CAPITULO XXXVII


CAPITULO XXXVII


Lo que esta en [ ] es el actor o actriz que interpreta al personaje


En el “Orange Park High”, todo es conmocion cuando la directora [Viviana Saconne, actriz invitada] despide al profesor Julius [Juli Fabregas] despues que le entregan un sobre con fotos del profesor besandose con Susan [Jennifer Hawkins, Miss Universe 2004], quien sospecha que todo es un sucio plan de Diana [Lindsay Lohan] y Lucia [Lidia Avila, artista invitada]...

SUSAN: (A Diana y Lucia) Yo creo que ustedes tuvieron que ver con el despido del profesor Julius...

DIANA: (Con sarcasmo) ¿Y porque crees que nosotras tuvimos que ver? ¡Fijate bien lo que dices!

SUSAN: (Apuntandole con el dedo) ¡Si yo me entero que ustedes han tenido que ver...! ¡Yo me encargare de darles su merecido! 

LUCIA: (Empujandola) ¡Uy, que miedo! ¡Mira como tiemblo! ¡Yo no te tengo miedo!

En ese momento, pasa el profesor Julius para despedirse...

JULIUS: (Cabizbajo) Bueno, muchachas, a pesar de todo, fue un gusto tenerlas como mis alumnas...

SUSAN: (Tocandole las manos) ¡Julius! ¡Ya veras que vamos a resolver este malentendido!

JULIUS: (Acariciando su rostro) No hay de que aclarar. Cuidate mucho, Susan, portate bien y estudia bastante.

SUSAN: (Llorando) ¡No tiene sentido seguir aquí sino estas aqui! ¡Yo tambien me voy de aquí!

JULIUS: (Mirandola) No digas eso, Susan... tu debes seguir aquí. (y le da un beso en la frente) Cuidate mucho.

Susan se cubre su rostro. En ese momento, viene el profesor Mateo [Raul Romero, artista invitado] que se entera de la noticia...

MATEO: ¡Tenemos que resolver esto, Julius! ¡Esto no puede quedar asi!

JULIUS: Lo siento, Mateo. No hay nada que podemos hacer.

MATEO: ¡No! ¡Yo no me voy a quedar cruzado de brazos! 

JULIUS: ¡Espera! ¡A donde vas!

MATEO: ¡A poner las cosas en su lugar!

Y Mateo se dirige a la oficina de la directora...


Mateo esta en la oficina de la directora del colegio...

MATEO: Señorita directora, yo creo que usted comete un grave error en despedir al profesor Julius...

DIRECTORA: Las pruebas son contundentes, profesor Romero.

MATEO: ¿Pruebas? ¿De que pruebas usted esta hablando?

La directora le muestra las fotos del profesor Julius besandose con Susan...

DIRECTORA: ¡Ese acto de inmoralidad no se permite en esta institucion!

MATEO: ¿Y como sabe usted si las fotos, no son un montaje? ¡Creo que usted ha cometido una injusticia, sin pruebas contundentes!

DIRECTORA: ¡Aquí se hace lo que ordeno! ¡Y retirese de aquí, o sino tambien lo despido!

MATEO: Yo sigo pensando que usted no es objetiva... Julius ha tenido una conducta intachable durante todo este tiempo, y solo por unas fotos, que no dicen nada, usted va a despedir a un gran profesional. Permiso.

Mateo se retira de la oficina de la directora. Las palabras de Mateo hacen reflexionar a la directora. 


Por su parte, Carolina [Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004] y Camila [Camila Sodi] se dirigen a hablar con el profesor...

CAROLINA: Profesor, lo siento mucho. ¿Hay algo que podemos hacer por usted?

JULIUS: Cuidense mucho y estudien bastante, muchachas. 

CAMILA: ¡Quiero que sepa que usted ha sido el mejor profesor que he tenido en mi vida! ¡Fue un gusto haber compartido con usted!

JULIUS: Gracias, muchachas, sus palabras me halagan.

CAROLINA: ¿Y ahora que va a hacer, profesor?

JULIUS: Por lo pronto, buscare hojas de vida, si es que hay alguien que quiera contactarme...

CAROLINA: Quizas le pregunte a mi padre si tiene un puesto disponible en su empresa.

JULIUS: Gracias por tu ayuda, Carolina, pero, no creo que sea necesario. Y suerte con tu foronovela. No la descuides. Tienes un gran talento y merece ser reconocido.

