CAPITULO XXXIV


 

CAPITULO XXXIV


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje


Diana [Lindsay Lohan] junto con Lucia [Lidia Avila, actriz invitada] maquinan un plan, inspirado en la pelicula “Mean Girls”, para destruir a Carolina y sus amigas...

LUCIA: ¿Tu crees que el plan dara resultado? Fijate que ahora pocos creen en ti.

DIANA: (Escribiendo notas en el diario) ¡Porque tu seras la que le de la queja la directora!

LUCIA: ¿Y si se dan cuenta que Carolina no escribio esas cosas?

DIANA: (Indignada) ¡Oye! ¿No pensaras decirselo a Carolina, no?

LUCIA: (Indignada) ¡Por supuesto que no! ¡Por quien me estas tomando! ¡Yo soy incapaz de traicionarte! ¡Es mas, esa Carolina me cae muy mal y merece un escarmiento!

DIANA: (Agitando el lapicero) ¡Uy, esto ya no escribe! ¡Pasame un lapicero que esta sobre esa mesa!

Lucia se dirige a traer el lapicero que esta sobre la mesa, cuando de pronto, si querer, se cae el correo al suelo y Lucia se detiene a mirar un panfleto de ventas de casa y mira con extrañeza a la chica de la foto... Es Sofia, la vendedora de finca raiz.

DIANA: ¡Ya deja de mirar ese correo basura y entregame el lapicero!

LUCIA: Disculpame, Diana, pero, yo conozco esa chica... ¿No es la chica que estaba en la pizzeria con Diego?

DIANA: (Mirando la foto) ¿Dónde conseguiste esto? ¿Estas vendiendo tu casa, acaso?

LUCIA: ¡No! Estaba en la mesa y me llamo la curiosidad...

DIANA: (Mirando la foto con malicia) Hummm... esto me da una idea...

LUCIA: ¿Vas a poner tu casa en venta?

En ese momento, Diana agarra el telefono inhalambrico y marca el numero de celular de Sofia y las dos hacen una cita. Diana hace una expresion maliciosa que nos hacer recordar a Rubi. Lucia mira a Diana con admiracion.

(* Despues de ver una pelicula, Diana maquina una trampa para difamar a Carolina *)


Por su parte, en su apartamento, Sofia [Carla Giraldo, actriz invitada] cuelga su celular, cuando de pronto, suena el timbre de su casa y ella se dirige a abrir. Es Diego [Pablo Echarri], con su uniforme de repartidor, trayendo una Pizza...

DIEGO: (Sorprendido al ver a Sofia) ¿Sofia? ¿Tu has pedido Pizza?

SOFIA: ¿Esa es la unica manera de vernos? Pasa. Dejala en la mesa.

Diego, asustado, ingresa al apartamento de Sofia mientras ella, con malicia, cierra la puerta con seguro...

DIEGO: (Con la Pizza en la mano) Bonito apartamento...

SOFIA: Deja la Pizza, por favor, y ponte comodo.

DIEGO: No puedo... la verdad, estoy trabajando... gracias por la gentileza... pero, tengo que irme... tengo que hacer mas repartos...

SOFIA: (Desanimada) No importa, pero, bueno, ya sabes donde vivo, asi que cualquier cosa que necesites, aquí estoy para ayudarte.

DIEGO: Si, claro, tengo tu telefono, asi que cualquier cosa, te llamo.

SOFIA: Diego, disculpa la molestia, ¿Por qué trabajas como repartidor de Pizzas?

DIEGO: (Ofendido) ¿Te da vergüenza mi trabajo?

SOFIA: No, por favor. Disculpame. Lo que pasa es que me parece que un muchacho muy buenmozo e inteligente, creo que deberia estar trabajando en otra cosa.

DIEGO: No hay otra cosa que quieran emplearme...

SOFIA: ¿Nunca has pensado ser agente de finca raiz? Es decir, vender casas, apartamentos, etc. La paga es buena.

DIEGO: No lo se... debe ser dificil... 

SOFIA: ¡Para nada! ¡Es de lo mas sencillo! ¡Vas a unos cursos por unas semanas y sacas tu licencia con rapidez.

DIEGO: Voy a pensarlo...

SOFIA: ¡Ni lo pienses! ¿O piensas ser un repartidor de Pizzas para toda la vida? ¿Crees que una muchacha como Carolina se va a fijar en un pobre repartidor de Pizzas?

DIEGO: (Indignado) ¡Por qué metes a Carolina en esto! 

SOFIA: (Con la cabeza gacha) Disculpame... no debi haber metido a Carolina en esto... pero, dime, ¿Qué sientes por Carolina?

