CAPITULO XXVI


CAPITULO XXVI


Claudia [Angela Contreras], la hermana de Carolina, esta en su trabajo con Giovanna [Giovanna Antonelli]...

GIOVANNA: ¡No puedo creer que te vayas a casar!

CLAUDIA: (Seria) Lo se pero...

GIOVANNA: ¿Por qué? No luces del todo contenta... ¿Qué te pasa? ¡Alegrate! Muchas estarian felices en tu lugar...

CLAUDIA: Jonas es un buen hombre pero, yo... la verdad... 

GIOVANNA: ¿No estas enamorada?

CLAUDIA: Es que... me gusta Frank, el hermano de Jonas.

GIOVANNA: ¿Te gusta el hermano de Jonas? ¡No puedo creerlo! 

CLAUDIA: Lo siento, amiga mia. Eres mi mejor amiga y por eso, senti que deberias saberlo...

GIOVANNA: ¡Pobre Jonas! ¡Que sera de el si se enterara la verdad!

CLAUDIA: No quiero imaginarlo... ¡Ay, no se que voy a hacer!

En ese momento, viene Jonas [Milton Cortez], con un ramo enorme de rosas rojas...

JONAS: ¡Y que dice la modelo mas linda de todo el mundo! (y le da un beso en la boca pero, ella le contesta friamente) ¿Qué te pasa?

CLAUDIA: (Acariciandolo) Disculpame, pero, es que... estoy cansada...

JONAS: Lo se, pero, bueno... ¡No falta nada para el lanzamiento del comercial...!

CLAUDIA: ¡Ah, si! ¡Uf! ¡Han sido dias muy agotadoras las grabaciones!

GIOVANNA: ¡Yo me muero de ganas de ver el comercial! ¡Debio haber quedado muy bien!

JONAS: (A Giovanna, con desprecio) Giovanna, por favor, ¿Podrias dejarme a solas con Claudia, por favor?

GIOVANNA: Si, claro, permiso. Ademas, que ya faltan poco para ir a recoger a mi sobrina al colegio. (a Claudia) ¿Algun recado especial para tu hermana? Seguro voy a verla en el colegio.

CLAUDIA: (Con indiferencia) Nada en especial.

Giovanna se retira.

JONAS: Claudia, tenemos que hablar sobre la boda. Tenemos que confirmar los invitados, la recepcion, la comida, la iglesia... 

CLAUDIA: Yo preferiria una boda sencilla, sin muchos lujos. Invitar solo a nuestros amigos mas allegados y familiares...

JONAS: (y la da besos en el cuello) Esta bien, todo por complacer a esta bella princesita.

Claudia lo mira, asustada, pero, decide seguirle la corriente.




En la hora de salida, Giovanna llega en su auto para recoger a su sobrina Camila [Camila Sodi]. Ella esta con Martin y Tony, dos compañeros del colegio, a quien Camila invita a su casa para estudiar para un “test” importante. Giovanna siente desconfianza por los muchachos pero, Camila logra convencer a su tia. Entonces, Giovanna acepta y se sube al auto junto con Martin y Tony y emprenden camino rumbo a casa. Giovanna mira a los compañeros de Camila con suspicacia y decide estar alerta con su presencia.


Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] esta con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004]...

SUSAN: Carito, ¿Qué te parece si vamos a visitar a Diego a su trabajo?

CAROLINA: No lo se... ¿Y si esta ocupado?

SUSAN: (Jalandole el brazo) ¡Vamos! ¡No tengas miedo! Ademas, tengo ganas de comer Pizza...

CAROLINA: (Soltandose) ¡Mejor no! ¡Ademas, tengo que estudiar para el examen de Matematicas!

SUSAN: (Jalandole el brazo) ¡Vamos! ¡Tengo hambre! ¡Yo invito!

Y se suben al auto de Susan con rumbo a la Pizzeria.


Por su parte, en “Pato’s Pizza”, Peter [Tobey Maguire] y Fernanda [Ana Claudia Talancon] platican, mientras trabajan...

FERNANDA: Gracias por acompañarme al “College.”

PETER: De nada, Fernanda. Y me alegra que estemos en las mismas clases.

