CAPITULO XXVII


 CAPITULO XXVII


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje


Despues del “Test” de Matematicas, Camila [Camila Sodi] esta indignada apenas se entera que Diana [Lindsay Lohan] le quito su idea para el baile de promocion y decide llamarle la atencion...

CAMILA: (Empujando a Diana) ¡Oye! ¡Tu sabes que esa idea era mia! 

DIANA: (Asustada) Oh, amiga mia, disculpame, pero, la “Principal” me estaba presionando... no te preocupes, ahora mismo vamos a aclararle todo a ella.

Y se dirigen a hablar con la “Principal” [Viviana Saconne], es decir, la directora del colegio...

DIANA: (Mirando asustada a Camila) Hola Viviana, yo queria decirte que...

PRINCIPAL: ¿Qué cosa quieres decirme, Dianita? 

DIANA: ¡Olvide decirte que la idea de la “Prom” era de Camila! ¡Perdoname, por favor!

PRINCIPAL: (Sorprendida) ¿Verdad? ¡Oh, cuanto lo siento! Pero, ¿Por qué no me dijiste nada?

DIANA: Es que... perdona... no estaba muy concentrada... estaba pensando en el estudio...

PRINCIPAL: Si, claro. ¡Siempre tan aplicada! (y mira a Camila, muy seriamente) Bueno, tu idea es buena. Te felicito. Permiso.

La directora del colegio se retira. 

CAMILA: Bueno, gracias por aclararle todo a la directora. 

DIANA: De nada. A proposito, ¿Cómo va tu foronovela?

CAMILA: Bien, gracias. (nerviosa) ¿Y la...?

DIANA: ¿Mi foronovela? ¡Oh, gracias, por acordarte! ¡Se que ultimamente no he puesto capitulos pero, pronto me pondre al dia!

CAMILA: ¡No mientas! ¡Yo se que tu no escribiste esa foronovela! ¡Tu no eres “Fantasy”! ¡Carolina es “Fantasy”!

DIANA: ¿Tu le crees a Carolina? ¡Por favor! ¡Tu sabes que yo soy “Fantasy”, tu amiga virtual!

CAMILA: ¡No te creo! ¡Cada vez me convenzo que tu eres una falsa!

En ese momento, viene Tony [Anthony Santos] y se acerca a hablarle a Camila. Camila y Tony siguen conversando, ignorando completamente a Diana. Diana, entonces, decide retirarse de su vista. 


***Actuacion especial: Marianela Gonzalez, Silvana Arias y Ana Layevska como Marianela, Silvana y Ana, los angeles.***


Esa tarde, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] se dirige con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004] a la oficina del amigo del profesor Julius. Pero, la reciben sus tres bellas asistentes, o “angeles.”: Marianela [Marianela Gonzalez], Silvana [Silvana Arias] y Ana [Ana Layevska]...

CAROLINA: Buenas tardes, ¿Se encuentra el señor abogado?

MARIANELA: El señor Emilio no esta pero, somos sus Angeles, ¿En que te podemos ayudar?

CAROLINA: Buenas tardes, me llamo Carolina Soler y vengo de parte del profesor Julius...

ANA: ¿Vienes de parte de Julius? ¿Y como esta?

SUSAN: (Suspirando) ¡Cada vez esta mas guapo...!

SILVANA: (a Carolina) Perdon, ¿En que te podemos ayudar?

CAROLINA: Bueno... ejem... yo escribo una novela con un seudonimo y la publico en Internet pero, una amiga me ha reclamado autoria... y le ha dicho a todo el mundo que ella es la autora.

ANA: ¡Aja! ¡Un caso de identidad robada! ¡Y quieres registrarla, no!

MARIANELA: ¿Y como se llama tu novela?

CAROLINA: Se llama “Los Dias Perdidos.”

SILVANA: (Sorprendida) ¡Yo leo esa foronovela! ¡Me encanta porque la protagonista se llama igual que yo! ¡Entonces, tu eres...!

CAROLINA: Yo soy “Fantasy.”

SILVANA: (Dandole la mano) Mucho gusto, yo soy Silvana. Y ellas son Marianela y Ana.

Carolina y Susan estrechan las manos con Marianela, Silvana y Ana. 

ANA: Para ayudarte, necesitamos pruebas que corroboren que tu eres “Fantasy”, la autora de esa foronovela.

