CAPITULO XXV

CAPITULO XXV

Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje


Esa noche, Giovanna [Giovanna Antonelli] platica con su sobrina Camila [Camila Sodi] en su apartamento. Camila todavia no puede recuperarse de su estupor al enterarse que “Fantasy”, su amiga virtual, no era Diana, sino Carolina...

GIOVANNA: No te molestes en lavar los platos, Camila, ¿Por qué mejor no te conectas a Internet?

CAMILA: (Triste) No vale la pena, tia... debes estar esperando llamada de tu amiga Claudia...

GIOVANNA: (Consolandola) ¿Te pasa algo, Camila? Te noto muy triste ultimamente...

CAMILA: Es que me he dado cuenta que he estado perdiendo el tiempo en Internet... disculpame por ocupar la linea telefonica...

GIOVANNA: No me molesta en absoluto, Camila... si la Internet, te hace feliz, pues, adelante... siempre y cuando no sea un vicio...

CAMILA: La verdad, no tengo ganas de conectarme a Internet...

GIOVANNA: ¿Qué te parece si vemos television? ¿Sabes que estoy viendo esa novela “Rubi”? No esta mal. A ver, si me la cuentas porque hay partes que no entiendo. Pero, no estes triste, sobrina... me pones muy mal...

Camila se tranquiliza y junto con su tia encienden la television a ver la telenovela.


Al dia siguiente, Fernanda [Ana Claudia Talancon] esta en su apartamento, cambiando de ropa, cuando en ese momento, toca el timbre y ella se dirige a abrir la puerta. Es Peter [Tobey Maguire] que ha venido a visitarla, llevando un ramo enorme de gardenias...

FERNANDA: (Sorprendida) ¡Oh, Peter! ¡Que sorpresa!

PETER: (Entregandole el ramo a Fernanda) Esto es para ti, mi gardenia.

FERNANDA: (Recibiendo el ramo) Muchas gracias, mas bien, estoy apurada porque tengo que ir a matricularme al “college.”

PETER: Te acompaño. Yo tambien voy alla.

FERNANDA: Gracias, esperame un rato en el sofa. Sirvete algo de tomar, mientras termino de alistarme. 

Peter toma asiento mientras Fernanda se encierra en su cuarto. El decide mirar el apartamento y mira los Discos Compactos de ella, entre ellos una colección de valses de Strauss, y libros de Jane Austen. Finalmente, se queda fascinado mirando una vieja foto de Fernanda, vestida con ropa de la epoca victoriana y el se queda mirandola. En ese momento, ingresa Fernanda a la sala...

PETER: (Asustado) Disculpa, estaba mirando esta foto tuya...

FERNANDA: Esa foto es de una fiesta de Halloween...

PETER: Pues, luces muy bonita con ropa de epoca...

FERNANDA: Te confieso que me hubiera gustado vivir en esa epoca y usar esos vestidos largos... 

PETER: Me doy cuenta... la gran cantidad de libros y musica de esa epoca... yo tambien creo que naci en el tiempo equivocado. (y le muestra un CD de Valses de Strauss) ¿Puedes poner disco, por favor?

Fernanda coloca el Disco Compacto en el tocador y de inmediato, comienza a sonar “Sangre Vienesa”, un vals de Johan Strauss...

PETER: (Extendiendole la mano) ¿Bailamos?

Fernanda, risueña, le recibe la mano y decide aceptar la invitacion a bailar. Peter coloca su mano derecha en la cintura de ella y, con la otra levantan las manos. Y los dos mueven sus cuerpos, al compas de un vals... uno, dos... uno, dos, tres... uno, dos... uno, dos, tres... pero, de pronto, ellos, sin querer, chocan con la mesa y bajan a la tierra. Fernanda se separa de Peter...

FERNANDA: (Bajando la cabeza de la vergüenza) ¡Esto es una locura! Disculpa...

PETER: (Levantando su cabeza con delicadeza) No tengas miedo... 

FERNANDA: ¡Tengo que hacer una cosa urgente y estamos aquí, perdiendo el tiempo...!

PETER: Yo no pierdo el tiempo de estar contigo...

El junta sus labios, lentamente, con los de ella y los dos se besan.



(* Diana le manda un ultimatum a Carolina *)


Por su parte, en el colegio, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] camina con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004] cuando en ese momento, viene Diana [Lindsay Lohan] y encara a Carolina...

