FRANK: Yurena... no se como decirte esto pero... ¿No te das cuenta que estas jugando con fuego?

YURENA: Perdon, ¿Qué es lo que quieres decirme?

FRANK: Don Memo Soler es un hombre casado...

YURENA: ¿Y que tiene? Don Memo es un buen hombre. Quiere mucho a su esposa y sus hijas... 

FRANK: Pero, ¿Lo quieres?

YURENA: Le tengo mucho aprecio pero... nada mas. (y lo abraza) Y sigamos viendo el partido...

Frank y Yurena siguen viendo el partido mientras ordenan unas cervezas. Don Memo, triste, sale del lugar y se dirige de vuelta a casa.


Carolina logra llegar a su casa con Diego, quien decide acompañarla hasta la puerta. Ella esta nerviosa. 

CAROLINA: ¿Y si mi mama llamo donde Diana? ¿Y se entera que no estaba alli?

DIEGO: (La besa en la frente) No te preocupes... nada va a pasar, “Carito.”

Abre la puerta y los recibe, Luisa, la madre de Carolina, luciendo muy seria...

LUISA: ¡Hija! ¡Recien llegas a estas horas! ¡Recuerda que estas castigada!

CAROLINA: Mama, disculpame, estuve con Diana haciendo ese trabajo y se nos hizo muy tarde, menos mal, vino Diego, su novio, a visitarla, y se ofrecio a traerme aquí. ¿Te acuerdas de Diego, no? 

Luisa mira a Diego, con desprecio. Diego le extiende la mano a Luisa para saludarla pero, Luisa apenas lo recibe...

LUISA: Creo que voy a hablar seriamente con Diana...

CAROLINA: (Austada) ¡No lo hagas mama! Y, por favor, quiero acostarme, mañana tengo que ir a la escuela...

Carolina se despide de Diego y el se retira de la casa. Ella le da un beso en la mejilla a su mama y se dirige a su cuarto. Rato despues, viene Don Memo...

LUISA: (Dandole un beso a Don Memo) Y, querido, ¿Cómo te fue haciendo balance en la empresa?

DON MEMO: ¡Estoy cansado! ¡Me voy a dormir!

Luisa sube las escaleras con su marido y se acuestan rapidamente. 


Al dia siguiente, enla escuela, Susan y Carolina siguen platicando mientras se dirigen a clases...

SUSAN: La pasamos rico anoche, ¿No?

CAROLINA: ¡Por favor, Susan, no me recordar que la pase fatal!

SUSAN: Pero, te vi bailando muy rico con ese chico y ... Dime, ¿Te gusta ese chico? ¡Pues, aprovecha que esta bueno! 

En ese momento, se aparece Diana y Carolina se pone nerviosa de pensar que estuvo bailando con su novio...

CONTINUARA...

Comentarios