CAROLINA: ¡Por supuesto que tengo pruebas! ¡Mis ideas las tengo escritas en mi diario!

MARIANELA: ¿Y donde esta ese diario?

CAROLINA: Me lo robo Diana...

SILVANA: ¿Quién es Diana?

SUSAN: ¡Asi se llama la desgraciada que le robo su novela a Carolina...!

SILVANA: Lo que tenemos que hacer primero es que registres tu novela. Has venido al lugar indicado. Toma asiento y dejanos tus datos para saber mas de ti.

MARIANELA: ¿Algo de tomar? ¿Café o te? 

Carolina toma asiento y de inmediato, le dice su testimonio a las tres bellas abogadas. 


Por su parte, Diana decide visitar a Carolina pero, la recibe su madre, Luisa [Meryl Streep]...

DIANA: ¡Que tal, Doña Luisa! ¡Como va el negocio de la Finca Raiz!

LUISA: ¡Muy bien, Diana! ¡Como has estado! Pasa pero, Carolina no ha llegado todavia...

DIANA: ¿Carolina no esta?

LUISA: Dice que tenia que hacer algo urgente... esta con esa chica llamada Susan...

DIANA: ¿Y que hace Carolina con Susan?

LUISA: Dicen que tenian que hacer un asunto urgente...

DIANA: Espero que “Cairto” no se meta en problemas por culpa de Susan...

LUISA: Perdon, ¿Qué es lo que quieres decir?

DIANA: ¿No lo sabe, doña Luisa? Pues, yo que usted no dejaba salir a Carolina con Susan... puede meterle ideas...

LUISA: No entiendo... ¿De que estas hablando?

DIANA: Susan es muy liberal. Me cuentan por ahí que va a las discotecas para mayores de edad, con la ayuda de un “Fake ID”, y que para conquistando mayores de edad... ¡Por ahí han dicho que anda tras el profesor de Literatura!

LUISA: ¡No puedo creerlo! ¡Porque desde que esta con Susan, Carolina estudia todos los dias!

DIANA: ¿Y que le hace pensar que estan estudiando? 

LUISA: Pues... no se...

DIANA: Seguro que ahora deben estar haciendo no se que cosa... ¡Y no debe ser nada bueno! Tenga cuidado, señora Luisa...

LUISA: Lo tendre, Diana. A proposito, ¿Cómo esta tu novio? Ultimamente, lo he visto seguido por aquí...

DIANA: (Indignada) ¡¡Como es eso posible!!

LUISA: Si, desde esa vez que Carolina estaba en tu casa y el la dejo a casa...

DIANA: Perdon, ¿Cuándo fue eso?

LUISA: Eso fue hace una semana. Carolina estaba castigada pero, le dimos permiso, solo porque tenia que ir a tu casa.

DIANA: ¡Señora! ¡Hace tiempo que Carolina no va a mi casa! ¡De eso, ya hace mas de un mes!

LUISA: ¿Estas segura?

DIANA: ¡Claro, señora! ¡Desde que Carolina esta con Susan, ya no andamos juntas! Bueno, permiso, me tengo que ir.

La visita de Diana deja pensando a Luisa que decide rebuscar las pertenencias de Carolina y encuentra un “Fake ID.” Ella no puede creerlo y piensa lo peor.

(* Don Memo y Frank confiesan sus sentimientos hacia Yurena *)


Por su parte, Don Memo [Albert Brooks] se vuelve a encontrar con Yurena [Cristina Hurtado] pero, ella lo rechaza...

DON MEMO: (Tomandola del brazo) Yurena, por favor, perdoname. ¡No se que me paso ayer...!

YURENA: (Soltandose) ¡Por favor, Don Memo! ¡Dejenme en paz! ¡Usted es un hombre casado!

DON MEMO: (Volviendola a tomar del brazo) ¡Yurena, por favor, dejame explicarte...!

En ese momento, viene Frank [Reynaldo Gianecchini] y encuentra a Don Memo con Yurena.Yurena se alegra al ver a Frank...

YURENA: (Soltandose y corriendo tras los brazos de Frank) ¡Frank! ¡Como estas!

FRANK: (Abrazandola, y acariciando suavemente el cabello de ella) ¿Pasa algo aquí, Yurena?