DIANA: ¡Espera, Carolina! ¡Contigo quiero hablar contigo un rato!

CAROLINA: (Asustada) ¡Estoy apurada! ¡Voy a llegar tarde a clase!

DIANA: (Conteniendola fuertemente) ¡No! ¡Tu y yo tenemos que hablar ahora! ¡Dime, que te pasa con mi novio!

CAROLINA: No se lo que estas hablando... ¡Entre tu novio y yo, no hay nada!

DIANA: ¡Algo te traes con mi novio! ¡Y tu me lo vas a decir!

CAROLINA: ¡Sueltame! ¡Me estas haciendo daño y la verdad, no se de que estas hablando!

DIANA: ¡Por que me MI novio, porque es MI novio, te dejo en tu casa esa noche!

Carolina se queda nerviosa. No sabe que decirle a Diana...

SUSAN: ¡Esto no es asunto tuyo, Diana! ¡Y deja en paz a mi amiga!

DIANA: ¡No te metas en esto, Susan! ¡Esto es asunto entre Carolina y yo! (y le habla a Carolina) ¡Te estoy hablando!

CAROLINA: Yo.... ejem... ¿No te acuerdas de esa noche que estaba en tu casa? Diego fue gentil en dejarme a mi casa... ¿Te acuerdas? Tu estabas de acuerdo...

DIANA: Pues, no recuerdo... ¡No importa! ¡Pero, hay de ti que quieras quitarme el novio! ¡Esto no lo voy a tolerar! 

SUSAN: ¡Que fresca! ¡Ofenderse porque Carolina te quiere quitar a tu novio! ¿Y cuando le robas su novela, que?

Diana no dice nada y se retira indignada. Susan platica con Carolina...

CAROLINA: (Incomoda) No es necesario que hables de ese asunto con Diana...

SUSAN: ¿Te molesta que te acuse que te robe el novio? ¿Y cuando te robo la autoria de tu novela?

CAROLINA: (Asustada) ¡Eso es diferente!

SUSAN: ¡No, es diferente! ¡Tienes que vencer tu miedo a Diana y decirle todo lo que piensas de ella en su cara! 

CAROLINA: Todo el mundo quiere a Diana... yo nada puedo hacer...

SUSAN: ¡Tu vales mucho, Carolina! 

En ese momento, viene el profesor Julius [Juli Fabregas] y Susan se queda paralizada al verlo. El profesor le pide a las muchachas que ingresen a clases. Carolina nota la mirada de Susan hacia el profesor pero, no le hace caso y juntas ingresan a clase. Susan no presta atencion a la clase por estar mirando al profesor. El profesor tampoco le es indiferente a Susan.



(* Carolina y Susan se hacen buenas amigas *)


Al terminar la clase, Carolina se une a Susan y el profesor se acerca a hablar con ellas...

PROFESOR: Carolina, ¿Has hablado con mi amigo?

CAROLINA: No he podido, profesor. Estaba ocupada, con los estudios...

PROFESOR: Lo entiendo, Carolina. De todos modos, no pierdes nada, si hablas con el... o con sus angeles...

CAROLINA: ¿Sus angeles?

PROFESOR: Asi llama a sus practicantes... son tres chicas muy lindas que trabajan a su servicio... cómo “Los Angeles de Charlie”... ¿Se acuerdan de esa serie de television?

CAROLINA: Me acuerdo de la pelicula...

PROFESOR: ¡Bah! ¡Nada que ver con la serie de television! ¡Era mi serie favorita! ¡Me acuerdo que soñaba con Farrah Fawcett!

En ese momento, Susan sueña que, junto con Carolina y Camila, es uno de “Los Angeles de Charlie” que luchan contra los malos para rescatar al profesor secuestrado de las garras de la malvada Giovanna....

CAROLINA: ¡Susan! ¡Despierta!

SUSAN: (Todavia soñando despierta) ¿Si, Charlie?

CAROLINA: ¿Charlie? ¡Soy yo, Carolina! ¿Te pasa algo?

SUSAN: Oh, disculpa, Carolina... (y mira al profesor) Disculpe, profesor Julius.

PROFESOR: No te preocupes, Miss Susan. Al parecer, Carolina no es la unica soñadora aquí... Permiso.

El profesor se retira. Carolina habla con Susan...

CAROLINA: ¿Te pasa algo, Susan? Ultimamente te he notado extraña con el profesor Julius...