DIEGO: (Confundido) ¡Me voy! ¡Tengo que seguir trabajando!

SOFIA: Quiero que sepas, que si necesitas a una amiga, aquí estoy para ayudarte y aconsejarte. (y le abre la puerta) El otro dia, va a ver una reunion de vendedores de la empresa donde trabajo y me gustaria que fueras... sin compromiso alguno.

DIEGO: Voy a pensarlo... Adios, Sofia.

SOFIA: Adios, Diego.

Sofia coloca su mejilla para que le de un beso pero, Diego apenas le da la mano y se retira de su presencia. Sofia comienza a pensar en como ganarse la confianza de Diego y en ese momento, piensa en Carolina y cree que ella puede ayudarlo. Ella sabe donde estudia por una conversacion que sostuvo con Luisa, la madre de Carolina, y compañera de trabajo de ella.

(* Carla Giraldo es Sofia *)


Al dia siguiente, en el “Orange Park High”, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] recibe una visita de Sofia. Carolina mira a Sofia con rabia y apenas la saluda...

SOFIA: ¿Carolina? Hola. (dice, extendiendole la mano) Tenemos que hablar. 

CAROLINA: (Recibiendole la mano para saludarla) Ahora no. Estoy ocupada. 

SOFIA: No te va a quitar mucho tiempo, por favor. Es solo un momento.

CAROLINA: Esta bien, ¿De que quieres hablar?

SOFIA: Quiero que hablemos de Diego.

CAROLINA: (Con rabia) ¿Qué quieres que hablemos de Diego? ¡El te prefiere a ti!

SOFIA: No es eso. Lo que quiero decir es quiero que me ayudes a convencer a Diego a que cambie de trabajo...

CAROLINA: ¿Por qué crees que Diego debe cambiar de trabajo?

SOFIA: Porque pienso que es un muchacho inteligente que podria estar en otro nivel... 

CAROLINA: ¿Y porque debo ayudarte? El eligio ese trabajo...

SOFIA: Es porque las circunstancias se le han dado para que tenga ese trabajo... vamos, Carolina, ayudame si lo quieres, ¿O es que quieres realmente a Diego?

CAROLINA: (Escuchando el timbre de cambio de clase) Tengo que ir a clase. Lo siento, permiso.

Carolina se retira. Dejando a Sofia, pensativa. Sofia decide caminar de regreso a su auto, recibe una llamada de su celular. Es Luisa, la madre de Carolina, que quiere invitarla a tomar café.


En ese momento, en un rincon, alejados de los demas, el profesor Julius [Juli Fabregas] se encuentra con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004]. Ella se lanza contra el y lo besa pero, el la rechaza rotundamente...

JULIUS: ¡Aquí no, Susan, por favor! ¿O quieren que me despidan del colegio?

SUSAN: (Abrazandolo) ¡Yo te quiero, Julius, por favor, dejame besarte!

JULIUS: (Empujandola con fuerza) ¡Dejame en paz, por favor! ¡La gente nos esta mirando!

SUSAN: (Indignada) ¡Julius! ¡Me empujaste! ¡Como has podido...!

JULIUS: (Arrepentido) Perdoname, Susan, perdoname. No fue mi intencion pero, me obligaste a hacerlo... lo siento... yo te quiero mucho pero, tambien quiero mi trabajo y no quiero perderlo. Perdoname.

Julius la abraza con todas sus fuerzas y le da un beso en la frente. Susan se tranquiliza y recapacita. En ese momento, viene Diana quien presencia aquella escenita entre Susan y el profesor...

DIANA: (En tono ironico) ¡Que linda pareja hacen ustedes! ¡Felicitaciones!

SUSAN: ¡Largate de aquí, Diana! ¡No soporto tus ironias!

JULIUS: ¡Chicas! ¡No discutan que estamos en un lugar publico!

DIANA: (al profesor) Y usted, profesor, ¿Usted sabe cual es el delito por meterse con una menor de edad?

JULIUS: (Queriendo empujar) ¡Dejenme en paz, señorita Diana!

DIANA: (Indignada) ¡Usted me empuja y vera lo que soy capaz! ¡Porque se mis derechos

Julius y Susan deciden retirarse de la presencia. Diana sonrie.


La directoria [Viviana Saconne, actriz invitada] esta en su oficina, cuando de pronto, Lucia ingresa llorando...

DIRECTORA: Pero, Lucia, ¿Qué te pasa? ¿Qué ha pasado?

LUCIA: (llorando... lagrimas de cocodrilo, por supuesto) ¡Acabo de encontrar esto...!

