CAPITULO XXVIII


CAPITULO XXVIII


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje


Luisa [Meryl Streep] encara a su hija Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004], cuando encuentra el “Fake ID” (Identificacion falsa). Luisa amenaza con darle una bofetada pero, en ese momento, viene Don Memo [Albert Brooks] y Carolina corre a abrazar a su padre...

CAROLINA: (Abrazando fuertemente a su papa) ¡Papa! ¡Papa! ¡Que bueno que llegaste!

DON MEMO: Luisa, me puedes explicar, ¿Qué esta pasando aquí?

LUISA: ¡Ay, Memo! ¡Resulta que tu hija va a discotecas para mayores de edad para conseguir hombres!

CAROLINA: ¡Eso no es cierto!

Y Luisa le muestra y entrega el “fake ID” a su esposo. Don Memo se pone estupefacto al mirar la identificacion falsa de su hija.

DON MEMO: Carolina, ¿Cómo conseguiste esto?

CAROLINA: (Tiritando el miedo) ¡Papa! ¡No es lo que estas pensando...!

LUISA: ¡Fue la tal Susan, su nueva amiguita, la que le dio esto! ¡Esa desgraciada quiere corromper a mi hijita!

DON MEMO: ¿Es verdad eso, Carolina?

CAROLINA: Si. Pero, no es lo que estan pensando... Susan es muy buena amiga...

LUISA: ¡No puede ser una buena amiga, la que convence a otra a ir a una discoteca para mayores de edad...!

DON MEMO: Carolina, ¿Cuántas veces has ido a esa discoteca?

CAROLINA: ¡Solo fui un vez! ¡Pero, despues no volvi a ir! ¡Se los juro!

En ese momento, viene Claudia [Angela Contreras], la hija mayor...

CLAUDIA: ¿Qué esta pasando aquí?

LUISA: ¡Ay, hijita! ¡Que diferente eres de tu hermana!

CLAUDIA: ¿Qué le pasa a Carolina?

MEMO: ¡Tu madre se entero que tu hermana va a discotecas para mayores de edad!

En ese momento, Claudia recuerda la vez que vio a una chica parecida a Carolina bailando con el novio de Diana..

CLAUDIA: ¡Entonces, la chica de la discoteca era...!

LUISA: ¿Tu viste a tu hermana y no nos dijiste nada?

CLAUDIA: ¡No pude verla bien! ¡Solo reconoci a su pareja de baile y no era otro que el novio de Diana!

DON MEMO: ¿Cuándo fue eso?

CLAUDIA: Fue el Jueves en “McCools”. Hace unas semanas atrás. 

LUISA: ¡Fue el dia que Carolina me dijo que estaba en casa de Diana y la trajo el novio de Diana! ¡Entonces, es verdad! ¡Le estas robando el novio a tu amiga! ¡Eres de lo peor, Carolina! ¡Como puedes hacerle eso a Diana! ¡Ella es una excelente amiga!

CAROLINA: ¡Diana es una falsa e hipocrita!

DON MEMO: ¡Carolina! ¿Cómo puedes hablar asi de Diana? ¡Ella es tu amiga!

CAROLINA: ¡Diana no es mi amiga! ¡Ella no es amiga de nadie! ¡Solo manipula a la gente a su antojo!

LUISA: ¡Es inconcebible lo que piensas de una chica como Diana!

CAROLINA: ¡Usted estan equivocados con Diana! ¡Ella no es como lo piensa la gente! ¡Ella le dice a todo el mundo que escribio una novela en Internet, cuando en realidad, yo soy la autora de la novela!

LUISA: Entonces, le quieres quitar el novio en venganza, ¿Verdad? (a su esposo) ¡Memo! ¡Haz algo!

DON MEMO: Estas castigada... ¡No saldras con Susan! ¡Y no tendras Internet! ¡He dicho!

CAROLINA: ¿Y Yurena?

Don Memo se queda impavido cuando su hija menciona a Yurena. 

LUISA: ¿Qué pasa con Yurena?

CAROLINA: Yo quisiera saber si puedo salir con Yurena... ella es tambien mi amiga, ¿No?

En ese momento, suena el telefono y Claudia se dirige a contestar. Claudia le entrega el fono a Carolina...

CLAUDIA: (Con el fono en la mano) ¡Carolina! ¡Te llama Yurena!

Don Memo vuelve a impresionarte. No puede creer que a pesar de lo ocurrido, Yurena quiera llamar a su casa. Pero, es Luisa la que recibe el fono y contesta la llamada y despues, le entrega a Carolina...


Carolina habla por telefono con Yurena [Cristina Hurtado]... 

