CAPITULO XXXIX


 

CAPITULO XXXIX


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje.


Diana [Lindsay Lohan] anuncia a los demas que Lucia [Lidia Avila, actriz invitada] tambien escribe webnovelas. Carolina [Maju Mantilla, Miss Mundo 2004] y Camila [Camila Sodi] estan incredulas. Lucia mira a Carlos [Tom Welling, actor invitado]....

CARLOS: ¿En serio, Lucia? ¿Tu tambien escribes webnovelas?

LUCIA: (Mirando a Carlos con ardiente deseo) Si... ejem... escribo webnovelas...

CAROLINA: (Mirandola con incredulidad) ¿Y que webnovelas escribes?

LUCIA: Yo... ejem... una novela chiquita... nada especial...

CARLOS: Pues, nos gustaria leerla, ¿La tienes en Internet?

DIANA: (Anticipandose a Lucia) ¡Por supuesto yo les doy la direccion!

CAROLINA: (a Carlos) ¿Continuamos con la entrevista?

CARLOS: (Nervioso, mirando a Lucia) Si, claro, ¿Continuamos? Me hablaban de un tal Juli Fabregas... ¿Saben quien es?

CAROLINA: Es un actor de España que me recomendo un amigo que escribe webnovelas. El otro dia, el publico un articulo para la revista sobre ese actor, a mi me gusto lo que lei y por eso, lo elegi para el personaje de Bruno.

CAMILA: ¡Vi las fotos de ese actor y me parece guapisimo! Se parece mucho al profesor Julius...

Diana se pone nerviosa cuando mencionan al profesor Julius.

DIANA: (Impaciente) ¡Van a entrevistar a mi amiga o no!

CARLOS: (Nervioso) Si, claro... (y le habla a Lucia) Dime, Lucia, hablanos de tu webnovela...

LUCIA: (Nerviosa, seduciendo a Carlos con los ojos) Es una historia de amor, pasion y romance...

DIANA: ¡...es parte del foro chileno!

CAROLINA: (Incredula) ¿En serio? ¡Que suerte porque es muy dificil ser parte de ese foro! ¿Y como se llama?

LUCIA: (Comienza a tiritar del miedo) Se llamaaaaa... 

CAMILA: ¿No sabes como se llama tu webnovela? Al menos, cuentanos de que se trata.

LUCIA: Ejem... es sobre un amor no correspondido... se llama...

DIANA: ... se llama “Lucia, cronica de una pasion”.

Camila y Carolina se miran las caras de incredulidad. Ellas no creen que Lucia haya escrito una webnovela, mientras que Diana y Lucia platican a Carlos sobre la supuesta novela que escribe Lucia...

CARLOS: Gracias chicas, por la entrevista, ¿Algunas palabras finales?

CAROLINA: Si, Carlos. (Mirando a Lucia de reojo) Quiero que sepan que, aunque no lo crean, esto no es un juego... esto es un trabajo responsable, realizado por gente seria como nosotros. Escribir una webnovela requiere de mucha paciencia y dedicacion, y un trabajo serio y constante. Gracias.

Carlos felicita a Carolina y las demas y de inmediato, suena la campana de cambio de clase.


Rato despues, Lucia platica con Diana...

LUCIA: ¿Por qué le dijiste a Carlos que yo escribo una webnovela? ¡Eso no es verdad!

DIANA: ¿Viste como se pusieron las pesadas de Carolina y Camila? ¡Me da rabia que ellas se lleven los aplausos!

LUCIA: ¿Y ahora que hacemos si se enteran que no escribi ninguna webnovela?

DIANA: (Abrazando a Lucia) No pasa nada... confia en mi.

Y las dos siguen platicando rumbo hacia el salon de clases, mientras siguen planificando su plan.


Por su parte, a la salida de la escuela, Tony [Antony Santos, artista invitado] abraza a Camila...

TONY: Estuviste maravillosa en la entrevista, mi amor.

CAMILA: Gracias mi amor por acompañarme. Pero, todo hubiera salido mejor si no se hubiera metido la pesada de Lucia.

TONY: Yo no sabia que Lucia escribia webnovelas...

CAMILA: Yo tampoco. Yo creo que todo es mentira.

TONY: ¿Por qué crees que Lucia iba a hacer una cosa asi?

CAMILA: La verdad, no lo se. Pero, lo voy a averiguar. (en ese momento, ella ve el auto de su tia Giovanna y Camila se separa de Tony) ¡Alli viene mi tia Giovanna! ¡Nos vamos!