SUSAN: ¡Yo tampoco no se que me pasa con el profesor!

CAROLINA: ¿No sera que te gusta el profesor?

SUSAN: Pues, es un hombre muy atractivo... (Suspirando) ¡Cualquier mujer estaria feliz a su lado!

CAROLINA: Pero, es tu profesor...

SUSAN: ¡Pero, al menos, es mejor que estar al lado de un chico que reparte Pizzas a domicilio!

CAROLINA: No empecemos, por favor, Susan...

SUSAN: Disculpame, Carito. 

CAROLINA: No te preocupes, mas bien, despues de clases, vamos a ver si visitamos al amigo del profesor Julius. Y quisiera que me acompañes.

SUSAN: Por supuesto, Carolina, te acompañare a visitar al amigo del profesor.

Las dos amigas siguen caminando rumbo hacia su siguiente clase.


(* Camila conoce a un admirador *)


Por su parte, Camila se encuentra con Martin [Martin Ricca] y Tony [Anthony Santos]...

TONY: Camila, necesitamos tu ayuda...

CAMILA: ¿En que les puedo ayudar a ustedes?

MARTIN: Sabemos que eres muy buena en Literatura y quiero que nos ayudes a estudiar. Es que nos pueden votar del equipo de Football americano, si salimos reprobados en una clase...

CAMILA: (Sonriente) No se preocupen, con gusto los ayudare.

MARTIN: ¡Gracias Camila! ¡Eres tan buena chica! 

TONY: ¡Y eres muy linda!

CAMILA: (Sonriente) Gracias, Tony.

MARTIN: A proposito, Camila, ¿Haz leido la novela de “Fantasy” que publica en Internet?

CAMILA: (Triste) Si... Yo leia mucho esa famosa telenovela... ¡Es muy popular!

TONY: Si, claro. Pero, a mi mas me gusta “Claudia”, la foronovela de “Sweetvaby.”

CAMILA: (Sorprendida) Yo.. ejem... soy la autora de “Claudia.”

TONY: ¿Tu eres “Sweetbaby”, la autora de Claudia? ¡Esa es mi foronovela favorita!

MARTIN: (a Tony) ¡Oye! ¡Y desde cuando lees novelas!

TONY: ¡Esta es bien diferente, Martin! ¡Debes leerla! ¡Es una foronovela de accion, al mejor estilo James Bond! (a Camila) ¿Y cuando vas a poner mas capitulos? ¡Tu novela es buenisima!

Camila sonrie y sigue platicando con Martin y Tony.


A la hora del almuerzo, Yurena [Cristina Hurtado] vuelve a encontrarse con Don Memo [Albert Brooks]...

DON MEMO: (Mirandola a los ojos de fascinacion) ¡Yurena! ¡Que milagro encontrarme nuevamente contigo!

YURENA: (Emocionada) A la misma hora y en el mismo lugar...

DON MEMO: Y tu novio, ¿Cómo esta?

YURENA: ¿Mi novio? Yo no tengo novio...

DON MEMO: ¿Y le muchacho que estaba en el bar, la otra noche?

YURENA: ¿Frank? Pues, el no es mi novio... el... ejem... es mi amigo... (cambiando el tema) Y digame, ¿Cómo esta Carolina?

DON MEMO: Carolina esta ahora en el colegio...

YURENA: Le mandas saludos. Precisamente, queria hablar con ella... queria su consejo...

DON MEMO: Si, claro, puedes hablar con ella, cuando puedas...

YURENA: A proposito, Don Memo, ¿Cómo esta su esposa?

DON MEMO: ¿Mi esposa? Ella... ejem... debe estar bien...

YURENA: Estoy pensando mudarme de apartamento y quizas necesite sus servicios...

DON MEMO: (Desanimado) Si, claro. 

En ese momento, Don Memo mira los bellos ojos verdes de Yurena y roza suavemente las manos de ella. Yurena mira a Don Memo con ternura, cuando en ese momento, viene Maritza [Rossana Fernandez Maldonado]. Yurena se pone nerviosa al ver a Maritza, pero, disimula ante su amiga y la invita a almorzar juntas. En ese momento, Frank [Reynaldo Gianecchini] se une a almorzar con Maritza y Yurena. Don Memo, al ver a Frank, decide tomar asiento en otro lugar, lejos de ellos, pero, cada vez mas piensa en Yurena...

CONTINUARA...

Comentarios