CAROLINA: ¿Alo, Yurena? ¿Cómo estas? ¡Que ha sido de tu vida!

YURENA: Hola, Carito, te llame para pedirte un favor... no se donde podriamos reunirnos para hablar...

CAROLINA: Puedes venir a mi casa...

YURENA: (Asustada, de encontrarse con Don Memo) No puedo ir alla... es que... me queda muy lejos... y mi auto esta en el taller.... te decia para encontrarnos en otro sitio...

CAROLINA: (Desanimada) Lo siento. Pero, estoy castigada. (y le cambia la conversacion) ¿Y como esta Frank?

Claudia y Don Memo se quedan impresionados cuando Carolina, por telefono, menciona a Frank. Pero, decide no decir nada...

YURENA: ¿Frank? No, no quiero volver a verlo en mi vida...

CAROLINA: Pero, ¿Por qué? Yo pienso que deberias darle una oportunidad a Frank. Yo creo que tu le gustas...

YURENA: Si, lo se.

CAROLINA: ¡Que buena noticia! ¡Espero que Frank y tu sean muy felices!

Claudia y Don Memo reaccionan indignados y le piden a Carolina que cuelgue. Carolina, sintiendo la presion, decide colgarle a su amiga. Yurena no pudo decirle sobre su opinion sobre el final de la telenovela pero, respira de alivio de no encontrarse con Don Memo. Claudia siente una herida en el pecho que su hermana convenza a su amiga a conquistar al hombre que ella ama.


Al dia siguiente, Frank [Reynaldo Gianecchini] decide visitar ir con su hermano Jonas [Milton Cortez] a visitar a Claudia a su trabajo y conversar sobre los detalles del comercial. Claudia aprovecha un descuido de Jonas para hablar a solas con Frank...

FRANK: ¿Qué pasa, Claudia? ¿Qué es esto tan importante que quieres hablar conmigo?

Claudia le da un impulsivo beso en la boca pero, Frank la rechaza de inmediado.

FRANK: (Zafandose rapidamente) ¿Qué te pasa? ¡Controlate! ¡Eres la novia de mi hermano!

CLAUDIA: ¡No puedo mas, Frank! ¡Te amo como a nadie mas en esta vida! ¡Te amo!

FRANK: ¡Esto es una locura! ¡Eres la mujer de mi hermano!

CLAUDIA: Yo no quiero a Jonas...

FRANK: Pero, vas a casarte con el, ¿No?

CLAUDIA: ¡Esto es un error! ¡Yo no quiero casarme con el!

FRANK: ¡Que diferente eres de tu hermana Carolina!

Claudia reacciona indignada...

CLAUDIA: ¡Por que tienes que meter a Carolina en esto!

FRANK: Dime, Claudia, ¿Por qué odias tanto a tu hermana?

CLAUDIA: Yo no la odio... ¡Solo que me da rabia que sea tan bruta!

FRANK: Asi es su carácter pero, no es mala chica...

CLAUDIA: ¡Ya no hablemos mas de Carolina! (y se acerca a el, abrazandolo) Hablemos mejor de los dos, ¿Okay?

FRANK: (Soltandola con sutileza) Dejame tranquilo, por favor. Lo nuestro es imposible... yo no te quiero.

CLAUDIA: (Desesperada) ¡No, Frank! ¡No digas eso! ¡Yo te quiero!

Y Claudia lo besa impetuosamente. Pero, en ese momento, llega Jonas y encuentra a su novia besandose con su hermano.

JONAS: ¡No puedo creerlo! ¡En mis propias narices...!

Jonas pide a su hermano que se retira. Frank se retira. Jonas y Claudia hablan a solas. El le pide una explicacion...

CLAUDIA: Yo... ejem... no te amo, Jonas. No quiero casarme contigo...

JONAS: Si, lo se. Se que prefieres a mi hermano en lugar de a mi, ¿No?

CLAUDIA: ¡No! ¡Yo no estoy lista para un compromiso! ¡Quiero que me dejes en paz! ¡No quiero casarme contigo y adios!

Claudia le da la espalda y se retira enojada. Jonas no controla su sentimientos y comienza a golpear la mesa varias veces, de la rabia. Giovanna mira a Jonas con lastima y decide consolarlo.


Nuevamente, y aprovechando que sus trabajos estan cerca, Don Memo vuelve a encontrarse con Yurena...

DON MEMO: Yurena... nuevamente nos volvemos a ver, ¿No?

YURENA: ¡Dejeme en paz, Don Memo! ¡Yo no tengo la culpa que coincidamos siempre en los mismos lugares!

DON MEMO: Ayer llamaste a mi casa...