TONY: ¿Espera, no me das un beso?

Camila le de un beso en la mejilla a Tony mientras ella se dirige al auto de su tia. Tony mira a Camila con frustracion. En ese momento, viene Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004] y le habla a Tony...

SUSAN: ¿Qué te pasa Tony? ¿Por qué estas triste?

TONY: Me siento frustrado con Camila... ¡No es capaz de decirle a su tia que ella y yo somos novios!

SUSAN: No habra encontrado el momento oportuno de decirlo...

TONY: ¡No se hasta cuando podre soportar esta situacion!

SUSAN: No le hagas caso... bueno, te dejo, me voy a mi trabajo...

TONY: ¿Conseguiste un trabajo?

SUSAN: Si, tengo un trabajo de medio tiempo. Al menos, mantiene mi mente ocupada y olvidar a Julius...

TONY: ¿Sabes algo del profesor?

SUSAN: No se nada. ¡Y estoy desesperada!

TONY: (La consuela) Tranquila, no te preocupes. Te acompaño al trabajo, quizas haya un trabajo para mi.

SUSAN: Gracias, Tony. (y mira a Carolina) ¡Hola Carolina! ¡Me cuentan que Carlos te hizo una entrevista! ¡Felicitaciones!

CAROLINA: Gracias, Susan. Y, ¿A dónde se dirigen?

SUSAN: Me voy a trabajar. No se si te conte que trabajo en “Pato’s Pizza.”

CAROLINA: ¿En serio? ¿Y no tienes problemas con Fernanda? Ella es muy celosa con Peter.

SUSAN: ¡Para nada! ¡Fernanda y yo nos hemos hecho muy buenas amigas!

CAROLINA: (Pensando en Diego) Entonces, los acompaño.

Carolina y Tony se dirigen en el auto de Susan rumbo a “Pato’s Pizza.” Pero, al llegar a la Pizzeria, para sorpresa de Carolina, Diego no estaba alli. Diego habia renunciado al trabajo. Carolina se puso triste al no poder ver a Diego. Tony consigue trabajo de medio tiempo como el nuevo repartidor de Pizzas.

(* Camila y su tia maquinan un plan para unir a Carolina con su hermana *)


Por su parte, en el auto de Giovanna [Giovanna Antonelli], ella platica con su sobrina Camila mientras maneja...

GIOVANNA: (Manejando el auto) ¿Cómo te fue en el colegio, Camila?

CAMILA: ¡Muy bien, tia! ¡Hoy nos entrevistaron a mi y a Carolina!

GIOVANNA: ¿Y por que razon?

CAMILA: Nos escribieron por las novelas que publicamos en Internet.

GIOVANNA: ¿Carolina escribe una webnovela? ¡Eso no lo sabia! 

CAMILA: Asi es. Ella es “Fantasy”, la autora de “Los Dias Perdidos.”

GIOVANNA: ¿Perdon? ¿Carolina es “Fantasy”? ¿Qué “Fantasy” no es Diana Goldberg?

CAMILA: Eso le hizo creer Diana a todo el mundo... pero, en realidad, Carolina es “Fantasy.”

GIOVANNA: ¡Jajajajaja! ¡Que gracioso!

CAMILA: ¿Qué tiene de gracioso, tia?

GIOVANNA: Pues, mi amiga Claudia, la hermana de Carolina, me conto que estuvo en el “chat” con una amiga que conocio en Internet... ¡Y me dijo que se llamaba “Fantasy”! ¡Y no sabe que es su propia hermana!

CAMILA: ¿En serio, tia? ¡Eso es si que es curioso! ¡Entonces, hay que decirselo...!

GIOVANNA: No, sobrina... mejor no hay que decirle nada... Creo que el “chat” es la mejor manera de que las dos hermanas se acerquen mas y se conozcan mejor. Claudia trata mal a Carolina y creo que esta experiencia puede ser beneficiosa para ambas.

CAMILA: Si tu lo dices, tia. A proposito, ¿Cómo te fue con el profesor Julius?

GIOVANNA: Muy bien. Quedamos en vernos nuevamente. Hoy vamos a ir al cine.

Y las dos siguen manejando rumbo a su apartamento.