FERNANDA: Si supieras lo mucho que quiero convencer a Diego que estudie algo...

PETER: No le hagas caso, mas bien... (y se acerca a ella a darle besos en el cuello y la nuca) Hablemos de nosotros, ¿Esta bien?

FERNANDA: (Zafandose de el) Aquí no, Peter, que pueden vernos...

PETER: ¡No importa! ¡Quiero que todo el mundo sepa lo mucho que nos amamos!

En ese momento, Diego [Pablo Echarri] ingresa al restaurante y casi al mismo tiempo, Carolina y Susan ingresan al restaurante. Diego voltea y se emociona al ver a Carolina...

DIEGO: ¿Carolina? ¿Qué estas haciendo aquí?

CAROLINA: (Soltando una timida sonrisa a Diego) Hola Diego... venimos a comer aquí... antes de ponernos a estudiar para el “test” importante de Matematicas.

DIEGO: ¿Cómo estas en Matematicas?

CAROLINA: ¡Uf! ¡Es muy dificil! 

DIEGO: Yo podria ayudarte con cualquier duda que tengas...

CAROLINA: (Mirandolo a los ojos, sonriente) Gracias, Diego, eres muy amable. 

Por su parte, Susan se acerca a hablarle a Peter pero, Fernanda lo mira furiosa...

SUSAN: ¡Hola Peter! ¡Como has estado!

FERNANDA: (Celosa) Peter esta trabajando en este momento, y si no vienes a comer, entonces, puedes retirarte de aquí...

SUSAN: ¡Uy, que miedo! ¿Asi tratas a tus clientes queridita?

FERNANDA: (Furiosa) ¡Que quieres!

SUSAN: Quiero una Pizza mediana de Pepperoni con Queso con dos Diet Coke, por favor.

FERNANDA: (Seria) Toma asiento, mientras te preparan la Pizza.

Susan mira a Diego y Carolina, sentados muy juntitos...

SUSAN: ¿Qué estan haciendo?

CAROLINA: Diego me esta ayudando a estudiar para el “test” de Matematicas. 

SUSAN: ¡Que amable! ¡Yo tambien tengo unas dudas, no se si podra ayudarme!

DIEGO: Si, claro. Toma asiento.

Susan toma asiento y se dispone a estudiar con Carolina, mientras Diego los ayuda en sus problemas. Carolina se siente muy a gusto de tener a Diego a su lado. 


Pero, rato despues, Diana [Lindsay Lohan] ingresa a la Pizzeria...

DIANA: (Enojada) ¡Diego! ¡Que se supone que estas haciendo!

DIEGO: (Asustado) ¿Diana? ¿Qué estas haciendo aquí?

DIANA: Vine a visitarte al trabajo... ¡¡Y tu que haces con esta....!!

CAROLINA: ¡Diego solo me estaba explicando unos problemas para el “test” de Matematicas...!

DIANA: ¿Tan juntitos?

SUSAN: ¡Estamos estudiando para un “test” importante! 

DIANA: (a Susan) ¡Callate! ¡No estoy hablando contigo! (a Diego, jalandole el brazo) ¡Vamonos, mi amor!

CAROLINA: ¡Solo estamos estudiando! ¡No pasa nada!

DIANA: Pues, estudia... ¡Pero, sin mi novio que esta trabajando!

CAROLINA: Bueno, gracias, Diego, eres muy amable. Tomare en cuenta tus sugerencias.

DIEGO: Cualquier cosa me avisas.

En ese momento, llega la Pizza pero, Carolina decide llevarla a su casa. Y Carolina se retira de la Pizzeria con Susan. En la pizzeria, Diana abraza a Diego...

DIANA: (Abrazando a su novio) Mi amor, no sabes lo mucho que te extrañe...

DIEGO: (Zafandose) ¿No tienes que estudiar tambien?

DIANA: Prefiero estar contigo.

DIEGO: (Dandole la espalda) Tengo que trabajar.

Diego se retira de su presencia y se dirige a atender unos clientes.


Esa noche, Don Memo [Albert Brooks], el padre de Carolina, sale de trabajar en su auto y en un paradero, como si se tratara de un acto del destino, se vuelve a encontrar con Yurena [Cristina Hurtado]...

