CAPITULO XXII


CAPITULO XXII


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que supuestamente interpreta al personaje


En el colegio, Diana [Lindsay Lohan] se acerca a hablar con Susan [Jennifer Hawkins], vistiendo una atrevida minifalda, y Carolina [Maju Mantilla], que luce nerviosa porque no sabe como decirle a Diana que se beso con el novio de ella...

DIANA: Hola, ¿Cómo estan? Me imagino que han estudiado porque tenemos un examen muy dificil.

SUSAN: ¡Claro que si! ¡No tienes porque recordarlo!

El profesor Julius [Juli Fabregas] pasa por ahí cerca y saluda a las chicas, como si nada hubiera pasado. Susan saluda al profesor con coqueteria haciendo que el profesor se ponga nervioso y se le caigan los libros y los papeles con los examenes...

DIANA: ¡Carolina! ¡Se cortes con el profesor y ayudalo a levantar sus libros!

PROFESOR: (Levantando los libros y a Susan) ¡No se preocupe, Miss Soler! ¡Yo puedo levantarlo solo!

SUSAN: Profesor, ¿Va a ir al partido?

PROFESOR: No me gusta el Football americano. Lo siento. Y, por favor, entremos a clase. 

Los estudiantes ingresan a clases. El profesor distribuye los examenes a cada uno de los alumnos y les dicta las reglas. Los alumnos comienzan a resolver el examen y todos agachan sus cabezas. Carolina resuelve tranquilamente el cuestionario. El profesor coloca su celular en su escritorio y se levanta de su asiento, para pasar por cada uno de los asientos para cuidar que no se copien. Pero, el profesor olvida apagar su celular y este suena insistentemente que corre hacia su escritorio para responderlo..

PROFESOR: ¿Alo? ¿Giovanna?

Susan levanta su cabeza y mira atenta la conversacion del profesor con Giovanna [Giovanna Antonelli]...

GIOVANNA: ¿Alo? ¿Julius? Disculpame, seguro estas ocupado...

PROFESOR: Estoy tomando un Examen a mis alumnos...

GIOVANNA: Disculpame... llamo en otra ocasión...

PROFESOR: No te preocupes, mas bien, llamame mas tarde... no, mejor, te invito a cenar esta noche... en mi apartamento, para que pruebes la rica comida catalana... tenemos muchas cosas de que platicar...

GIOVANNA: Gracias por la invitacion, Julius. 

Los dos cuelgan. Julius voltea y mira que Susan con la cabeza levantada y entonces, le pide que agache la cabeza, mirando a su examen. Susan, frustrada, resuelve el examen. Y siguen resolviendo el examen. Diana mira con discresion la expresion de Susan pero, despues, pone su mente fija en el examen para que el profesor no le llame la atencion. Diana hace una mirada picara.


Rato despues, suena el timbre y los alumnos, frustrados, se acercan a entregar sus examenes... Carolina entrega el suyo, con frustracion. Diana se siente mas segura de si misma. Lo mismo que Martin y Tony, otros alumnos. La ultima en entregar es Susan y se lo entrega con coqueteria, moviendo las caderas...

PROFESOR: Entregueme su examen, Miss Susan...

Susan le entrega el examen pero, para su mala suerte, se le cae al suelo. 

SUSAN: ¡Ups! Disculpe, profesor, yo lo recojo...

PROFESOR: No se preocupe, Miss Susan. Yo lo puedo recoger.

El profesor recoge el examen ante los demas. Susan se coloca el dedo en la boca, mientras el profesor recoge el examen... el profesor acomoda los examenes y se queda mirando a Susan con extrañeza. Diana presencia la escena y busca como sacarle provecho...

PROFESOR: ¿Le sucede algo, Miss Susan? Ya puede retirarse.

SUSAN: Disculpe, profesor. Permiso.

Y sigue caminando, moviendo la cola, con sensualidad. El profesor trata de contenerse. Y detiene a Carolina.

PROFESOR: Miss Carolina, ¿Cómo va la foronovela que estas escribiendo?

CAROLINA: No he podido, profesor. Lo siento. He estudiado toda la tarde.

Diana escucha la conversacion, con discresion...

PROFESOR: Lo entiendo pero, apurate en poner mas capitulos. ¡Ya me muero por conocer el final! 

CAROLINA: Gracias profesor por creer en mi...

PROFESOR: Eres una chica con mucho talento. Y, ¿Has podido contactarte con mi amigo?