Lucia le muestra el diario de Carolina a la directora. La directora le alcanza un pañuelo para que se seque sus lagrimas de cocodrilo.

DIRECTORA: Esto, ¿Qué es?

LUCIA: No lo se... encontre este diario, tirado al suelo... ¡Y mire todo lo que encontre!

La directora hojea las paginas del famoso diario y encuentra todas las entradas en la que incrimina la moralidad de los estudiantes.

DIRECTORA: ¿Sabes quien escribio eso?

LUCIA: (Haciendo un momentaneo gesto malicioso pero, despues, sigue llorando lagrimas de cocodrilo). No lo se. ¡Pero, usted debe descubrir al que escribio eso y darle su merecido!

DIRECTORA: ¡No se preocupe, que voy a poner esto en su lugar! ¡Quedese tranquila, a mi tampoco no me gusta que digan que soy una solterona amargada que cortejo a los menores de edad! ¡Porque no es cierto!

La directora de inmediato llama por su parlante a todo al alumnado y profesorado para reunirlos a la cancha de Basquetball.


La directora se reune con los estudiantes y profesorado en la cancha de Basketball. Diana y Lucia sonrien de su plan. Carolina, Susan (y el profesor Julius) y Camila (abrazada de Tony). En ese momento, la directora se dirige a los demas, mostrando el diario de Carolina. Carolina reconoce su diario y comienza a ponerse nerviosa.

CAMILA: (abrazando a Tony) ¿Te pasa algo, Carolina? 

CAROLINA: (En voz baja) Eh... es mi diario... ¡El diario que Diana me quito!

Susan sospecha, porque vio la misma pelicula, pero, no dice nada. La directora mira a Carolina con indignacion. La directora mira a Carolina con suspicacia y decide preguntarle...

DIRECTORA: ¿Ese diario es suyo, Carolina Soler? 

Carolina, asustada, se levanta de su asiento y dice que si. La directora se indigna y le reclama.

DIRECTORA: ¿Pero, como pudo haber hecho una cosa asi? ¡Que decepcionada estoy con usted!

Y comienza a leer, una por una, las entradas que Diana escribio para difamar a Carolina...

SUSAN: (levantandose de su asiento) ¡Señorita directora! ¡Carolina es inocente! ¡Ella no escribio esas barbaridades! 

DIRECTORA: ¿Esta usted segura, Miss Hawkins?

SUSAN: ¡Si, señorita directora! ¡Eso lo vi en una pelicula! ¡Una chica escribe esas cosas para difamar a otra en venganza!

DIRECTORA: ¿Y quien cree que pudo haber hecho eso?

SUSAN: (señalando a Diana) Pues... ¡Es Diana Goldberg! ¡Ella le robo su diario a Carolina para escribir esas cosas y difamarla!

DIRECTORA: ¡Usted esta acusando a alguien sin pruebas! (a Carolina) ¿Es verdad eso, Miss Soler?

CAROLINA: Si, señorita directora. Diana me robo el diario. Es una usurpadora.

CAMILA: ¡Eso es cierto, señorita directora! ¡Yo vi el diario en casa de Diana y me dijo que ella lo escribio! ¡Claro que es mentira porque lo que queria era tomar autoria por una novela que escribe Carolina! (y señala a Diana) ¡Ella es la culpable!

Todo el alumnado y profesorado comienzan a mirar a Diana con indignacion. 

DIANA: ¿Y ustedes porque me miran asi? Yo soy la estudiante mas popular del colegio... ¿Por qué iba a hacer una cosa asi? ¡Carolina Soler es una mediocre! ¡Ella me odia! (y señala a Carolina) ¡Ella es la unica capaz de hacer una cosa asi!

La directora llama a Carolina a su despacho y decide castigarla. Diana sonrie al ver que Carolina ha sido castigada. La directora decomisa el diario y lo guarda en su archivo secreto. Carolina mira a Diana con rabia. En ese momento, Camila y Susan corren a la Pizzeria y, despues del colegio, avisan a Diego que Carolina ha sido castigada por culpa de Diana. Diego comienza a rabiar y va en busca de Diana para decirle todo lo que merece.

DIANA: ¡Se lo merece, por haberme quitado lo que mas queria...tu! (Diego, indignado, le levanta la mano) ¿Ah si? ¡Me tocas y te denuncio! ¡Y recuerda que soy menor de edad!

Diego se retira indignado y va en busca de Carolina. Ella esta en el colegio, castigada, con la directora y mira a Diego, con ternura, por la ventana de la puerta. Entonces, Diego, en un actor heroico, encara a la directora y le dice que Carolina es victima de una infamia.

CONTINUARA...

Comentarios