Carolina y Camila se despiden del profesor y el se dirige a su auto para alejarse de la institucion.


Camila se reune con Tony [Anthony Santos, artista invitado], platicando sobre lo ocurrido con el profesor Julius...

TONY: ¡Pobre profesor! ¡La verdad, era un excelente profesor y muy buena persona! ¡No me esperaba que fuera capaz...!

CAMILA: Yo creo que ha sido victima de una trampa...

TONY: ¿Una trampa? Pero, ¿Quién podria hacerle daño al profesor?

CAMILA: Yo creo que fue Diana Goldberg.

TONY: ¿Estas segura de ello?

CAMILA: ¿Quién mas podria ser un acto asi? Ella odia al profesor porque nunca cedio a sus caprichos... a mi me hizo creer que el profesor habia abusado de ella, para yo tenerle miedo. Y tambien perjudico a Carolina con lo de su diario...

TONY: No puedo creer que Diana sea tan cruel... 

CAMILA: Diana ha engañado a todos. Yo tambien le crei que ella era mi amiga “Fantasy.” 

TONY: Definitivamente, es una vibora. ¡Me repugna un ser como ella!

CAMILA: (Abrazandolo) No le hagas caso, ¿Por qué mejor no hablamos de los dos?

TONY: Tienes razon, Camila, ¿Cuándo le vas a decir a tu tia que tu y yo somos novios?

Camila no le responde y le da un beso en la boca, sin darse cuenta que Lucia ha escuchado la conversacion...

(* Lucia escucha una conversacion entre Camila y Tony *)


Carolina convence a su amiga Susan para ir juntas a “Pato’s Pizza.” En la pizzeria, Carolina se encuentra con Diego [Pablo Echarri]..

CAROLINA: El otro dia te fui a buscar pero, no estabas, ¿Dónde estabas?

DIEGO: (Nervioso) ¿Yo? Fui a ver otro trabajo... estoy cansado de ser repartidor.

CAROLINA: Si quieres, mi papa te puede conseguir un trabajo en su empresa.

DIEGO: No, gracias, debe ser mucha molestia.

CAROLINA: ¡No es ninguna molestia! ¡Yo te quiero mucho!

DIEGO: Precisamente, el otro dia, tu mama estuvo aquí...

CAROLINA: (Impresionada) ¿Mi madre? ¿Y que fue lo que paso?

DIEGO: Me dijo que no estaba dispuesta a aceptar nuestra relacion...

CAROLINA: ¿Y ella quien es para meterse en mis asuntos personales?

DIEGO: Es tu madre... porque te quiere y se preocupa por ti.

CAROLINA: ¡Pero, eso no le da ningun derecho a meterse en mi vida!

DIEGO: Ella solo quiere lo mejor para ti...

CAROLINA: ¡Pero, solo quiero estar contigo!

DIEGO: Yo no tengo nada que ofrecerte... no podria darte los lujos a lo que estas acostumbrada.

CAROLINA: ¡No me importa! ¡Con tal de estar contigo! (y lo abraza con todas sus fuerzas) Te quiero mucho, Diego. Te quiero.

DIEGO: Yo tambien te quiero, Carito. ¡Por eso, estoy haciendo lo posible para darte todo lo que te mereces!

Diego le da un beso en la boca, para calmarla y piensa en la propuesta de Sofia.


Mientras tanto, en una mesa, Susan sigue triste por lo sucedido con Julius, cuando se le acerca Peter [Tobey Maguire]...

PETER: ¿Qué te pasa, Susan? ¿Por qué estas tan triste?

SUSAN: (Llorando desesperada) ¡Lo despidieron y todo por mi culpa!

PETER: ¿A quien despidieron?

SUSAN: ¡A mi profesor Julius! ¡No debi haberme dejado llevar por mis instintos! ¡En donde tuve la cabeza!

PETER: ¿Julius? ¿El señor que estaba el otro dia contigo? 

SUSAN: Si, es el mismo... ¡Cuánto me detesto!

PETER: Ya esta hecho, Susan... ya no llores mas. 

Peter sostiene su mano para consolarla. En ese momento, viene Fernanda [Ana Claudia Talancon] y en un acto de celos, llama a Peter.

FERNANDA: ¡Peter! ¡Anda a la cocina que hay que hacer un pedido y deja de estar perdiendo el tiempo con los clientes!