YURENA: Yo llame a Carolina... porque es mi amiga. Y, por favor, Don Memo, usted es una gran persona pero...

DON MEMO: (Sujetandola fuertemente con sus brazos) ¡Pero, yo te quiero, Yurena!

YURENA: Lo nuestro es imposible, Don Memo. ¡Piense en su esposa, sus hijas...! ¡No le haga daño a ellas...!

DON MEMO: (sujetandola fuertemente) ¡Pero, yo te quiero, Yurena! ¡No puedo vivir sin ti!

YURENA: ¡Suelteme, por favor, Don Memo! ¡Usted y yo no tenemos nada de que hablar!

Don Memo decide soltarla y Yurena se acomoda la ropa, toma su cartera y se retira de su vista.


***Actuaciones especiales: 

Lydia Avila (ex integrante de OV7) como Lucia 

Raul Romero (Animador de TV del Peru) como el profesor Mateo

+++


Mientras tanto, en el colegio “Orange Park High”, Carolina esta en la sala de computadores, surfeando la web, y mira la pagina que empezo todo, aquel foro donde suena “Como eres” de OV7, fue el primer foro donde conocio al “Titanico” y la nostalgia invadia en su mente. En ese mismo instante, Diego [Pablo Echarri] visita ese foro y la dulce melodia, le da recuerdos de cuando conocio por primera vez a “Fantasy”: “Al mirar tus ojos me inundan como el mar/ luz en mi obscuridad, mi sueño y vida/ y nadie más me llena el espíritu de paz/ quiero vivir en ti, tú mi principio y fin/ lluvia de fuego te amo como siempre/ hasta el fin.../ Hasta el fin.”

En ese momento, viene Lucia, una estudiante [Lydia Avila] y habla con Carolina. Carolina vuelve a la realidad...

LUCIA: ¡Hola Carolina! ¿Qué estas viendo? ¿Esas son las famosas foronovelas?

CAROLINA: Si, Lucia. Es una de mis favoritas... ¡Tan tierna y romantica! En ese foro fue que conoci a mi “Titanico”...

LUCIA: ¿Quién es “El Titanico”?

CAROLINA: Uno de mis amigos “virtuales” y lector de mi foronovela “Los Dias Perdidos.”

LUCIA: Perdon, ¿Estas loca? ¡Esa foronovela la escribio “Fantasy”, o sea, Diana Goldberg!

CAROLINA: Diana Goldberg es un fraude... ¡Yo soy la verdadera autora de esa foronovela! 

En ese momento, viene Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004] para decirles que hay que ir a clase de Matematicas. En el salon de clases, el profesor Mateo [Raul Romero, animador peruano] entrega los resultados de los “test”...

MATEO: Muchos han mejorado con este “test”, los felicito. Pero, sin duda alguna, la nota mas alta de todas, sin lugar a dudas, es...

Diana [Lindsay Lohan] se siente victoriosa... porque se siente la mejor de la clase... pero...

MATEO: (entregando el test) Felicitaciones, Carolina Soler. Haz recibido la nota mas alta de la clase... “A+”

Carolina no podria creer la nota del “test” de Matematicas... ¡Saco una nota mas alta que Diana! Diana esta furiosa.

DIANA: ¡Bah! ¡O es un golpe de suerte o es que fue un trabajo inteligente de plagio! 

CAROLINA: (Indignada) ¡Me estas acusando de copiona! ¡Y lo que le hiciste a mi foronovela! 

MATEO: ¡Ya basta! ¡No peleen! ¡Yo tambien estoy sorprendido por la nota de Carolina pero, los resultados no mienten!

DIANA: ¡Profesor, usted debe pedirle a esta señorita que tome el “test” nuevamente, para despertar dudas! ¡como es posible que hace unos dias, saco una “F” y ahora, saca la nota mas alta de la clase! ¿No lo parece sospechoso? 

CAROLINA: ¡Profesor! ¡Usted sabe que yo no me copie en el “test”!

MATEO: Hablamos a ver de clase, señorita Soler. Bueno, continuemos con la clase...

Carolina mira a Diana con rabia que rie alegremente. Al terminar la clase, el profesor decide no volver a tomar el “test” a Carolina, a pesar de los reclamos de Diana, que mira al profesor haciendo un gesto que nos hace recordar a “Rubi”, la de la telenovela. Termina la jornada escolar y Carolina decide hacer caso omiso a su castigo y corre rumbo a la Pizzeria para felicitar a Diego, por ayudarla a estudiar para el “test.” Diego, con los ojos brillosos de la emocion, abraza fuertemente a Carolina. “Buen trabajo, Fantasy.”

CONTINUARA...


Comentarios