CAROLINA: No he podido profesor... lo siento.

PROFESOR: Lo entiendo. Bueno, cuidate mucho. Permiso.

Carolina y el profesor se retiran. Lo mismo que Diana que lo ha escuchado todo y aprovecha que Carolina no esta para hablar con el.

DIANA: Profesor, yo pienso que no deberia creerle a Carolina... ella le mintio... yo soy la que escribio esa novela en Internet.

PROFESOR: Carolina es una buena muchacha y muy talentosa...

DIANA: ¡Es una hipocrita! ¡Le gusta manipular a la gente para sacarle su propio beneficio!

PROFESOR: Usted esta equivocada, Miss Diana, Carolina es una gran chica... yo no se porque usted dice esas cosas...

DIANA: ¡No haga nada de lo que se va a arrepentir, profesor! 

PROFESOR: Yo estoy del lado correcto... y por favor, señorita, tengo que irme a mi oficina. Permiso.

El profesor se retira. Diana comienza a exclamar de la rabia y camina por los pasadizos del colegio, pensando un malevolo plan.

(* Una foto de Carolina *)


En ese momento, viene Camila [Camila Sodi] y le habla a Diana...

CAMILA: ¿Te pasa algo, “Fantasy”?

DIANA: (Haciendose la victima) ¡Ay, Camila, acabo de enterarme de un hecho atroz! ¡Tengo vergüenza en decirlo!

CAMILA: ¿Pasa algo muy grave?

DIANA: (Llorando lagrimas de cocodrilo) Snif... snif... tengo vergüenza pero, no se por cuanto tengo que callar... ¿Prometes no decirlo a nadie? Es que no se como lo ira tomar a nadie...

CAMILA: No te preocupes, “Fantasy.” No le dire a nadie.

DIANA: (Secandose las lagrimas) ¡El profesor Julius me quizo besar a la fuerza!

CAMILA: ¡No puedo creerlo! ¡Pero, si el profesor Julius es buena persona!

DIANA: Se hace la buena persona pero, no lo se. ¡En el fondo es un degenerado! Quizo tocarme... ¡Ay, no puedo decirlo!

CAMILA: ¡Tenemos que denunciarlo! ¡Y yo lo queria como pareja de mi tia Giovanna! ¡No puede ser!

DIANA: ¡Tu tia corre un grave peligro teniendo a ese hombre a su lado! ¡Tienes que evitar que se vean!

CAMILA: (Consolandola) No te preocupes, “Fantasy”, yo se lo dire a mi tia...

Diana, de espaldas, sonrie malevolamente...


A la hora de salida, Giovanna recoge en su auto a su sobrina Camila y platican mientras manejan...

GIOVANNA: ¿Cómo te ha ido en la escuela, Camila?

CAMILA: ¡Uy! ¡Tuve un examen dificilisimo! Pero, creo que me fue bien...

GIOVANNA: A proposito, ¿Cómo esta tu profesor Julius? Hoy me invito a cenar a su apartamento...

CAMILA: (Indignada) ¡No vayas, tia! ¡Eso es peligroso!

GIOVANNA: ¿Por qué? Tu misma querias que yo este con tu profesor...

CAMILA: ¡Si, pero, no lo conocia! Perdoname, tia, pero, creo que no es correcto que vayas a esa cita...

GIOVANNA: Esta bien, sobrina, no ire...

CAMILA: (Abrazandola fuertemente, mientras Giovanna esta al volante) ¡Gracias, tia! 

Y siguen manejando rumbo a casa.

(* Una foto de Camila *)


En la Pizzeria, Peter [Tobey Maguire] conversa con Fernanda [Ana Claudia Talancon]...

PETER: Hola, gardenia...

FERNANDA: ¡No me llames asi que me llamo Fernanda! 

PETER: ¡Tu escenita de ayer con Susan confirma una cosa...! ¡Que tu me quieres!

FERNANDA: ¡Por favor! ¡Estas loco de remate! ¡Una cosa es que no soporte que esa coqueta me caiga mal!

PETER: ¿Y por que te cae mal mi amiga Susan?

FERNANDA: Pues... ¡Porque es una coqueta!

PETER: Porque estas celosa... ¡Porque tu me quieres, Gardenia!

FERNANDA: ¡Ya, ya! ¡Y dejame trabajar!

Llegan unos clientes y los atienden...


Mientras tanto, Yurena [Cristina Hurtado] visita a Carolina trayendo un “Pie” de Manzana. Luisa [Meryl Streep] abre la puerta...