PETER: Descuida, Fernanda. Estaba consolando a Susan... (y le habla a Susan) Tranquilizate.

Peter se retira. Susan trata de aclararle todo a Fernanda...

SUSAN: Peter me estaba consolando... no hay nada entre el y yo... mas que una bonita amistad... mi corazon me pertenece a otro...

Fernanda se sensibiliza con Susan y decide, tambien, consolarla y le ofrece un refresco, cortesia de la casa. Susan y Fernanda intercambian sonrisas, dando el inicio de una bonita amistad.

(* Sofia le ofrece un trabajo a Diego *)


Por su parte, Luisa [Meryl Streep], la madre de Carolina, camina por el Centro Comercial con Sofia [Carla Giraldo, actriz invitada]...

SOFIA: Entonces, ¿Descubriste que tu marido te engaña con otra mujer?

LUISA: Asi es... ¡El muy canalla! ¡No puedo creer que me haya hecho esto!

SOFIA: ¿Y ahora que vas a hacer? ¿Le pediras el divorcio?

LUISA: (Pensativa) No lo se... (en ese momento, ella decide cambiar la conversacion) ¿Cómo te va con Diego?

SOFIA: Muy bien. El ha aceptado mi propuesta de trabajo.

LUISA: No me refiero a eso... sino, ¿Cómo te va conquistandolo?

SOFIA: Lo veo dificil. El quiere mucho a tu hija.

LUISA: Mi hija no lo quiere. Solo esta encaprichada por el. 

SOFIA: ¿Estas segura de eso?

LUISA: ¡Por supuesto! ¡Soy madre, no!

En ese momento, ellas se encuentra con Yurena [Cristina Hurtado] y decide encararla. Sofia se hace a un lado, con discresion...

LUISA: (Empujandola) ¡Oye que te pasa con mi marido!

YURENA: No se de lo que esta hablando, señora Luisa...

LUISA: ¡No te hagas! ¡Que acabo de enterarme que tu eres la amante de mi esposo!

YURENA: (Con asombro) ¿Perdon? ¿Qué es lo que esta usted diciendo? ¡Quiero que sepa que a mi se me respeta! 

LUISA: ¡No se haga que tengo pruebas! ¡Y alejese de el o sino le va a pesar! 

Luisa se retira con Sofia, dejando a Yurena con indignacion.


Entonces, Yurena decide hablar con Don Memo [Albert Brooks] a su oficina...

YURENA: Don Memo, hoy me encontre con Luisa en el Centro Comercial y cree que tu y yo somos amantes.

DON MEMO: (Asustado) Pero, ¿Ella como puede creer eso?

YURENA: No lo se. Pero, lo mejor es que nos separemos... ¡No quiero tu amistad ni nada!

DON MEMO: (Tocandola del brazo) ¡No, Yurena, no quiero perderte!

YURENA: (Soltandose) ¡Suelteme, Don Memo! Yo creo que es lo mejor... lo siento.

Ella se retira de la oficina de Don Memo, mientras que el se lamenta.


En el edificio, Yurena se vuelve a encontrar con Frank [Reynaldo Gianecchini]...

YURENA: Frank, ¿Qué estas haciendo aquí?

FRANK:Vine a visitar a alguien... ¿Y tu que haces? ¿Fuiste a visitar a tu amante? No pense que fueras capaz de destruir un hogar...

YURENA: Entre Don Memo y yo termino. Yo no puedo estar con el. No seria capaz de meterme en una relacion... ademas, que en mi corazon solo hay espacio para ti...

FRANK: ¡Por favor! ¡Deja esa cursileria para las telenovelas que escribes! ¡Y sabes! ¡Mejor que todo haya terminado asi!

YURENA: ¿A que te refieres, Frank?

En ese momento, viene Maritza [Rossana Fernandez-Maldonado] y le da un beso en la boca a Frank. Los dos se toman de las manos..

MARITZA: (Tomada de la mano de Frank) ¡Hola Yurena! ¡Frank me dijo para ser novios y mira... acepte!

Yurena mira a Frank y Maritza con rabia y se retira a llorar desconsoladamente en un rincon. Frank le hace un gesto ironico a Yurena, mientras besa la mano de Maritza. Esa noche, Luisa encara a su marido porque sin saber que Carolina lo ha escuchado todo..

CONTINUARA...

Comentarios