CAPITULO XXXVI


 CAPITULO XXXVI


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje


Esa noche, Claudia [Angela Contreras] esta en casa con su amiga Giovanna [Giovanna Antonelli], donde las dos se conectan en el ciberespacio y leen las webnovelas. Claudia le llama la atencion “Los Dias Perdidos”, escrita por Fantasy. Entonces, al llegar a casa y aprovechando que todos estan dormidos, Claudia se conecta a Internet y comienza a leer “Los Dias Perdidos”, la cual la deja enganchada. Para mantener el anonimato, deja un mensaje con seudonimo: “Felicitaciones por tu novela, Fantasy. Me gusta la trama principal, la de Leo y Silvana, pero, sin lugar a dudas, la que se lleva mis mas sinceros aplausos es la pareja de Belen y Emiliano. ¿Te inspiraste en situaciones reales para delinear estos personajes? ¿Para cuando habra un nuevo capitulo? Sigue escribiendo que en realidad, tienes mucho talento. Firma, PrettyGirl.” Lo que Claudia no sospecha es que la verdadera autora de esa novela es su hermana Carolina.


***Actuacion especial: Laura Bozzo (Animadora peruana) como ella misma***


Esa noche, Luisa [Meryl Streep], madre de Carolina y Claudia, sueña que es invitada del show de Laura Bozzo, animadora peruana. La presentadora invita tambien a Memo [Albert Brooks] y su hija Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004]. La idea inicial era quejarse por la adiccion a la Internet de Carolina pero, Luisa se lleva una sopresa.

LAURA BOZZO: Dime, Carolina, ¿No tienes amigos de verdad? 

CAROLINA: Si, señorita Laura. Tengo una buena amiga que se llama Yurena.

LUISA: Yurena es una gran chica. Siempre tan atenta, servicial. Es una dama. Me gustaria que todas sus amigas fueran asi.

LAURA BOZZO: (En tono acusador) Y tu, Memo, ¿Has tratado a Yurena?

MEMO: (Nervioso) Bueno... lo normal.

LAURA BOZZO: ¿Qué quieres decir con lo normal?

MEMO: O sea, he hablado con ella, lo normal, como si hablara con la amiga de mi hija. (nervioso) Lo normal.

LAURA BOZZO: Vamos a ver, si hay algo mas... (Y grita al publico) ¡Que pase Yurena!

En ese momento, viene Yurena [Cristina Hurtado] y saluda amigablemente a Luisa y Carolina. Memo se pone nervioso con la presencia de Yurena. 

LUISA: ¿Te pasa algo, Memo? ¿Por qué estas nervioso?

MEMO: (sudando del miedo) ¡Hace mucho calor en el “set”! 

LAURA BOZZO: Luisa... (sosteniendo la mano de Luisa) Tu esposo tiene algo mas con la amiga de tu hija.

LUISA: ¿De que esta hablando, señorita Laura?

LAURA BOZZO: Pues, vemos el video... (Y grita al publico) ¡Que muestren el video!

En ese momento, las camaras colocan un video de camara escondida de Memo, besandose con Yurena. Luisa, indignada, le da de golpes a su marido... ¡Puaf! Puaf! Carolina, ofendida, intercambia golpes y bofetadas con su amiga... ¡Puaf! ¡Puaf! ¡Puaf!


En ese momento, Luisa despierta bruscamente de su cama... Habia sido todo una pesadilla... y despierta a Memo.

MEMO: Luisa, ¿Qué te pasa? 

LUISA: ¡Tuve una pesadilla horrible! ¡Soñe que me engañabas con la amiga de Carolina!

MEMO: (Asustado) ¿Otra vez? ¡Yo te dije que son solo exageraciones de Claudia! ¡Entre Yurena y yo no hay nada serio!

LUISA: ¿Por qué nuestra hija iba a inventar una cosa asi?

En ese momento, vienen Claudia y Carolina, alarmadas por los gritos de su madre...

CLAUDIA: ¿Qué pasa, mama? ¿Por qué gritas tanto?

LUISA: ¡Tuve una pesadilla horrible, hijas!

CLAUDIA: (Calmandola) Ya paso, mami, no te preocupes. (y le dice a su hermana) ¡Sirvele un vaso de agua a nuestra madre!

Carolina baja a la cocina a traer un vaso con agua a su madre.

LUISA: ¡Ay, hija, estoy preocupada por tu hermana...!

CLAUDIA: ¿Qué es lo que estas diciendo, mamita?

LUISA: Tu hermana para haciendo disparates... ¡Ahora esta con un repartidor de Pizzas! ¡Que verguenza!

CLAUDIA: ¿En serio lo que dices? ¡Dónde tiene puesta la cabeza Carolina!