DON MEMO: (asomandose de la ventana de su auto) ¡Yurena! ¡Como estas! ¡A donde te diriges!

YURENA: Me voy a mi casa y estoy esperando el bus...

DON MEMO: Vamos, te llevo a tu casa. Sube.

Yurena, guiada por un impulso, se sube al auto de Don Memo y se dirigen rumbo al apartamento de Yurena.

YURENA: Muchas gracias. Es usted muy amable, Don Memo.

DON MEMO: La calle es muy peligrosa a estas horas... para una muchacha como tu.

Y siguen el camino rumbo al apartamento de Yurena.




Por su parte, Susan y Carolina estan estudiando para el “test” de Matematicas...

SUSAN: Que buena persona es Diego, ¿Verdad?

CAROLINA: (Suspirando) ¡El es muy amable! ¡Pero, Diana no lo deja tranquilo...!

SUSAN: ¡Dejala, esta celosa! ¿Qué te parece si pedimos otra Pizza?

CAROLINA: ¿Otra Pizza?

SUSAN: Tu sabes a que me refiero... (y le guiña el ojo) Yo pago.

Susan pide prestado el telefono y pide la Pizza a “Pato’s Pizza.” Diego va solo a entregar la Pizza, a pesar de los reclamos de Diana. Finalmente, minutos despues, Diego entrega la Pizza pero, Susan lo hace pasar... con la excusa que tiene una duda en el examen. Y entonces, Diego y Carolina, gracias al “test” de Matematicas, vuelven a estar juntos.


Ese mismo instante, Don Memo llega al apartamento de Yurena...

YURENA: Ya llegamos... muchas gracias, Don Memo.

DON MEMO: Te acompaño a tu apartamento.

YURENA: ¿No esta apurado? Su familia lo debe estar esperando...

DON MEMO: ¡De ninguna manera! Tengo todo el tiempo del mundo... Vamos, te acompaño.

El acompaña a Yurena hasta su apartamento. Ella lo hace pasar y le ofrece algo de tomar pero, de casualidad, cuando le sirve el jugo de naranja, desparrama el jugo en la camisa de Don Memo. Yurena esta nerviosa y no sabe como pedir disculpas pero, Don Memo lo tranquiliza y guiado por un impulso, le da un beso a Yurena. Ella, guiada por un impulso, le responde el beso. Ambos se besan. 

YURENA: (Rehusandose) No, Don Memo, esto es una locura... ¡Piense en su esposa y sus hijas!

DON MEMO: (Dando la espalda, avergonzado) Perdoname, Yurena, perdoname. Lo siento mucho.

YURENA: (Abriendole la puerta, muy seria) Yo creo que ya es hora de irse. Gracias por llevarme a mi casa, Don Memo.

DON MEMO: Realmente lo siento, Yurena. 

Don Memo se retira. Yurena cierra la puerta fuertemente para despues, tirarse en el sofa y lamentarse por ese incidente.


Al dia siguiente, Carolina se dirige al colegio, dispuesta a estudiar para el importante “test” de Matematicas. 

DIANA: (En tono desfachatado) ¿Cómo va tu mundo “virtual”, Carolina?

CAROLINA: No lo se... hace tiempo que no visito el foro... estuve estudiando toda la noche...

DIANA: ¿Estudiando? ¿Estas enferma acaso?

CAROLINA: ¡No! Las foronovelas pueden esperar pero, el estudio es lo primordial. Permiso, que tengo que entrar a clases.

Carolina ingresa a clases y se dispone a prepararse para el examen. Diana no puede contener la rabia y se acerca a Camila pero, ella esta ocupada conversando con Martin y Tony. Pero, ella, con discrecion, le pide a Diana que se retire de su vista. Diana esta que revienta ahora que se da cuenta que todas sus amigas la han traicionado. En ese momento, viene la “Principal” y le pregunta a Diana si ya sabe el tema a elegir para el baile de Promocion... Diana decide usar la idea de Camila, como suya, y pide hacer una nostalgia por la decada de los 1980s. La “Principal” acepta lo avisa por parlante a los demas. Camila esta furiosa porque Diana le robo la idea.

CONTINUARA...

Comentarios