***Actuacion especial: Ieva Kokoverica (Miss Latvia 2005) como Gabi, sobrina de Julius***


Esa noche, Julius [Juli Fabregas] esta en su apartamento, triste, porque no ha podido conseguir trabajo. En ese momento, suena el timbre y se dirige a abrir. Es su sobrina Gabi [Ieva Kokoverica, Miss Latvia 2005] que ha venido a visitarlo...

JULIUS: ¡Gabi! ¡Sobrina! ¡Que milagro que vienes a visitarme!

GABI: Hola, tio, pasaba por aquí cerca y vine a visitarte. ¿Cómo has estado?

JULIUS: Mas o menos. No he podido conseguir trabajo...

GABI: ¿Y que paso con tu trabajo como profesor de literatura?

JULIUS: Me despidieron. Todo por un absurdo rumor que se armo en la escuela.

GABI: ¿En serio? ¡Vamos a aclarar seriamente este asunto!

JULIUS: Dejalo asi, sobrina, no vale la pena...

GABI: ¡No, tio! ¡No puedo soportar que cometan una injusticia contigo!

JULIUS: Esta bien, asi... dejalo. Mejor, cuentame de ti, ¿Qué ha sido de tu vida?

GABI: Estoy bien. Precisamente, uno de mis poemas va a salir publicado en una revista literaria.

JULIUS: (Abrazandola) ¡Que bien! ¡Te felicito! ¡Esa es mi sobrina!

En ese momento, suena el telefono y Julius se dispone a contestar. Es Giovanna que le hace acordar de su cita a ir al cine.

GABI: ¿Quién era tio?

JULIUS: Es una amiga... se llama Giovanna. Quedamos en ir al cine a ver la nueva pelicula de “Star Wars.” 

GABI: ¡Yo tengo ganas de ver esa pelicula!

JULIUS: Si gustas, puedes ir con nosotros...

GABI: No gracias, tio, mas bien, te queria pedir permiso si puedo quedarme a dormir estos dias en tu apartamento...

JULIUS: ¡Por supuesto, sobrina! ¡Sabes que eres bienvenida aquí! Hoy te quedaras sola en el apartamento... ¿Esta bien?

GABI: Si, tio. Esta bien. Cualquier cosa pedire una Pizza.

Julius abraza a su sobrina. El esta feliz con su presencia. Rato despues, el se despide para acudir a su cita con Giovanna, dejando a Gabi sola en el apartamento, donde decide pedir una Pizza a “Pato’s Pizza.” Entonces, Fernanda busca a Tony a mandar el pedido pero, el esta llevando otros pedidos y es Susan la que se ofrece a ir. Entonces, Susan se dirige en su auto a dejar el pedido, sin sospechar que es en el apartamento de Julius. Al tocar la puerta, es Gabi, la que abre...

GABI: (Recibiendo la Pizza) Muchas gracias. Primera vez que veo una chica repartiendo Pizzas...

SUSAN: Yo no soy la repartidora oficial. El repartidor oficial esta ocupado y yo estoy ayudandolo. (Susan echa un vistazo al apartamento) Bonito tu apartamento... ¿Vives sola?

GABI: Este apartamento no es mio. Es de mi tio. Si gustas puedes pasar...

SUSAN: No, gracias, tengo que regresar al trabajo.

GABI: Espero que sigamos en contacto. (y le extiende la mano) Yo soy Gabi.

SUSAN: (Recibiendo la mano) Soy, Susan Hawkins.

Las dos estrechan las manos, prometiendose ver seguido. Susan emprende el camino de regreso.


Esa noche, Carolina esta en su casa en su computador cuando de pronto, alguien la llama desde la ventana. Es Diego [Pablo Echarri] que ha venido a visitarla. Los dos se saludan con un beso...

CAROLINA: Mi amor, hoy estuve en la pizzeria pero, me dijeron que ya no trabajas mas ahí...

DIEGO: Si, renuncie al trabajo. (y le da un beso en la boca) ¿Cómo estas? ¡Te extrañe tanto! 

En ese momento, tocan la puerta insistentemente. Es Luisa [Meryl Streep] que llama a su hija a cenar...

CAROLINA: Me esta llamando mi mama. (y lo besa en la boca) Chau, mi amor, nos vemos. Te quiero mucho.

DIEGO: Yo tambien te quiero. 

Carolina cierra la ventana y abre la puerta. Diego se dirige a su auto y recibe una llamada de Sofia que la invita a ir al cine.

CONTINUARA...

Comentarios