MEMO: ¿Por qué vergüenza? ¡Yo trabajaba en “MacDonald’s” cuando me conociste!

LUISA: Pero, es diferente, porque ese muchacho es... Diego, el novio de su amiga Diana.

CLAUDIA: ¿Carolina le quito el novio a su amiga? ¡No puedo creerlo!

LUISA: ¡Dios mio! ¡Que he hecho para merecer esto! (y mira a Memo con desprecio) ¡Claro, el ejemplo de su padre!

MEMO: (Asustado) ¿Y yo que hice? 

Carolina trae el vaso de agua para su mama. Claudia recuesta a su madre en su cama y le sirve el vaso de agua para que se calme. Su padre le pregunta a Carolina si es cierto que esta saliendo con el novio de su amiga Diana...

CAROLINA: ¿Y eso que tiene de malo? ¡Yo amo a Diego!

MEMO: ¡Pero, es el novio de tu amiga Diana!

LUISA: ¡Y un ordinario repartidor de Pizzas!

CAROLINA: ¡Diego es el amor de mi vida! ¡Yo lo amo! ¡Ustedes no tienen ningun derecho en meterse en nuestra relacion!

LUISA: ¡Somos tus padres y nos preocupamos por ti!

MEMO: ¡Nosotros no sabemos mucho de su vida! ¡Quien sabe si no es un aprovechado que conquista jovencitas!

CAROLINA: ¡Diego no es ningun aprovechado! ¡Es un gran muchacho y yo lo amo!

Luisa envia a Carolina a su cuarto. De pronto, Claudia calma a su madre, hasta que, finalmente, Luisa, mas tranquila, se recuesta en su cama con su esposo.


Al dia siguiente, Luisa se encuentra con Sofia [Carla Giraldo, actriz invitada] y le cuenta lo sucedido...

LUISA: (Asustada) Sofia, creo que mi esposo me engaña con otra mujer.

SOFIA: ¿Qué te hace pensar eso, Luisa?

LUISA: El otro dia, Claudia, mi hija mayor, lo ve con otra muchacha... ¡Memo lo niega pero, no lo se...! ¡Y no se que hago!

SOFIA: ¿Nunca has pensado contratar un detective privado?

LUISA: ¿Estas loca? ¡Eso seria rebajarme!

SOFIA: Pero, te ayudaria a resolver muchas dudas... conozco uno muy bueno y es barato. No pierdes nada con intentarlo.

LUISA: Quizas tengas razon... gracias, Sofia, no se que hacer por ti.

SOFIA: (Y piensa en Diego) No creo que haya algo que puedas a hacer por mi. 

LUISA: (Presintiendo) ¿Es acaso sobre ese chico, Diego?

SOFIA: Diego es el novio de tu hija... yo no puedo meterme en una relacion ajena...

LUISA: Entonces, ¿Sientes algo por ese muchacho?

SOFIA: Pues, me gusta. Pero, es imposible. El quiere a Carolina.

LUISA: Lo entiendo. 

Luisa mira la expresion de lastima de Sofia y decide ayudarla a conquistar a Diego.

(* Sofia admite que le gusta Diego y Luisa decide ayudarla a conquistarlo *)


Entonces, Luisa se dirige al trabajo de Diego [Pablo Echarri] para hablar a solas con el...

LUISA: Quiero que sepa, jovencito, que no apruebo que usted no este con mi hija...

DIEGO: ¡Yo quiero a su hija, por las buenas, señora!

LUISA: Mi hija es una muchacha decente, que le hemos inculcado buenos principios, y tiene objetivos claro en la vida... ¡Y es obvio que usted interfiere en sus planes!

DIEGO: ¡Yo quiero darle lo mejor a Carolina! ¡Porque la quiero mucho!

LUISA: ¿Y como piensa hacerlo? ¿Con propinas? ¡Quiero que sepa que Carolina es una chica acostumbrada a ciertas comodidades y seria muy fuerte para ella, dejar su vida acomodada, por una vida mediocre...! ¡Que es lo unico que usted le podria dar! ¡Adios!

Luisa se retira. En ese momento, llaman a Diego para un reparto y de inmediato, el prepara el reparto, pero, durante el trayecto, se queda pensando en las palabras de Luisa y sabe que en el fondo, tiene la razon. Y en ese momento, piensa en la propuesta de Sofia y despues de hacer el reparto, decide llamarla a su celular.

DIEGO: (Llamando por su celular) ¿Alo, Sofia? Te llamo para decirte que acepto tu propuesta. Tienes razon, no puedo pasarme la vida viviendo de propinas de repartos de Pizzas. 

SOFIA: (Por celular) ¡Me alegra que recapacites, Diego! Entonces, te espero para hablar en persona.