LUISA: ¡Hola, como estas! ¿Yurena, verdad? Pasa, pasa. Carolina acaba de llegar. 

YURENA: Gracias, señora Luisa. Mire, le traje este “Pie” de Manzana para usted.

LUISA: (recibiendo el pastel) Muchas gracias, a proposito, ¿Cómo esta ese chico... Frank?

YURENA: Frank esta muy bien. Ahora ha ido a matricularse.

LUISA: ¡Ay, que chico tan guapo! ¡No lo dejes ir! ¡Es tremendo partido!

YURENA: (Asustada) Si, pero, Frank no es mi novio.

LUISA: Pero, te gusta, ¿No?

YURENA: Si, es muy atractivo... Pero, es que el esta saliendo con una amiga...

LUISA: ¿Y le gusta a tu amiga?

YURENA: No. Solo la quiere como una amiga.

LUISA: Entonces, aprovecha, pues... fijate que un hombre asi no se consigue todos los dias...

YURENA: Señora Luisa, ¿Cómo esta Don Memo?

LUISA: ¿Mi esposo? Esta bien. Ahora esta trabajando. Ayer se la paso toda la noche trabajando, haciendo balance en la empresa.

YURENA: (Con suspicacia) ¿Haciendo balance?

LUISA: Si, claro.

En ese momento, viene Carolina y saluda a Yurena. Las dos se dirigen al cuarto de Carolina a platicar. Rato despues, Luisa ingresa al cuarto para anunciar a Carolina que llego una visita..


Esa noche, Julius espera en su cuarto por Giovanna pero, ella no viene. El decide llamarla pero, Camila le cuelga el telefono. Dias despues, el profesor entrega los examenes a los estudiantes... Susan, saco una “A”. Diana, nuevamente, saco una “A+”. Curiosamente, Carolina saco una “A”, noticia que no fueron muy alentadoras para Diana. El profesor le entrega el examen a Camila, quien lo mira muy enojada. Suena el timbre y todos se retiran al cambio de salon. El profesor le pide a Camila que se quede a conversar...

PROFESOR: (Queriendo tocar su mano) Camila, ¿Sabes algo de tu tia Giovanna? Quedamos en cenar juntos pero, no paso nada.

CAMILA: (Angustiada y esquivandolo) ¡Deje a mi tia en paz! ¡No me toque! ¡O sino le digo a todos lo que le hizo a “Fantasy”!

En ese momento, intervino Carolina, la verdadera “Fantasy”...

CAROLINA: (Con extrañeza) Perdon, Camila, ¿Qué has dicho?

CAMILA: ¡No te acerques a este hombre, Carolina, que puede hacer lo mismo que le hizo a Diana! 

PROFESOR: No entiendo nada... ¿Qué yo le hice a Diana?

CAMILA: ¡Usted intento besar a Diana! ¡No se haga! ¡Pero, quiero que sepa que Diana no esta sola!

PROFESOR: (Indignado) ¡Esas son puras calumnias! ¡Yo soy incapaz de hacerle daño a una estudiante, si es un delito!

CAROLINA: Camila, Diana es una mujer peligrosa... no le creas nada...

CAMILA: ¡Tu odias a “Fantasy” y encima le robas la autoria de su novela!

CAROLINA: No, “Sweetbaby”... es Diana es la impostora... ¡Yo soy “Fantasy”! ¡Y te lo voy a demostrar! El tema de tu foronovela es de una cantante llamada Patricia Loayza y lo elegiste en honor a tu amigo Gerardo Miguel Loayza, de Peru, a quien quisiste mucho.

CAMILA: (Con estupor) ¿Cómo sabes su nombre completo? A nadie se lo dije... solo se lo dije a “Fantasy”... en un “chat” privado.

CAROLINA: Es porque “Fantasy”... soy yo.

Camila, incredulo, corrio donde Diana y le pregunto por amigo peruano. Pero, Diana no supo responderle. Entonces, Camila reacciona impavida que no sabe como reaccionar. Diana le pregunta si le pasa algo pero, Camila le dice que no le toque y corre rapidamente por los pasadizos del colegio y se esconde en un rincon, todavia impactada por aquella revelacion. Carolina se acerca a hablar con ella...

CAROLINA: Entonces, ¿Me crees “Sweetbaby”?

Camila no sabe que responderle...

CONTINUARA...

Comentarios