DON MEMO: (con la cabeza gacha) No pasa nada. Lo siento.

Don Memo se retira avergonzado...

FRANK: Dime, Yurena, ¿Paso algo?

YURENA: No, Frank. No pasa nada. 

FRANK: (Acariciando su cabello) Nadie, puede hacerte daño, Yurena... ¡Nadie! ¡No podia soportarlo!

Los dos, muy abrazados, se miran fijamente a los ojos, sintiendo un chispazo de electricidad que emane de de los dos. 

YURENA: (Mirandolo fijamente a los ojos) Frank... yo... yo...

Pero, en ese momento, aparece Maritza [Rossana Fernandez-Maldonado] y se indigna al ver a Frank abrazando a su amiga...

MARITZA: (Indignada) ¡No puedo creerlo! ¡Yurena, no te crei capaz de esto...!

YURENA: ¡Maritza, por favor, no es lo estas pensando!

FRANK: ¡Hay que dejar una cosa en claro, Maritza!

MARITZA: ¡No, si todo esta claro! ¡Mejor me voy!

Maritza da la espalda y se retira indignada. Yurena se suelta de Frank y anda tras Maritza...

YURENA: ¡Maritza, por favor, dejame explicarte...!

MARITZA: ¡Esta todo claro! ¡Es obvio que Frank te prefiere a ti! ¡Y yo haciendome ilusiones...! Dime, ¿Te gusta Frank?

YURENA: Entre Frank y yo...

MARITZA: ¡Nada! ¡Dime la verdad, que sientes por Frank! ¿Estas enamorada de el?

YURENA: Frank es una buena persona...

FRANK: ¡Maritza! Tenemos que hablar... disculpa si te he ilusionado... eres una gran chica... seguro encontraras alguien que te corresponda... pero, yo... ejem... yo... quiero a Yurena...

YURENA: (Estupefacta) ¡Frank! ¡Por favor!

FRANK: ¡No, Yurena! He comprendido que por ti siento amor... desde que te vi con Don Memo... te amo, Yurena, te amo...

Maritza, indignada, suelta lagrimas de amargura y se retira de la vista de ambos...

YURENA: Frank, por favor, esto es una locura... Maritza es mi amiga y no puedo verla sufrir...

FRANK: Lo siento, Yurena, pero, tenia que decirtelo...

YURENA: ¿Qué paso con Carolina?

FRANK: Carolina es buena chica pero, cada dia que pasa, me doy cuenta que te amo a ti, Yurena.

YURENA: Lo siento pero, no puedo creerlo...

FRANK: ¿Acaso sientes algo por Don Memo?

Yurena siente una fuerte impresión pero, no dice nada y retirarse. Frank siente alivio en su pecho. Yurena se pone a llorar en un rincon, por su situacion con Frank y Don Memo. Mientras suena un tema de Robbie Williams que identifica a Frank y Yurena: “Llevame la vida, dame tranquilidad, calma el temporal que hay en mi ser...” (“Better Man”, interpretada por Robbie Williams)


Carolina y Susan llegan muy felices pero, rapidamente, Luisa despide bruscamente a Susan. Susan y Carolina se despiden...

CAROLINA: ¡Mama! ¿Qué te pasa con mi amiga? Tu no eres asi...

LUISA: ¡No quiero verte de nuevo con esa muchacha! ¡Es una mala influencia para ti! ¡Mira lo que encontre!

Luisa le muestra el “Fake ID”, identificacion falsa, que encontro en su recamara...

CAROLINA: ¡Con que derecho te atreves a rebuscar mis cosas!

LUISA: ¡Con el derecho que soy tu madre y me preocupo por ti! ¡Que te vaya a pasar algo malo! ¡Y me vas a hacer el favor de no ver jamas a esa Susan! ¡Es una mala influencia para ti!

CAROLINA: ¡Susan es mi mejor amiga y seguire estando con ella asi te duela! ¡Es mi vida y yo puedo hacer lo que me plazca!

LUISA: ¡Mientras estes bajo este techo, haras lo que nosotros te ordenemos!

CAROLINA: ¡Es por eso que quiero irme! ¡Estoy harto de ustedes! ¡Par de amargados!

Luisa le levanta la mano para darle una bofetada pero, en ese momento, viene Don Memo y Carolina corre a abrazar a su padre...

CONTINUARA...

Comentarios