Diego acuerda con Sofia y acuerdan pasar por su apartamento para hablar mas al respecto.


Mientras, en un rincon del colegio, Camila [Camila Sodi], abraza y besa a Tony [Anthony Santos, artista invitado]...

CAMILA: Te quiero, Tony. Te quiero.

TONY: Yo tambien te quiero, Camila. Pero... (y se retira a un lado)

CAMILA: ¿Qué pasa Tony? 

TONY: Estoy pensando en tu tia Giovanna... ¿Tu crees que ella apruebe nuestra relacion?

CAMILA: ¡Claro que si aprueba nuestra relacion! Pero, ¿Por qué lo preguntas?

TONY: Entonces, ¿Por qué le dijiste a tu tia que ayer estabas con unas amigas, cuando en realidad, estabas conmigo?

CAMILA: (Nerviosa) Esteee... no lo se... se me ocurrio de repente... (con la cabeza gacha) Perdoname.

Tony mira a Camila con indignacion pero, decide no decirle nada, mientras ella lo sigue besando.


Por su parte, Diana [Lindsay Lohan] se encuentra en los pasadizos con Lucia [Lidia Avila, actriz invitada] que luce triste...

DIANA: ¿Qué te pasa, Lucia? ¿Por qué estas triste?

LUCIA: ¿No te has enterado? ¡Tu novio, Diego, convencio a Carolina para levantarle el castigo a Carolina!

DIANA: (Impresionada) ¡Esto no puede ser posible! ¡Viviana no puede hacerme esto!

En ese momento, viene la directora [Viviana Saconne, actriz invitada] y le llama la atencion a Diana...

DIRECTORA: Diana, te espero a la hora de salida para que me aclares este asunto.

La directora se retira mientras que Diana mira a Susan explota de la ira que quiere darle un golpe pero, Lucia la contiene y tranquiliza.

LUCIA: Calma, no gastes tus energias aquí, yo tengo un plan mejor. ¿Te acuerdas lo acaremelados que estaban Susan y el profesor Julius la otra vez? Pues, podemos usarlo a nuestro favor...

DIANA: (Haciendo un gesto malevolo) Humm... la verdad, tienes razon.

Entonces, a la hora de salida, la directora llama a Diana y le exije una explicacion. Diana admite culpa, poniendose a llorar y pidiendo disculpas, pero, la directora la castiga sin piedad a quedarse a limpiar los baños de caballeros. Pero, igual esta feliz, porque Lucia empezo a seguir, con su camara, a Susan y al profesor Julius,besandose y abrazandose descaradamente en via publica. 

(* Carolina tiene una nueva lectora de su novela "virtual": Su propia hermana *)


Por su parte, Carolina tuvo un dia fatal, porque a pesar de que su inocencia se comprobo, se gano la antipatia de todos los estudiantes del colegio (menos de sus amigos) que la consideraban oportunista e hipocrita. Desesperada, ella busca a Diego a la pizzeria, pero, no estaba. Le dijeron que estaba en una cita urgente de trabajo y se regreso muy triste a su casa, en donde se conecto a Internet, a revisar su mensaje. Entonces, encuentra el mensaje de “PrettyGirl”, una nueva lectora de su novela, y decide responderle, sin saber que “PrettyGirl” es su hermana Claudia que tampoco sospecha que “Fantasy” es su hermana. Y las dos, sin conocerse, llegan a entablar una bonita amistad. Dias despues, Frank [Reynaldo Gianecchini] encuentra a Yurena, saliendo del cine con Don Memo. Frank encara a Yurena y le dice que es una cualquiera y que la aborrecia. Yurena se pone a llorar desconsolada pero, el no le hace caso y le da la media vuelta y se retira de su vista. Yurena se consuela en brazos de Don Memo, sin sospechar que Luisa, la esposa de Don Memo, pensando que su esposo la engaña con otra, contrato un Detective privado para seguirle la pista a su marido y les toma un video de ellos, muy abrazados. Videos que llegan a manos de Luisa que no puede creer lo que ha visto... ¡Su marido la engaña con otra mujer! Y de inmediato, encara a su marido por su infidelidad. Por su parte, otro que corre la misma suerte es Julius porque Lucia le entrega las fotos a la directora que prueban de su romance con Susan, su alumna. La directora le llama la atencion y decide expulsarlo del colegio por faltas a la moral: ¡Esta usted despedido! ¡Larguese de este colegio por inmoral! ¡Y alegrese que no pienso denunciarlo! Julius, cabizbajo, se retira del colegio. Susan esta desesperada, mientras mira como Diana y Lucia se rien del infortunio del profesor.

CONTINUARA..

Comentarios